Jerez marca el inicio de la fase europea del MotoGP

Comentarios (1) Moto GP

Compartido

Miles de aficionados apoyan a los pilotos durante el transcurso de una carrera en Jerez.
Jerez es sinónimo de ambiente motero. Llega a tierras españolas la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de MotoGP. Los aficionados a las dos ruedas podrán disfrutar los días 1º, 2 y 3 de mayo de las habilidades de los pilotos; todo ello, acompañado del gran clima y paisaje gaditano que lo definen.

La cita del  Circuito de Jerez marca el inicio de la fase europea del campeonato. Construido en el año 1986, albergó su primera carrera un año después. Hasta día de hoy, es sede oficial y permanente en el calendario, un escenario emblemático del MotoGP. Considerado uno de las más populares, atraerá a alrededor de 200.000 simpatizantes.

La pista, con una longitud de 4,4 kilómetros, cuenta con cinco curvas de izquierdas y ocho de derechas. Los pilotos recorrerán un total de 119,4 kilómetros, comprendidos en 27 vueltas que, sin lugar a dudas, nos dejarán con buen sabor de boca.

Su trazado, rodeado de grandes colinas, resalta las tribunas que aseguran la mejor visibilidad para el espectador. Los pilotos sentirán el calor y el apoyo de su público.

 

Cómo llegan los pilotos

Valentino Rossi es el más beneficiado del Gran Premio de España. Ya, en 1997, consiguió su primera victoria en la categoría de 125 c. c. Dos años más tarde, repitió triunfo en 250 c. c., y alcanzó lo más alto del pódium en 500 c. c./MotoGP en (2001, 2002, 2003, 2005, 2007 y 2009).

Marc Márquez salió victorioso el año pasado.Tras ser operado del dedo meñique de la mano izquierda, su participación en principio no corre peligro. El piloto intentará resarcirse de la caída que sufrió en el MotoGP de Termas en Río Hondo, Argentina.

Dani Pedrosa, perjudicado por una lesión, ha estado ausente en los dos últimos grandes premios (Estados Unidos y Argentina), tras ser operado con éxito del brazo derecho. Según aseguró en su blog, no llegará a tiempo a Jerez e intentará completar la rehabilitación y estar en Le Mans, a mediados de mayo. El piloto consiguió en 2005 una victoria en 250 c. c. y otras dos en MotoGP (2008, 2013).

Lorenzo, por su parte, todavía no ha podido lograr subirse al pódium esta temporada. Viene con muchas ganas y tiene el récord en pista en el año 2013, con un tiempo de 1.39 segundos y 565 décimas. El piloto ganó en 250 c. c. (2006 y 2007) y MotoGP (2010 y 2011).

Con el objeto de que el MotoGP transcurra con normalidad, dado el gran número de desplazamientos previstos para el fin de semana en la zona, se intensificarán los controles y medidas de seguridad vial, con unos 1.500 agentes (la mitad de ellos corresponden a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil).

Al llegar al circuito, los aficionados recibirán un tríptico con información relativa a las instalaciones, accesos, protocolos de seguridad y pautas de convivencia para los días que dure la carrera. ¡Disfrutar del espectáculo y buen viaje!

También puedes leer: 

Calendario de MotoGP 2015

 

Compartido

One Response to Jerez marca el inicio de la fase europea del MotoGP

  1. […] fin de semana, se ha disputado la cuarta etapa del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Jerez. La victoria en la categoría de MotoGP ha sido para el español Jorge Lorenzo,  seguido de Marc […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV