MotoGP tendrá nuevas regulaciones para 2012

Comentarios (0) Moto GP

Compartido

Maneta de freno- Moto Dani PedrosaCada vez vamos conociendo más detalles acerca de las nuevas configuraciones y cambios para la temporada 2012 del Mundial de Motociclismo.

Ya sabíamos que el próximo año, MotoGP arranca en Telecinco, la cadena del grupo Mediaset, encargada de restransmitir todo lo que ocurra en las carreras de MotoGP, Moto2 y Moto3, pero la Federación Internacional de Motociclismo, ha anunciado nuevas regulaciones para el mundial de motos, de las que queremos que estéis al tanto:

 

– Incorporación de un protector de maneta de freno en todas las motos del mundial de motociclismo como elemento de seguridad para los pilotos:

“Las motos deben estar equipadas con un protector de maneta de freno, destinado a proteger la maneta en caso de ser accidentalmente accionada por una colisión con otra moto. Estos dispositivos deben ser lo suficientemente fuertes como para funcionar con eficacia y ser diseñados de manera que no exista riesgo para el piloto de resultar herido o atrapado por el mismo, no debiéndose considerar como una instalación peligrosa. En caso de que la protección esté unida a cualquier parte del sistema de freno, el fabricante del sistema de frenos deberá confirmar oficialmente al Director Técnico, que el sistema no interfiere en la correcta operación de la frenada.

– Los entrenamientos privados con motos de la categoría de MotoGP podrán ser realizados por cualquier piloto, aunque se impone una limitación en cuanto al número total de neumáticos suministrados por el proveedor oficial de MotoGP.

–  Revisión de los pesos mínimos para las 3 ctaegorías:

Moto3: moto y piloto = 148kg
Moto2: moto = 140kg
MotoGP: hasta 800cc – moto= 150kg. De 801 – 1000cc –  moto= 153kg

¡Os iremos informando de otras novedades de MotoGP 2012!

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV