Jorge Lorenzo campeón de MotoGP

Comentarios (0) Destacadas, Moto GP

Compartido

El pasado fin de semana tuvo lugar la décimo octava y última cita de la temporada de MotoGP 2015. El GP de de Valencia se celebró en el comúnmente conocido como circuito de Cheste. La carrera finalizó con la victoria de Jorge Lorenzo, lo que le convirtió en el nuevo Campeón del Mundo de MotoGP, ya que Valentino Rossi no pudo pasar de la cuarta posición.

Jorge Lorenzo- Campeón del Mundo
Jorge Lorenzo: Campeón del Mundo MotoGP 2015

Este es el tercer título para Jorge Lorenzo. El mallorquín consiguió el Campeonato de MotoGP con cinco puntos de ventaja sobre Valentino Rossi, su mayor rival esta temporada. El italiano salió último en la carrera y en un par de vueltas adelantó a una decena de pilotos lo que hizo que la emoción de la carrera se disparase. Sin embargo, en la delantera Jorge Lorenzo apretaba al máximo seguido por los pilotos de Honda, Marc Márquez y Dani Pedroza, que no pudieron darle caza.

Finalmente, Jorge Lorenzo cruzó primero la línea de meta y se hizo con la corona del Mundial de Motos. El podio lo completó Marc Márquez en segundo lugar y Dani Pedrosa en tercer puesto. Por su parte, Valentino Rossi no pudo pasar del cuarto puesto.

La clasificación general finalizó con Jorge Lorenzo como campeón con 330 puntos, seguido de Valentino Rossi con 325 puntos y Marc Márquez con 242.

Los Campeones del Mundo de Moto2 y Moto3  han sido, Johann Zarco y Danny Kent, respectivamente.

Desde AMV Seguros enviamos nuestra más sincera enhorabuena a los campeones.  Ya tenemos la mirada puesta en la temporada 2016, que arrancará el 20 de marzo  con el Gran Premio de Qatar en el Circuito Internacional de Losail.

También puedes leer:

GP Valencia: un final de campeonato apasionante

Historia del campeonato de MotoGP y España

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV