Luis Salom recordado en cada instante del GP de Cataluña

Comentarios (1) Destacadas, Moto GP

Compartido

Para todos los que amamos el motociclismo, este ha sido un fin de semana muy trágico y doloroso que ha empañado de tristeza lo que resta de temporada. Y es que después de la tragedia de Laguna Seca, nadie podía imaginar que otro piloto podría estar implicado en un fatal accidente. Luis Salom, falleció el pasado viernes tras un grave accidente sufrido en los entrenamientos del GP de Cataluña.

Luis Salom, “LS39, always in our hearts”

Toda la familia del motociclismo, aún sigue llorando la pérdida del “Mexicano”, y la séptima prueba de la temporada, estuvo marcada por la tristeza. Dorna pensó en cancelar las carreras del domingo, pero finalmente, tras analizarlo, decidió seguir adelante haciendo una modificación en el trazado por motivos de seguridad. Los pilotos, equipos, personal del circuito y aficionados se volcaron con la familia y los amigos de Luis Salom, y cada uno, a su manera, le rindió su particular homenaje. Todos los pilotos de la parrilla llevaron en sus carenados el “39”, dorsal de Luis Salom, se convocaron minutos de silencio, los aficionados no pararon de escribir mensajes de apoyo y de cariño, y los pilotos tras las carreras del domingo y en el podio lucieron en sus camisetas la frase: “LS39, always in our hearts”.

Valentino Rossi suma su 10ª victoria en el circuito de Montmeló

La carrera de MotoGP ha sido una de las más emocionantes de la temporada. El inicio estuvo marcado por una espectacular salida de Jorge Lorenzo, aunque después, empezó a tener problemas con su moto, que no le dejaron desenvolverse. Pero lo peor estaba por llegar, y es que a 8 vueltas para el final, Andrea Ianonne se pasó de frenada en una curva y se llevó por delante a Jorge Lorenzo. El piloto español decía así adiós al liderato.

El final de la carrera estuvo marcado por un intenso duelo entre Valentino Rossi y Marc Márquez. Finalmente, el piloto italiano fue quien “se llevó el gato al agua”, sumando así la décima victoria de su carrera en el circuit Barcelona-Catalunya. Este es el trazado en el que acumula más victorias de su palmarés, aunque con el tercer puesto de Dani Pedrosa, también se consolida como circuito en el que se han conseguido 10 años consecutivos de podios de pilotos españoles, y es que desde 1992 se han acumulado 9 victorias y 29 podios de los nuestros.

El clima de tristeza sirvió para limar asperezas entre Valentino Rossi y Marc Márquez, que tras el espectáculo final, sellaron el GP de Cataluña con un cálido apretón de manos.

Marc Márquez es el nuevo líder del Mundial de MotoGP, y tiene una ventaja de 10 puntos con respecto a Jorge Lorenzo y 22 con respecto a Valentino Rossi.

Tercera victoria de la temporada para Johan Zarco en Moto2

El actual Campeón del Mundo de Moto2, Johann Zarco, firmó en Cataluña su tercera victoria de la temporada y se acerca peligrosamente  al líder del campeonato. El piloto francés, tomó el mando de la carrera a 7 vueltas para el final, dejando atrás a sus competidores. Alex Rins y Takaaki Nakagami completaron el podio en Moto2.

El Circuit de Barcelona-Catalunya es un trazado en el que Johann Zarco ha subido al podio en las tres últimas temporadas. Con este triunfo el piloto francés está tercero en la clasificación general con 106 puntos, a 10 puntos del líder Alex Rins (116 puntos) y a dos puntos de Sam Lowex (108 puntos).

Jorge Navarro consiguió su primera victoria en Moto3

La carrera de Moto3 estuvo marcada por un trepidante final. Y es que Jorge Navarro cruzó primero la línea de meta con una ventaja de 562 milésimas sobre Brad Binder y Enea Bastianini.

Este triunfo le convierte en el trigésimo noveno piloto español en ganar un Gran Premio en el Campeonato del Mundo.

La carrera destacó, como viene siendo habitual en la categoría Moto3, por los sucesivos adelantamientos entre los 15 primeros pilotos y por un final tremendamente ajustado.

En la clasificación general Brad Binder continúa como líder con 145 puntos, seguido de Jorge Navaro (109 puntos) y Romano Fenati (80 puntos).

También puedes leer:

“Marc Márquez está muy vivo en el campeonato”

MotoGP Cataluña: información y horarios

Compartido

One Response to Luis Salom recordado en cada instante del GP de Cataluña

  1. […] Luis Salom recordado en cada instante del GP de Cataluña […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV