Horarios y previa Gran Premio de Argentina

Rate this post
Compartido

Después de haber estrenado el campeonato en Losail, los pilotos del mundial aterrizan en Termas, para disputar el Gran Premio de Argentina. La primera de las citas en el continente americano será en el Circuito de Termas de Río Hondo, que alberga por cuarto año consecutivo el mundial en territorio Argentino, para hacer las delicias de los espectadores sudamericanos. ¿Quieres saber más sobre esta cita? Sigue leyendo para descubrir los detalles del circuito, y horarios Gran Premio de Argentina.

horarios gran premio de argentina

Detalles del Circuito de Termas

El circuito de Termas tiene 4.806 metros de longitud, con un total de 14 curvas, 5 a izquierdas y 9 a derechas, casi el doble, lo cual nos hará ver montar a los pilotos los famosos neumáticos asimétricos. El trazado de Termas tiene una anchura de 16 m., llegando su recta más larga llega hasta los 1.076 m., una distancia que favorecerá claramente a las Ducati, que nunca tuvieron gran éxito en este GP.

El trazado se encuentra a 6 kilómetros de Termas de Río Hondo, ciudad que bautiza al circuito. Para los que no lo sepan, ahora mismo en Argentina se encuentran en el inicio del otoño, y en estos momentos la ciudad de Termas sufre una fuerte inundación que por ahora no compromete el Gran Premio, pero la lluvia acecha.

En lo que a la competición se refiere, Maverick Viñales llega como líder del campeonato tras vencer en Qatar, quién se impuso a la Ducati de Andrea Dovicioso, y a su compañero Valentino Rossi, al que muchos “daban por muerto”. Si Viñales ganara, sería el único piloto junto a Wayne Rainey (allá por 1990) en ganar dos veces consecutivas en el inicio del mundial. “Il Doctore” es el único piloto junto a Marc Márquez, en ganar en este circuito, y fue en el año 2015, donde ambos piloto protagonizaron un gran batalla que acabó con el piloto de Honda en el suelo, y el de Yamaha, en lo más alto. Por otro lado Jorge Lorenzo, quién estuvo entrenando en el Circuito de Jerez junto a Dovicioso, tiene una oportunidad este fin de semana de cuajar una buena actuación, en un circuito que a priori favorece a las Ducati, pero en el que Lorenzo nunca ha ido muy bien.

No solo prestaremos atención a los más grandes; en Moto2, Franco Morbidelli querrá seguir imponiendo su buen hacer y demostrar que es uno de los candidatos al título. Por su parte, Thomas Luthi y Takaaki Nakagami intentarán presentar su oposición. Pondremos especial interés en el piloto AMV, Fabio Quartararo, quién realizó un gran debut en Qatar, postulándose como uno de los roockies del año. Quartararo llega muy motivado a este gran premio, aunque es consciente de que tiene mucho trabajo por delante.

En Moto3 veremos que ocurre con Joan Mir, John McPhee, Jorge Martín y cía., que protagonizaron un duelo de titanes que no se resolvió hasta la última vuelta.

Horarios Gran Premio de Argentina

Podremos disfrutar del GP de Argentina mediante las plataformas Movistar+, Vodafone TV y OpenSport, y estos serán los horarios. Tened en cuenta que reseñamos los horarios para verlo desde España:

Viernes 7 de Abril 
Moto3 FP1 | 14:00 – 14:40
MotoGP FP1 | 14:55 – 15:40
Moto2 FP1 | 15:55 – 16:40
Moto3 FP2 | 18:10 – 18:50
MotoGP FP2 | 19:05 – 19:50
Moto2 FP2 | 20:05 – 20:50

Domingo 9 de Abril
Moto3 Warm UP | 14:40 – 15:00
Moto2 Warm UP | 15:10 – 15:30
MotoGP Warm UP | 15:40 – 16:00
Moto3 Carrera | 18:00
Moto2 Carrera | 19:20
MotoGP Carrera | 21:00

También te puede interesar;

Argentina: el nuevo reto de Fabio Quartararo

Resultados del MotoGP de Qatar: inicio lleno de sorpresas

Compartido
1 comentario en “Horarios y previa Gran Premio de Argentina”
  1. Pingback: Resultados MotoGP Argentina: Viñales más líder | Blog AMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio