MotoGP Holanda: La lluvia la protagonista en Assen

Comentarios (1) Destacadas, Moto GP

Compartido

El MotoGP Holanda celebrado el pasado fin de semana ha sido un auténtico caos. El piloto australiano  Jack Miller se hizo con su primera victoria en la categoría reina, perseguido por Marc Márquez y Scott Redding. Pol Espargaró  (4º), Andrea Iannone (5º) y Héctor Barberá (6º) se quedaron a las puertas del podio.

Caótica carrera en el MotoGP Holanda

La principal protagonista del Gran Premio de Holanda ha sido la lluvia sin lugar a dudas. El mal tiempo obligó a detener la carrera para reanudarla con las 12 vueltas restantes para completar el total.

Antes de la salida parecía claro que se iba a tratar de una carrera en mojado por la lluvia caída. En la salida, Valentino Rossi se puso en primer lugar, seguido de Andrea Dovizioso, MarcMárquez y Miller en cuarto puesto.

En la vuelta 15, cuando el nuevo líder era Danilo Petrucci seguido de Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, la bandera roja hacía aparición por la intensa lluvia que estaba cayendo sobre el circuito de Assen. Por ello, Dirección de Carrera decidía dar una nueva salida para las 12 vueltas que quedaban por disputarse de las 26 programadas. En la nueva salida la ventaja era para Andrea Dovizioso, seguido por Valentino Rossi, Marc Márquez, Danilo Petrucci, Cal Crutchlow y Jack Miller. Valenitno Rossi se haría con la cabeza de carrera al tiempo que Cal Crutchlow caía y Jack Miller se hizo con una sorprendente cuarta plaza.  Mientras, Jorge Lorenzo marchaba décimo cuarto. Danilo Petrucci sería la siguiente víctima de un problema técnico y Andrea Dovizioso perdía el control de su Ducati. Con Valentino Rossi líder seguido de Márquez y Miller, la carrera cubría un accidentado primer tercio.

Debido a un error, Rossi también cayó en la cuarta vuelta dejando la cabeza de carrera a Márquez, seguido por Miller. A ocho vueltas del final Jack Miller superaba a Marc Márquez para ser nuevo líder de carrera. Ante las condiciones de la pista, Marc Márquez  decidió no rebasar el límite de seguridad para alcanzar a Jack Miller y aseguró el segundo puesto.

La clasificación provisional del Campeonato de MotoGP quedó así: Marc Márquez es primero con 145 puntos, Jorge Lorenzo segundo con 121, y Valentino Rossi tercero con 105 puntos.

Nakagami gana por primera vez en Moto2

El piloto japonés Takaaki Nakagami consiguió su primera victoria en una carrera que dominó con holgura 6 vueltas antes de finalizar la carrera. A dos vueltas del final, aparecía la bandera roja por lluvia, por lo que la carrera se dio por finalizada dando a Takaaaki Nakagami su primera victoria. Los otros dos cajones del podio los ocuparon Johann Zarco y Franco Morbidelli.

En la clasificación provisional del campeonato Rins y Zarco son colíderes con 126 puntos, seguidos de Lowes con 121.

Moto3: primera victoria de  la temporada para Bagnaia

Francesco Bagnaia consiguió hacerse con la victoria en un emocionante final de carrera, superando a Andrea Migno y Fabio Di Giannantonio en la última chicane del Circuito Assen.

La clasificación provisional del campeonato es la siguiente: Brad Binder en primer lugar con 151 puntos, en segundo lugar Jorge Navarro con 103 y en tercer lugar Romano Fenati con 93 puntos.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP que se disputará será el  Gran Premio de Alemania y se celebrará el 17 de julio de 2016 en el en el trazado de Sachsenring. ¡No te lo pierdas!

 

También puedes leer:

“Rossi y Márquez: Olvidan sus batallas”

GP de Holanda: Previa y horarios

Compartido

One Response to MotoGP Holanda: La lluvia la protagonista en Assen

  1. […] MotoGP Holanda: La lluvia la protagonista en Assen […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV