Categorías: Moto GP

MotoGP 2013: Nuevo formato de clasificación y horarios de entrenamientos

Rate this post
Compartido

Todos los aficionados a MotoGP, estamos ansiosos de que comience el Mundial de Motociclismo para ver a nuestros pilotos favoritos en acción.

Nos encontramos en una época de cambios, de presentación de equipos y de modificaciones de reglamentos, antes de que el campeonato dé comienzo.

El calendario de MotoGP ha sufrido distintos cambios desde que se publicó el provisional. Con las fechas ya fijadas, se habían anunciado ciertos cambios, sobre los horarios de entrenamientos de MotoGP como en el formato de clasificación de la próxima temporada.

Estos cambios, según confirmó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna (empresa organizadora del Mundial de Motociclismo) se han introducido con el objetivo de aumentar el espectáculo de cada a los aficionados en los días previos a la carrera, ya que se acentúa la competitividad en cada sesión de entrenamiento.

Este es el resumen de los cambios que se van a realizar:

Nuevo Procedimiento de clasificación de MotoGP:

1. Las tres sesiones de entrenamientos libres existentes no cambiarán, sin embargo, los tiempos combinados de esas sesiones determinarán la participación en la sesión final de calificación.

2. Los diez pilotos de MotoGP más rápidos participarán en la Sesión Clasificatoria 2 (QP2).

3. Todos los restantes pilotos tomarán parte en la Sesión Clasificatoria 1 (QP1).

4. Los dos pilotos más rápidos en la QP1 pasarán a la QP2, conformando un total de 12 pilotos, que serán los que compitan por las 12 primeras posiciones de la parrilla.

5. Los pilotos que no estén entre los dos más rápidos de la QP1 ocuparán las posiciones de parrilla a partir del 13ª puesto y sucesivos de acuerdo con sus tiempos en la QP1.

Horarios de entrenamientos del Mundial de Motociclismo:

Viernes
1ª Sesión Libre de 45 Minutos (Sin cambios) Los tiempos contabilizan para la participación en la Sesión Clasificatoria.
2ª Sesión Libre de 45 Minutos (Sin cambios) Los tiempos contabilizan para la participación en la Sesión Clasificatoria.

Sábado – Mañana
3ª Sesión Libre de 45 Minutos (Sin cambios) Los tiempos contabilizan para la participación en la Sesión Clasificatoria.

Sábado – Tarde – Nuevo horario:
4º Sesión Libre- 30 Minutos – Los tiempos no contabilizan para la participación en la Sesión Clasificatoria.
Pausa de 10 minutos
Primera Sesión Clasificatoria – 15 minutos
Pausa de 10 minutos
Segunda Sesión Clasificatoria – 15 minutos

¿Qué opináis sobre estos cambios? ¿Aumentará el espectáculo y el disfrute de pilotos y aficionados?

Compartido
Share
Por
Equipo AMV

Entradas recientes

AMV, en colaboración con la RFME, lanza una acción de reforestación en la Comunidad de Madrid

Como prueba de que la pasión por las motos y la ecología pueden ir unidas,…

2 meses

Gadgets para motos y motoristas

Dispositivos tecnológicos o accesorios, los gadgets tienen un destacado protagonismo en el mundo de las…

4 meses

Consejos y recomendaciones para motoristas novatos

Si acabas de sacarte el carnet de moto, estás en ello o, simplemente, tienes curiosidad,…

4 meses

Los mejores consejos para conducir la moto en invierno

Con la llegada del mal tiempo, algunos motoristas deciden hibernar su moto. Otros, por el…

4 meses

¿Una moto puede aparcar en una plaza de coche? ¿Es legal?

En comparación con otros vehículos a motor, una de las ventajas de las motos es…

4 meses

Las mejores ventajas de usar un scooter de 125 cc

Dentro de los diferentes tipos de motos, los scooters de 125 cc se han convertido…

5 meses

This website uses cookies.