El Mundial de Motociclismo vuelve a la acción con el MotoGP de Austria que se celebra en el circuito Red Bull Ring-Spielberg. Sigue leyendo para tomar nota de los horarios y descubrir los datos más destacados del circuito:
Horarios MotoGP de Austria
Como es habitual cada fin de semana de Gran Premio, para poder seguir la clasificación, los entrenamientos y las carreras, tendremos que recurrir a Movistar+. Aquí os dejamos con los horarios del MotoGP de Austria para que podáis seguirlo minuto a minuto:
Viernes 10 de agosto
Moto3 Free Practice Nr. 1 – 09:00–09:40
MotoGP Free Practice Nr. 1- 09:55–10:40
Moto2 Free Practice Nr. 1- 10:55–11:40
Moto3 Free Practice Nr. 2 – 13:10–13:50
MotoGP Free Practice Nr. 2 – 14:05–14:50
Moto2 Free Practice Nr. 2 – 15:05–15:50
Sábado 11 de agosto
Moto3 Free Practice Nr. 3 – 09:00–09:40
MotoGP Free Practice Nr. 3 – 09:55–10:40
Moto2 Free Practice Nr. 3 – 10:55–11:40
Moto3 Qualifying – 12:35–13:15
MotoGP Free Practice Nr. 4 – 13:30–14:00
MotoGP Qualifying Nr. 1 – 14:10–14:25
MotoGP Qualifying Nr. 2 – 14:35–14:50
Moto2 Qualifying – 15:05–15:50
Domingo 12 de agosto
Moto3 Warm Up – 08:40–09:00
Moto2 Warm Up – 09:10–09:30
MotoGP Warm Up – 09:40–10:00
Características del circuito
- El trazado del Red Bull Ring tiene una longitud de 4.326 km.
- Tiene un total de 10 curvas, 3 de ellas son a la izquierda y las 7 restantes a la derecha.
- La recta más larga es de 626 metros.
- La anchura máxima es de 13 metros.
- El nombre del circuito en sus orígenes era Österreichring.
- Se construyó en 1969 con una longitud de 5.911 metros, y pasó a medir 5.942 metros desde 1977.
- Se usó para celebrar el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 hasta 1987, cuando dejó de albergarlo por su alta peligrosidad.
- Entre 1995 y 1996, el circuito fue remodelado y recortado hasta 4.326 metros.
- La pista, renombrada a A1-Ring, volvió a recibir el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 así como varias pruebas mundiales y europeas, como el Gran Premio de Austria del Campeonato Mundial de Motociclismo, hasta 2003.
- En 2002 se obligó a remodelar las escapatorias asfaltándolas, pero no fue suficiente para que, después del Gran Premio de Austria de 2003, se anunciara que el circuito no volvería a albergar otra prueba de Fórmula 1. Después de este anuncio, el circuito entró en quiebra.
- En 2009, la compañía Red Bull compró el circuito y remodeló y construyó nuevos edificios de boxes y salas dejando el trazado como el del año 2003.
Somos especialistas en seguros de moto. Aquí encontrarás todas las novedades y contenidos de interés relacionados con el mundo de las dos ruedas.