MotoGP 2014: Novedades para la próxima temporada

Comentarios (1) Moto GP

Compartido

Los test oficiales en el Circuito de Termas de Río Hondo han finalizado, y finalmente se confirma que Argentina tendrá su Gran Premio de MotoGP hasta 2016. Los pilotos, han sacado unas conclusiones muy positivas de su estancia en el circuito, destacando la espectacularidad del mismo y el caluroso recibimiento por parte del público, que ha abarrotado las gradas en los test realizados.

El Circuito de Termas de Río Hondo acogerá el año que viene a los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3 donde veremos, sin lugar a dudas, interesantes carreras.

motoGP-2014El Mundial de MotoGP 2014, no sólo nos deparará este cambio. Aunque de momento no es oficial, el objetivo de Dorna es el de conseguir aumentar el número de pilotos en la parrilla, hasta un total de 28 motos.

El aumento del número de motos en MotoGP, haría que los equipos satélites y las carrera-cliente sigan compartiendo pista con el resto de motos. Así por lo tanto, Honda está trabajando ya en su nuevo modelo de “carrera-cliente” que probará en el Circuito de Cheste, donde todos los aficionados españoles que se acerquen por allí podrán ver el nuevo prototipo de moto de calle, preparada para competir en MotoGP 2014.

Junto a esto, se une la vuelta de Suzuki al Mundial, lo que es una buena noticia para el espectáculo y para el deleite de los aficionados. Aunque no lo hará hasta 2015, la marca japonesa ya está trabajando intensamente en su moto. Suzuki quiere estar realmente preparada para su vuelta a MotoGP, y es por eso que no reaparecerá hasta 2015:

“Nos gustaría estar preparados para eso, así que un año más será muy útil para configurar la moto y afinar las decisiones sobre las especificaciones. Por lo tanto, hemos retrasado un año el regreso, pero creo que es muy, muy importante y muy positivo que Suzuki haya anunciado que vamos a volver a MotoGP“. Con estas palabras Davide Brivio, ex-jefe de equipo de Valentino Rossi y encargado de gestionar el regreso de la escudería, explicó las razones del aplazamiento.

Tras estar disfrutando de un magnífico año en MotoGP, con los pilotos españoles, luchando por el título mundial, esperamos que todas estas novedades continúen mejorando la gran competición del mundo del motor.

Desde AMV Seguros estaremos muy atentos a los nuevos cambios que se puedan ir produciendo.

Si queréis conocer un poco más el trazado del próximo Gran Premio de Argentina y el ambiente que se vivirá, echadle un vistazo a este vídeo:

Compartido

One Response to MotoGP 2014: Novedades para la próxima temporada

  1. […] (FIM). Como novedades: se ha eliminado el circuito de Laguna Seca y han sido incluidos el GP de Argentina y el GP de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV