Horarios MotoGP de Catalunya

5/5 - (1 voto)
Compartido

Coincidiendo con la celebración del 70º aniversario del Campeonato del Mundo de Velocidad, Montmeló acogerá el GP de Catalunya de MotoGP. Te ofrecemos la previa y todos los horarios del fin de semana para que no pierdas detalle. ¡Toma nota!

Tras el GP de Italia celebrado en Mugello, el Campeonato del Mundo de Velocidad continúa en territorio europeo y este fin de semana recalará en el Circuit de Barcelona-Catalunya, escenario de la séptima prueba de la temporada –segunda en suelo español después de la celebrada en Jerez a principios de mayo–.

¿Cómo es el Circuit de Barcelona-Catalunya?

Ubicado en la localidad de Montmeló, el Circuit de Barcelona-Catalunya fue inaugurado en septiembre de 1991. Ese mismo mes, el trazado albergó su primer GP de España de Fórmula 1, recordado por el mano a mano que sostuvieron dos de los mejores pilotos que han pasado por la categoría reina del automovilismo deportivo: el desaparecido Ayrton Senna y Nigel Mansell.

Un año después acogió su primera prueba del Campeonato del Mundo de Velocidad, el GP de Europa, en el que se impusieron los italianos Ezio Gianola (125 cc) y Luca Cadalora (250 cc) y el estadounidense Wayne Rainey (500 cc). Desde 1996, en la pista de Montmeló se disputa el GP de Catalunya. Y su actual configuración para las carreras de motociclismo tiene las siguientes características:

  • Longitud: 4.627 metros.
  • Recta más larga: 1.047 metros.
  • Anchura: 12 metros.
  • Número de curvas: 14 (6 a izquierdas y 8 a derechas).

En cuanto a los puntos más críticos del circuito, Álex Crivillé, embajador AMV y ganador en dos ocasiones del GP de Catalunya, destaca los siguientes:

“En Montmeló hay que prestar especial atención a la curva 3, un “curvone” larguísimo a derechas donde el flanco del neumático se desgasta muchísimo. También hay que tener en cuenta la subida de La Moreneta, que acaba en una curva a derechas en rasante. Y tampoco hay que olvidar la gran frenada del estadio, una curva a izquierdas con una buena apurada de frenada y donde, en ocasiones, se deciden las carreras en caso de entrar en paralelo”.

MotoGP: Marc Márquez, en el punto de mira

Líder de la clasificación general con 12 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, Marc Márquez será el rival a batir en la categoría reina. Y el de Cervera, claro está, querrá anotarse la victoria en un circuito en el que solamente ha conseguido un triunfo en MotoGP. Fue en 2014, año en el que logró imponerse en las 10 primeras carreras de la temporada. ¡Una pasada!

En cualquier caso, conviene no olvidar que Montmeló ha sido territorio Ducati en los dos últimos años. Por lo tanto, en la lucha por subir a lo más alto del podio habrá que contar con el propio Dovizioso y su compañero Danilo Petrucci, el piloto de moda después de ganar en Mugello.

Tras ellos, puede suceder cualquier cosa… En el caso de Jorge Lorenzo, confía en hacer un buen papel después de viajar a Japón para solicitar mejoras en su moto. Y es que, ciertamente, el estreno del piloto balear con Honda no ha sido todo lo positivo que cabría esperar.

Fabio Quartararo: Del quirófano al circuito

Y a quien también habrá que seguir de cerca es a Fabio Quartararo. El piloto AMV pasó la semana pasada por el quirófano para solventar los problemas de síndrome compartimental que venía acusando en su antebrazo derecho. Pero después de la rehabilitación, el francés se siente recuperado y llega a punto para el GP de Catalunya:

“Una semana después de la cirugía en mi antebrazo derecho, me siento bastante bien y confío en superar el examen médico del jueves para volver a subirme a mi moto. El objetivo que me marco para el GP de Catalunya es rodar con normalidad, sin verme obligado a reservarme en los entrenamientos libres, y seguir trabajando como hasta ahora para ser el mejor “rookie”. El Circuit de Barcelona-Catalunya es uno de mis favoritos y me trae muy buenos recuerdos, porque la pasada temporada conseguí la “pole position” y mi primera victoria en el Campeonato del Mundo de Velocidad”.

Moto2: Álex Márquez busca el triplete

Y si en MotoGP las miradas estarán puestas en Marc Márquez, lo mismo se puede decir de su hermano Álex en Moto2. Ganador de las carreras disputadas en Le Mans y Mugello, el piloto catalán buscará en Montmeló su tercera victoria consecutiva. Y lo hará tremendamente motivado, ya que se encuentra a sólo dos puntos del líder, el italiano Lorenzo Baldassarri.

En cuanto a sus más inmediatos perseguidores, el suizo Thomas Lüthi y Jorge Navarro también querrán sumarse a la fiesta. El español, segundo en Jerez y Le Mans, es cuarto en la clasificación general y, al igual que Álex Márquez, ya sabe lo que es ganar en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Moto3: ¡Todos contra Arón Canet!

Y por lo que respecta a Moto3, Arón Canet deberá exprimirse al máximo para conservar el liderato. El valenciano llega a Montmeló con sólo tres puntos de ventaja sobre Lorenzo Dalla Porta. Pero como es habitual en la más pequeña de las categorías, ¡en tierras catalanas puede suceder cualquier cosa!

A 13 puntos del líder, Niccolò Antonelli intentará reivindicarse y demostrar que es un piloto cada vez más sólido. Y otro levantino, Jaume Masià, aprovechará la ocasión para olvidarse de los malos resultados cosechados en Jerez y Le Mans. Como sucedió en Mugello, “Macauli” querrá subir al podio en el GP de Catalunya.

Consulta aquí los horarios del GP de Catalunya de MotoGP

Si no puedes acudir a Montmeló y deseas ver el GP de Catalunya por televisión o en uno de tus dispositivos, DAZN es la propietaria de los derechos. A través de esta plataforma podrás seguir todas las sesiones de entrenamientos y las carreras. Por su parte, los canales Be Mad y TV3 ofrecerán resúmenes en abierto.

Viernes 14 de junio

09:00 – 09:40 Moto3 FP1

09:55 – 10:40 MotoGP FP1

10:55 – 11:35 Moto2 FP1

13:15 – 13:55 Moto3 FP2

14:10 – 14:55 MotoGP FP2

15:10 – 15:50 Moto2 FP2

Sábado 15 de junio

09:00 – 09:40 Moto3 FP3

09:55 – 10:40 MotoGP FP3

10:55 – 11:35 Moto2 FP3

12:35 – 12:50 Moto3 Q1

13:00 – 13:15 Moto3 Q2

13:30 – 14:00 MotoGP FP4

14:10 – 14:25 MotoGP Q1

14:35 – 14:50 MotoGP Q2

15:05 – 15:20 Moto2 Q1

15:30 – 15:45 Moto2 Q2

Domingo 16 de junio

08:40 – 09:00 Moto3 Warm Up

09:10 – 09:30 Moto2 Warm Up

09:40 – 10:00 MotoGP Warm Up

11:00 Moto3 Carrera

12:20 Moto2 Carrera

14:00 MotoGP Carrera

Compartido
1 comentario en “Horarios MotoGP de Catalunya”
  1. Pingback: Resultados del MotoGP de Catalunya: ¡Triplete español! | Blog AMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio