Resultados MotoGP de Qatar 2018

Comentarios (0) Destacadas, Moto GP

Compartido

Como se suele decir: “lo bueno se hace esperar”. Y esque el MotoGP Qatar ha dado el pistoletazo de salida al mundial de la mejor manera, con vueltas de infarto, adelantamientos muy ajustados y entradas a meta de las que te levantan de la silla. Te lo contamos a continuación.

MotoGP de Qatar 2018: Dovizioso le gana el pulso a Márquez

Embed from Getty Images

A pesar de salir quinto y realizar una mala salida llegando en la novena posición a la primera curva, Andrea Dovizioso supo ser paciente, remontando puesto a puesto con su ritmo regular que tanto lo caracteriza. Marc Márquez, a pesar de ser un circuito en el que no se encuentra muy cómodo, mejoró el resultado del año anterior, llegando segundo tras Dovizioso intentando incluso arrebatarle el título en la última curva. El de Cervera le hizo un interior a Andrea, pero este se lo devolvió incluso subiéndose por el piano. El español no se dió por vencido y lo volvió a intentar aprovechando el rebufo en la recta de meta, como ya había probado durante la carrera, pero Dovizioso aguantó el pulso entrando muy ajustado a 172 milésimas delante de Marc.

En tercer lugar entró Valentino Rossi, a ocho décimas de Marc, muy atento por si se podía beneficiar de algún fallo de la lucha que disputaban los dos primeros clasificados. Tras haber hecho oficial su renovación hace unos días con Yamaha hasta 2020, el italiano ha demostrado una vez más que puede luchar por su tan deseado décimo mundial. Saliendo desde la octava posición, en pocas vueltas supo sumarse a la cabeza, llegando a rodar incluso segundo.

Johann Zarco como ya indicó, podía ser el más rápido durante varias vueltas, pero no estaba todavía preparado para llevar ese ritmo durante toda la carrera, por ello, aunque aguantó en cabeza hasta la vuelta 18, cruzó la bandera de cuadros en novena posición. Cabe destacar el tiempo de su pole el sábado, llevando el crono a 1:53.680, arrebatándole el récord de pole en pista en 2008 a Jorge Lorenzo.

Maverick Viñales, supo mejorar su décimo cuarta posición de salida, llegando a entrar en meta en sexta posición con suficiente fuerza para seguir remontando si la carrera hubiera tenido más vueltas. Dani Pedrosa terminó detrás de él.

Mal fin de semana para los españoles Jorge Lorenzo y Alex Rins que vieron el suelo casi a la vez. Así como Pol Espargaró retirado por avería en la KTM.

El resto de españoles: Esteve Rabat (11º), Álvaro Bautista (13º) y Aleix Espargaró (19º).

Moto2: Triunfo de Francesco Bagnaia

Fabio Quartararo - MotoGP Qatar 2018

Doblete italiano con una diferencia de tiempo muy apretada, 112 milésimas. Bagnaia ha sumado su primera victoria en Moto2, sabiendo ya que el año que viene correrá en la categoría reina con Ducati del equipo Pramac. Detrás de él, entró su compatriota Lorenzo Baldasarri, intentando hacerse con la victoria en la penúltima curva de la última vuelta, pero Bagnaia supo devolvérsela y hacerse con el liderato.

Álex Márquez, a pesar de llegar como favorito a Qatar, se tuvo que conformar con una tercera posición debido a un problema en sus pastillas de freno traseras. Sin duda es una avería nunca vista, el disco trasero estuvo durante una vuelta al rojo vivo, haciéndole perder cuatro segundos. Después las pastillas por suerte se despegaron, lo que le permitió terminar la carrera y salvar la tercera posición.

Oliveira que también partía como favorito, solo ha podido ser quinto. Por otro lado, el campeón de Moto3 Joan Mir, ocupó la undécima plaza, mejorando su mala posición de salida.

El piloto AMV Fabio Quartararo, ocupó la vigésima posición.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 20º (40:55.159, a 35.357): “Ha sido una carrera bastante difícil porque hemos tenido muchos problemas de velocidad, sobre todo en la larga recta de meta. Perdíamos mucho tiempo en la recta y no podía hacer nada. Ese ha sido el gran problema que he tenido en una carrera en la que he intentado ganar tiempo donde podía, lo que me ha llevado a cometer muchos errores. Tenemos que estudiar bien cómo podemos mejorar la velocidad punta, porque no es posible que no pudiera adelantar a ningún piloto en la recta”.

Moto3: Aron Canet a milésimas del triunfo

Aron Canet - MotoGP Qatar 2018

El madrileño Jorge Martín se hizo con el triunfo de la primera carrera del mundial de Moto3, cerrándole espacios y ganándole el pulso del rebufo hasta la línea de meta al piloto AMV Aron Canet. Ambos llevaron a cabo una bonita lucha hasta el final, pero los 25 puntos fueron para Jorge en este caso. El italiano Dalla Porta, ocupó la tercera posición.

Arón Canet, piloto AMV, 2º (38:18.230, a 0.023): “Estoy muy contento, pero en el final de la carrera hubiera necesitado un poquito más en la recta de meta. Me ha sorprendido bastante no poder coger el rebufo. En la primera parte de la carrera me he mantenido en la parte trasera del grupo, pero era algo difícil porque había mucho viento y el tren delantero de mi moto se movía bastante. Después he podido alcanzar a Martín, pero era muy rápido. Mi estrategia era atacar en la recta y adelantarle, pero no he podido. Tengo buenas sensaciones y estoy contento. Una segunda posición en la primera carrera del año es increíble”.

Enea Bastianini, a pesar de ser uno de los favoritos para hacerse con el mundial, no pudo con el ritmo y a falta de trece vueltas tras rodar primero se fue al suelo.

La disputa por el mundial 2018 de Moto3 va a estar reñida.

 

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV