Resultados MotoGP de Valencia

Comentarios (0) Destacadas, Moto GP

Compartido

Fabio Quartararo se proclamó mejor piloto independiente de MotoGP, Jorge Lorenzo dijo adiós a la categoría reina, los jóvenes españoles deslumbraron en Moto3, Matteo Ferrari consiguió el título de MotoE… Si te perdiste el MotoGP de Valencia, te contamos todo lo que sucedió en Cheste. ¡Sigue leyendo!

Durante los tres días de Gran Premio, cerca de 177.000 espectadores se acercaron al circuito Ricardo de Tormo de Cheste para presenciar el MotoGP de Valencia. En la última prueba de la temporada 2019, Marc Márquez (MotoGP), Brad Binder (Moto2), Sergio García Dols (Moto3) y Eric Granado (MotoE) se repartieron los triunfos en juego.

MotoGP: Jorge Lorenzo se despide de MotoGP

En la categoría reina, Marc Márquez hizo valer su condición de campeón del mundo al anotarse su duodécima victoria del presente curso por delante de Fabio Quartararo y Jack Miller. Y gracias a los tres puntos conseguidos por su compañero Jorge Lorenzo (13º), y a la caída del ducatista Danilo Petrucci, contribuyó a que el team Repsol Honda se alzase con el título de equipos. Después de los entorchados de pilotos y constructores, la firma japonesa finalizaba la temporada logrando la triple corona. ¡Enhorabuena!

Ya que nos hemos referido a Lorenzo, el mallorquín fue, sin duda, uno de los grandes protagonistas del fin de semana al anunciar su retirada del motociclismo. La fractura de vértebras que sufrió en el MotoGP de Assen y los discretos resultados logrados en 2019 han sido el detonante de su decisión. Desde su debut en el MotoGP de España de 2002, Lorenzo ha conseguido cinco títulos mundiales tres en la categoría reina–, 68 victorias, 152 podios, 69 pole positions y 37 vueltas rápidas. ¡Buena suerte, campeón!

Por su parte, aunque fue superado por Álex Rins, Maverick Viñales firmó una sexta plaza que le permitió amarrar la tercera posición de la clasificación general. El de Roses ha aventajado en 37 puntos a su compañero Valentino Rossi, cuyo contrato con Yamaha finalizará el año próximo. ¿Continuará más allá de 2020?

Fabio Quartararo: ¡Mejor piloto independiente!

En cuanto a Fabio Quartararo, el piloto AMV dominó los entrenamientos libres, se anotó la sexta pole position del presente curso y logró su objetivo: conseguir el título de mejor piloto independiente después de convertirse en el mejor debutante del año en el MotoGP de Japón. Segundo en carrera tras Marc Márquez, el francés se mostró satisfecho a la conclusión de la prueba:

“Nadie podía imaginar que iba a terminar mi temporada con siete podios y seis ‘pole positions’. No puedo pedir más y todo ha sido fruto del trabajo del equipo y del mío propio. Había muchas personas que decían que no merecía estar en MotoGP. Pero he trabajado durante todo el año para demostrar que estaban equivocadas”.

Clasificación general de MotoGP 2019

1. Marc Márquez (Honda). SPA. 420 puntos.

2. Andrea Dovizioso (Ducati). ITA. 269 puntos.

3. Maverick Viñales (Yamaha). SPA. 211 puntos.

4. Álex Rins (Suzuki). SPA. 205 puntos.

5. Fabio Quartararo (Yamaha). FRA. 192 puntos.

6. Danilo Petrucci (Ducati). ITA. 176 puntos.

7. Valentino Rossi (Yamaha). ITA. 174 puntos.

8. Jack Miller (Ducati). AUS. 165 puntos.

9. Cal Crutchlow (Honda). GBR. 133 puntos.

10. Franco Morbidelli (Yamaha). ITA. 115 puntos.

Moto2: Brad Binder, subcampeón del mundo

Por lo que respecta a Moto2, una vez que Álex Márquez se proclamó campeón del mundo en el MotoGP de Malasia, faltaba por saber quiénes completarían el podio mundialista. Finalmente, gracias a su victoria, Brad Binder se alzó con el subcampeonato, mientras que el suizo Thomas Lüthi, segundo en la línea de meta tras el sudafricano, hubo de conformarse con la tercera posición de la clasificación general.

De esta manera, Binder se despidió de Moto2 por la puerta grande y en los próximos días iniciará su nueva aventura en MotoGP. Una categoría en la que, por cierto, podría coincidir con Álex Márquez. El español acabó la temporada sufriendo una caída que le relegó a la última posición de una carrera en la que, debido a los incidentes registrados en la de Moto3, se disputaron menos vueltas de las previstas.

A falta de una confirmación oficial por parte del equipo, todo parece indicar que el de Cervera es uno de los pilotos mejor posicionados para sustituir a Jorge Lorenzo en el team Repsol Honda. De ser así, sería el nuevo compañero de box de su hermano Marc. ¡Pareja de campeones!

Clasificación general de Moto2 2019

1. Álex Márquez (Kalex). SPA. 262 puntos.

2. Brad Binder (KTM). RSA. 259 puntos.

3. Thomas Lüthi (Kalex). SWI. 250 puntos.

4. Jorge Navarro (Speed Up). SPA. 226 puntos.

5. Augusto Fernández (Kalex). SPA. 207 puntos.

6. Luca Marini (Kalex). ITA. 190 puntos.

7. Lorenzo Baldassarri (Kalex). ITA. 171 puntos.

8. Marcel Schrötter (Kalex). GER. 137 puntos.

9. Fabio Di Giannantonio (Speed Up). ITA. 108 puntos.

10. Enea Bastianini (Kalex). ITA. 97 puntos.

Moto3: La cantera española deslumbra

Como comentábamos anteriormente, la agenda dominical se vio alterada por los sucesos acaecidos en la carrera de Moto3. Para empezar, una fuga de aceite en la moto de Arón Canet, que provocó la caída de Ayumu Sasaki en la vuelta de formación, obligó a retrasar unos minutos el procedimiento de salida. Y cuando por fin se apagaron los semáforos, un incidente múltiple motivó la aparición de las banderas rojas. De los pilotos involucrados en él, Dennis Foggia fue el más perjudicado, pues perdió la conciencia y su moto fue pasto de las llamas.

En la reanudación, Sergio García Dols hizo historia al conseguir su primer triunfo mundialista. Tal y como advirtió Álex Crivillé en la previa del MotoGP de Valencia, el curvone que da acceso a meta era uno de los puntos críticos del circuito Ricardo Tormo. Y en él, un adelantamiento del español a Andrea Migno decidió la prueba. El debutante Xavi Artigas (16 años), que llegó a liderar la carrera, completó el cajón.

Y en un fin de semana complicado para el levantino, la sexta plaza de Arón Canet permitió al de Corbera proclamarse subcampeón del mundo ante sus aficionados. Marcos Ramírez, séptimo, cerró el podio mundialista. El año que viene, ambos se verán las caras en Moto2.

Clasificación general de Moto3 2019

1. Lorenzo Dalla Porta (Honda). ITA. 279 puntos.

2. Arón Canet (KTM). SPA. 200 puntos.

3. Marcos Ramírez (Honda). SPA. 183 puntos.

4. Tony Arbolino (Honda). ITA. 175 puntos.

5. John McPhee (Honda). GBR. 156 puntos.

6. Celestino Vietti (KTM). ITA. 135 puntos.

7. Niccolò Antonelli (Honda). ITA. 128 puntos.

8. Tatsuki Suzuki (Honda). JPN. 124 puntos.

9. Jaume Masià (KTM). SPA. 121 puntos.

10. Ai Ogura (Honda). JPN. 109 puntos.

MotoE: Matteo Ferrari, primer campeón ‘eléctrico’

Por último, el MotoGP de Valencia puso fin a la primera edición de la Copa del Mundo de MotoE. En la carrera del sábado, el brasileño Eric Granado se impuso a Héctor Garzó y Bradley Smith, quienes, a su vez, finalizaron por delante de Matteo Ferrari. Pero el español fue descalificado posteriormente al comprobarse que los neumáticos de su moto tenían una presión por debajo de lo permitido.

Con esta decisión, el piloto del equipo Tech 3 E-Racing se quedaba sin opciones y la lucha por el título pasaba a ser cosa del británico y el italiano. Al igual que el día anterior, Granado se hizo con la victoria el domingo, mientras que Smith (3º) aventajó a Ferrari (5º) en la línea de meta. A pesar de ello, no fue suficiente para impedir que este último se llevase el título de la competición de motos eléctricas.

Clasificación general de MotoE 2019

1. Matteo Ferrari (Energica). ITA. 99 puntos.

2. Bradley Smith (Energica). GBR. 88 puntos.

3. Eric Granado (Energica). BRA. 71 puntos.

4. Héctor Garzó (Energica). SPA. 69 puntos.

5. Mike Di Meglio (Energica). FRA. 63 puntos.

6. Xavier Simeon (Energica). BEL. 58 puntos.

7. Alex de Angelis (Energica). RSM. 47 puntos.

8. Jesko Raffin (Energica). SWI. 47 puntos.

9. Niccolò Canepa (Energica). ITA. 46 puntos.

10. Mattia Casadei (Energica). ITA. 39 puntos.

¡Arranca la pretemporada 2020 en Cheste y Jerez!

El Mundial de Velocidad 2019 ya es historia. Mañana martes se iniciará la pretemporada 2020 en el circuito Ricardo Tormo y los días 25 y 26 de noviembre se llevarán a cabo entrenamientos en Jerez. Ya en febrero, los pilotos regresarán a la acción en Sepang, Jerez y Losail. Y del 6 al 8 de marzo tendrá lugar la primera cita del nuevo curso: el MotoGP de Qatar. Un año más, seguiremos toda la temporada desde el blog de AMV. ¡Hasta entonces!

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV