Resultados MotoGP de Italia – Mugello

Comentarios (1) Destacadas, Moto GP

Compartido

El Campeonato del Mundo de Motociclismo visitó este fin de semana el circuito de Mugello para disputar el Gran Premio de Italia 2018. La primera victoria de Jorge Lorenzo con Ducati, el récord de velocidad de Andrea Dovizioso, la escalofriante caída del wildcard Michele Pirro y los ajustados adelantamientos han sido algunos de los momentos que han marcado esta apasionante cita. Si quieres saber más sobre lo ocurrido en las carreras del MotoGP Italia 2018, sigue leyendo:

MotoGP Italia: Jorge Lorenzo logra su primera victoria con Ducati

Embed from Getty Images

Jorge Lorenzo bordó la carrera del Gran Premio de Italia. En la salida ya consiguió ponerse a la cabeza de carrera, y se mantuvo al margen de todos los movimientos y tensiones del resto de pilotos. Al fin, consiguió la primera victoria con el mono de Ducati, justo en el momento que se confirma que volverá a rodar con Yamaha la próxima temporada. En cualquier caso, esta victoria, otorga de nuevo confianza a Lorenzo, para escalar posiciones en la clasificación general.

Hubo muchas sorpresas en la carrera. Marc Márquez le hizo un ajustado adelantamiento a Danilo Petrucci, a quien no le quedó más remedio que salir abierto, perdiendo así el ritmo y reanudando la carrera en la décima plaza. A partir de aquí, muchos pilotos se vieron involucrados en caídas. Los primeros en ver el suelo fueron Dani Pedrosa y Takaaki Nakagami pero no fueron los únicos. Lamentablemente también se vieron involucrados en caídas Scott Redding, Karel Abraham, Jack Miller, Thomas Luthi y  Marc Márquez, que no pudo evitar caer a pesar de intentar salvar la caída hasta el final.

Afortunadamente, Márquez pudo reemprender la marcha desde la decimoctava plaza, situándose a más de 20 segundos de la cabeza de carrera. Con este panorama, el piloto español, solo pudo ser decimosexto, aunque este resultado no cambia para él la clasificación general. Continúa, por tanto, líder, con una amplia ventaja sobre Valentino Rossi, que se encuentra a 23 puntos.

Maverick Viñales tampoco tuvo su día, y pudiendo haber “aprovechado” el error de Márquez, pero se quedó trabado en la salido y después sólo pudo cruzar la línea de meta octavo.

Andrea Dovizioso, que durante la FP2 marcó el récord absoluto de velocidad máxima de MotoGP en el circuito de Mugello (356,4 km./h. superando la marca de Andrea Ianonne de 354,9 km./h.) mantuvo un ritmo constante tras Jorge Lorenzo, y logró terminar en segunda posición.

La mayor tensión e incertidumbre estuvo en la pelea por la tercera plaza. Finalmente Valentino Rossi terminó tercero aunque Andrea Ianonne (4º), Alex Rins (5º), Carl Crutchlow (6º) y Danilo Petrucci (7º) lucharon hasta el final para rascar más puntos para la general.

Clasificación General de MotoGP

Así queda la clasificación general del Mundial de MotoGP tras el Gran Premio de Italia 2018:

Pos.RiderBikeNationPoints
1Marc MÁRQUEZHondaSPA95
2Valentino ROSSIYamahaITA72
3Maverick VIÑALESYamahaSPA67
4Andrea DOVIZIOSODucatiITA66
5Johann ZARCOYamahaFRA64
6Danilo PETRUCCIDucatiITA63
7Andrea IANNONESuzukiITA60
8Cal CRUTCHLOWHondaGBR56
9Jack MILLERDucatiAUS49
10Jorge LORENZODucatiSPA41
*Fuente MotoGP.com

Moto2: Batalla hasta la última vuelta

Embed from Getty Images

El circuito de Mugello vivió una bonita carrera de Moto2 en Mugello, marcada por adelantamientos de última vuelta en la lucha por la victoria y por la tercera plaza del podio. Miquel Oliveira se hizo con el podio gracias a una diferencia de 185 milésimas con respecto a Lorenzo Baldassarri. De la misma forma, Joan Mir, que es la segunda vez consecutiva que hace podio, entró tercero a 150 milésimas de Francesco Bagnaia, que fue cuarto.

La caída de Mattia Pasini, dio emoción a la prueba, ya que, era el favorito para ganar. Sin él en pista, sus perseguidores iniciaron una ardua batalla que no se decidió hasta el final.

A pesar del 4º puesto, Bagnaia sigue liderando la general, con 13 puntos sobre Oliveira y 27 sobre Baldasarri. Joan Mir aún tiene un poco lejos el podio de la clasificación general, ya que, por el momento está quinto a 14 puntos de su compañero de box.

 

Lukasz Swiderek @photoPSP

Fabio Quartararo 11º (39:59.861, a 17.843) sólo pudo ser undécimo en una carrera en la que ha rodado con un ritmo más lento del habitual:”Ha sido una carrera un poco difícil. Estaba rodando un segundo más lento de mis tiempos y estaba preocupado, pero después el equipo me ha confirmado que los pilotos que rodaban en cabeza también han girado más lentos. Estoy un poco decepcionado porque en Mugello quería terminar entre los ocho primeros, pero no ha sido posible. Mañana tenemos un test aquí y trabajaremos duro para llegar a Montmeló, dentro de dos semanas, lo más fuerte posible e intentar conseguir el objetivo de finalizar entre los ocho primeros”.

Clasificación General Moto2

Así queda la clasificación general del Mundial de Moto2 tras el Gran Premio de Italia 2018:

Pos.RiderBikeNationPoints
1Francesco BAGNAIAKalexITA111
2Miguel OLIVEIRAKTMPOR98
3Lorenzo BALDASSARRIKalexITA84
4Alex MÁRQUEZKalexSPA78
5Joan MIRKalexSPA64
6Xavi VIERGEKalexSPA59
7Mattia PASINIKalexITA58
8Brad BINDERKTMRSA47
9Marcel SCHROTTERKalexGER37
10Iker LECUONAKTMSPA26
11Dominique AEGERTERKTMSWI20
12Fabio QUARTARAROSpeed UpFRA20
*Fuente MotoGP.com

Moto3: 19 milésimas para la victoria

Embed from Getty Images

El piloto español, Jorge Martín se hizo con el triunfo, “por los pelos”, y es que ha vencido por tan sólo una diferencia de 19 milésimas con respecto al segundo clasificado, Marco Bezzecchi. La anécdota de la carrera fue que casi atropella a una liebre que cruzó inesperadamente la pista. ¡Espectacular la salvada!

Esta es la tercera victoria para Martín en esa temporada, aunque no han sido suficientes para liderar la general, ya que hizo “dos ceros” en Jerez y Le Mans. No obstante es segundo en la general a sólo 3 puntos de Bezzecchi. Fabio di Giannantonio completó el podio de Mugello.

El siguiente de los españoles en cruzar la meta, fuer Aron Canet. Tras ocupar las posiciones de cabeza durante todo el fin de semana y tomar la salida desde la 4ª plaza, el piloto AMV, ya iba séptimo tras completar la primera vuelta. A pesar de los esfuerzos por coger a los tres escapados de la cabeza de carrera, Canet comenzó perder posiciones y sólo pudo concluir undécimo. Por el momento, continúa 4º en la general.

Aron Canet- Gran Premio de Italia 2018 - MotoGP

Lukasz Swiderek @photoPSP

Arón Canet, piloto AMV, 11º (39:35.503, a 14.693): “La carrera ha sido muy complicada porque no podía adelantar a nadie en la recta. He cometido un error en la salida y me he quedado rezagado en las primeras vueltas. Si hubiese empezado mejor, estoy seguro de que podía haberme escapado con los tres pilotos que estaban en el grupo de cabeza. Ha sido un error mío que ha condicionado el resto de la carrera, porque quería recuperar terreno y lo volvía a perder cuando salíamos a la recta. Ahora sólo pienso en seguir trabajando y entrenar al máximo para estar preparado para la próxima carrera en Barcelona. Allí daré mi máximo e intentaré hacerlo mejor”.

Clasificación General Moto3

Así queda la clasificación general del Mundial de Moto3 tras el Gran Premio de Italia 2018:

Pos.RiderBikeNationPoints
1Marco BEZZECCHIKTMITA83
2Jorge MARTÍNHondaSPA80
3Fabio DI GIANNANTONIOHondaITA75
4Aron CANETHondaSPA61
5Andrea MIGNOKTMITA56
6Niccolò ANTONELLIHondaITA44
7Enea BASTIANINIHondaITA43
8Gabriel RODRIGOKTMARG41
9Marcos RAMÍREZKTMSPA38
10Philipp OETTLKTMGER36
*Fuente MotoGP.com

También puedes leer:

Horario y previa del MotoGP de Italia – Mugello

Compartido

One Response to Resultados MotoGP de Italia – Mugello

  1. […] Resultados MotoGP de Italia – Mugello […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV