MotoGP 2014: Curiosidades de los pilotos

Comentarios Moto GP

Compartido

Dani Pedrosa Piloto de MotoGP 2014¡MotoGP 2014 ya está aquí! Todos los pilotos se han preparado y han trabajado muy duro en los entrenamientos para dar lo mejor de sí en la pista. Es el momento de que demuestren todas sus habilidades en el trazado.

Desde AMV Seguros, queremos hacer un breve balance de los triunfos que han conseguido algunos de los pilotos más elogiados de MotoGP 2014.

Marc Márquez: el rookie de la pista

Con tan solo 21 años ya tiene un título de Mundial en su poder. Pocos circuitos se le han resistido. En 2010 fue Campeón del Mundo de 125cc, y en 2012 consiguió proclamarse Campeón del Mundo en Moto2.

¿Sabéis a qué se debe el 93 en su moto?
Como curiosidad, su número se debe a los dos últimos dígitos del año en el que nació: 1993.

Jorge Lorenzo: un piloto con alma de superación

Ha conseguido el título Mundial de MotoGP en 4 ocasiones en las diferentes categorías del campeonato. Su palmarés comienza en el año 2002 con Derbi, pasando por otros equipos como Honda y Aprilia. Con este último, ganó el Mundial dos años consecutivos en 250 cc. Su primer título en la categoría reina fue con Yamaha en 2010, y más tarde lo volvió a conseguir en 2012.

¿De dónde viene el número de Jorge Lorenzo?
Tiene un significado especial para él. Cuando eligió número para su debut, los únicos que estaban libres eran el 23 y el 99. Finalmente, optó por este último, ya que para él, significa casi 100, que es el número de la perfección.

Dani Pedrosa: un talento innato

Con solo 10 años ya competía en el Campeonato Nacional de Minimotos. Su palmarés es amplio, ya que cuenta con un total de 10 podios en las diferentes categorías del Mundial de MotoGP. Mencionar, que fue el piloto más joven en conseguir encadenar dos títulos consecutivos en las diferentes categorías del Mundial, consiguiendo el título en 125 cc y al año siguiente en 250 cc.

¿Y el dorsal de Dani Pedrosa? ¿A qué se debe?
En su primera carrera en el Mundial de Motociclismo, quedo en 2ª posición con el número 26, y por superstición decidió no cambiarlo.

Valentino Rossi: el eterno campeón

El piloto que ha protagonizado la mayor parte de los momentos divertidos en el paddock. También Campeón del Mundo de Motociclismo hasta en 9 ocasiones. En la categoría reina se alzó con la victoria en 2001 y defendió el título durante 5 años consecutivos.

Solo queda Valentino Rossi, ¿de dónde habrá salido su 46?
Tiene una sencilla explicación. Era el número con el que competía su padre cuando, en 1979, ganó su primera carrera del Mundial coincidiendo con el nacimiento de Valentino.

Con tantas victorias conseguidas por cada uno de estos pilotos, es difícil predecir un claro vencedor del campeonato, aunque, lo que sí está claro, es que estos pilotos vienen pisando fuerte, y la suerte de su número al parecer, no les abandona. Si quieres echar un vistazo a la parrilla de pilotos de MotoGP 2014, haz click aquí.

¿Quién añadirá el título de MotoGP 2014 a su palmarés? Lo veremos.

¡Síguenos!

Compartido

4 Responses to MotoGP 2014: Curiosidades de los pilotos

  1. jaime dice:

    En el caso de Pedrosa la anécdota es incorrecta.
    El número 26 es el número que tenía asignado al ser el piloto numero 26 por orden alfabético en la copa promoción movistar dirigida por Alberto Puig. Y lo curioso es que en esa misma copa promoción, el siguiente en la lista, el 27, era Casey Stoner.
    Siguiendo con Pedrosa, lo más destacable de su carrera es el haber conseguido 3 Mundiales, durante tres años seguidos, en 125, 250 y 250. Otro dato elogiable aunque menos bonito es que es el piloto a lo largo de la historia con más victorias en MotoGp sin tener ningún título de la categoría grande (21 victorias)

  2. jaime dice:

    Y siguiendo con los errores, la primera carrera de Dani Pedrosa en el mundial de motociclismo es en el 2001 en 125, con Honda, en el circuito de Suzuka, Gran Premio de Japón. Posición final, 18.

    Su primer podio llegaría ese mismo año en el circuito de Valencia, acabando tercero.
    Su espectacular final de temporada con una moto netamente inferior a las Aprilia 125cc, con dos podiums y un cuarto puesto y acabando octavo en la clasificación final, convencieron a Honda para mejorar la moto de cara al 2002 y disputar el título a las omnipresentes Aprilia. Acabaría tercero del mundial con tres victorías y en 2003 , siendo el segundo piloto más joven de la historia en aquel momento por detrás de Loris Capirossi consiguió el título de 125

  3. admin dice:

    Hola, Jaime.

    Gracias por toda la información que aportas. Sin duda, es el complemento perfecto al post. Dani Pedrosa es un piloto con una gran trayectoria, difícil de resumir en tan solo unas lineas. Agradecemos que compartas este tipo de información ya que enriquece al blog.

    Un saludo.

  4. […] y Dani Pedrosa intentarán mantener el nivel exhibido en las dos primeras carreras.  De los actuales pilotos de la categoría reina el único que ha competido en Grandes Premios de Argentina es Valentino […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV