Resultados y ganadores del MotoGP de Argentina

Comentarios (1) Destacadas, Moto GP

Compartido

El MotoGP de Argentina no pudo ser más imprevisible. Segundo puesto y liderato para el piloto AMV, Aron Canet, en Moto 3, victoria para el veterano de Moto2, Mattia Passini, y victoria y liderato para el británico Cal Crutchlow, en una carrera marcada por tres sanciones a Marc Márquez y polémica con Valentino Rossi. Sigue leyendo para descubrir los detalles de la carrera en cada catogoría:

MotoGP: Crutchlow victoria y liderato del Mundial con carrera polémica

Embed from Getty Images

El circuito de Termas de Río Hondo quedará marcado con una de las carreras más polémicas y accidentadas de la historia del motociclismo. Tras haber sido declarada la carrera de MotoGP en mojado, al haber llovido durante la carrera de Moto2, todos los pilotos de la parrilla habían salido con neumático de agua y tuvieron que entrar a boxes a cambiar de moto, a excepción del dueño de la pole Jack Miller, que arriesgó con una acertada decisión de salir con neumático blando. El australiano de Alma Pramac Racing, atendiendo al reglamento, debería haber salido en solitario desde la parrilla, viendo cómo el resto de compañeros hubieran salido desde pit-lane, pero la Dirección de Carrera decidió retrasar la carrera 20 minutos “debido a condiciones de seguridad” y realizar una peculiar colocación, llevando al último clasificado a la última posición de parrilla, colocándose el resto de pilotos por delante en orden de tiempos y dejando varias parrillas por ocupar, para así premiar la arriesgada decisión de Miller al salir con neumáticos slick y no tener que cambiar de moto. Esta decisión, descontentó al australiano, ya que supondría salir a tan solo 30 metros por delante de Dani Pedrosa que ocupaba la segunda plaza de salida.

La segunda polémica llegaba de la mano de Marc Márquez, que al llegar a parrilla tuvo fallos en su Honda y se le paró. El de Cervera saltó de la moto para poderla empujar y arrancarla lo antes posible, pero cuando lo hizo, circuló en sentido contrario de parrilla hasta colocarse en su posición de salida, lo que le supuso una penalización, realizar un Ride Through que le hizo caer hasta la 19ª posición. La remontada comenzó y con ella llegó su segunda penalización. Al intentar sobrepasar a Aleix Espargaró, el Campeón del Mundo lo sacó de pista, levantando el brazo y pidiendo perdón, pero esto no le hizo tener que perder una posición por su maniobra. Miller, Rins, Zarco y Crutchlow rodaban solos en cabeza mientras Márquez seguía con su épica remontada, a 7 vueltas del final ya era séptimo tras adelantar a Andrea Dovizioso. Rodaba un segundo más rápido que el resto de pilotos hasta que se pegó a la rueda de Valentino Rossi que ocupaba la sexta plaza. Fue entonces cuando Marc le lanzó un interior imposible que tras tocar al italiano lo sacó de pista, pisando el césped y con ello yéndose al suelo y no entrar en zona de puntos al entrar en 19º posición. Dirección de Carrera tuvo que reunirse una vez más para tomar medidas contra Márquez, le iba a tocar hacer otro Ride Through y tener que entrar por zona de boxes, pero ya no quedaba tiempo. A pesar de entrar por línea de meta 5º, le penalizaron con 30 segundos, lo que le llevó a la 18º posición y firmar su primer cero de la temporada.

El podium fue ocupado por dos motos satélites y una oficial que está dando mucho que hablar: Cal Crutchlow 1º (LCR Honda), Johann Zarco 2º (Monster Yamaha Tech 3) y Álex Rins 3º (Suzuki).

La imagen del día fue la del intento de Marc de pedirle disculpas a Valentino Rossi dirigiéndose a su box con Alberto Puig, donde se encontraron con su mano derecha Uccio que muy enfadado le echó “aquí no tienes nada qué hacer, pírate”. Vuelve la tensión entre ambos pilotos.

Moto 2: Triunfo y liderato del Mundial para Mattia Passini

Fabio Quartararo en boxes en el MotoGP de Argentina

En Moto2, el italiano Mattia Passini se hizo con una trabajada victoria, poniéndose líder del Mundial con 38 puntos. Aunque  Xavi Vierge realizó una gran salida, esto no hizo que Passini lo rebasara pocas vueltas después, ocupando el español una merecida segunda posición seguido del portugués Miguel Oliveira. Álex Márquez, uno de los favoritos de esta temporada en Moto2, no fue su mejor fin de semana, pero aún así supo hacerse con una 5ª posición que le permite seguir luchando por el Mundial a 11 puntos del líder.

El piloto AMV Fabio Quartararo sigue trabajando para hacerse a su moto, pasó la línea de meta en la 22ª posición.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 22º (41:34.517, a 56.979): “Ha sido una carrera muy difícil. Salir desde las últimas posiciones de la parrilla siempre es complicado, sobre todo en estas condiciones en las que no podíamos coger la trayectoria buena. Es una cuestión de coger experiencia en estas condiciones en las que la pista no está seca ni mojada. Sabemos que es un punto que tengo que trabajar para poder mejorar. Estoy enfadado conmigo mismo después de la sesión de clasificación de ayer, pero estamos trabajando para llegar a las posiciones delanteras lo más rápido posible”.

Moto 3: Victoria de Marco Bezzecchi y líder del Mundial Arón Canet

Arón Canet en el Podium del MotoGP de Argentina

Marco Bezzechi se hizo con una cómoda primera posición, sacándole 4 segundos al 2º clasificado, Arón Canet, en una carrera muy complicada, ya que estaba declarada en agua tras haber llovido por la mañana. A medida que avanzaba la carrera la pista se iba secando, la estrategia de cambiar de moto o no era decisiva, premiando a los pilotos que se mantuvieron con neumáticos de agua durante toda la carrera.

En tercera posición entró Fabio Di Giannantonio, que tras varios intentos de arrebatarle la segunda posición a Canet, este supo tapar bien los espacios y el italiano de KTM tuvo que conformarse con entrar tras de él.

Arón Canet se pone líder provisional del Mundial con una ventaja de 10 puntos sobre el madrileño Jorge Martín.

Arón Canet, piloto AMV, 2º (41:48.511, a 4.689): “Ha sido una carrera muy difícil porque las condiciones de la pista no eran muy buenas. La pista estaba muy mojada al principio y si hubiera salido con neumáticos de seco hubiera perdido mucho tiempo en las primeras 10 vueltas. Mi estrategia pasaba por acabar entre los 10 primeros, pero las sensaciones eran buenas y quise atacar. Me ha costado adelantar posiciones y cuando me he puesto en la cabeza del grupo he bajado un poco el ritmo. Abrí distancia y me apretaron, pero puede acabar segundo. Al final he pegado un apretón y aun así veía a Di Giannantonio detrás, por lo que he cerrado bien la puerta. Suena bien lo de ser líder, pero tenemos que seguir en la misma y no pensar en el liderato. Esta segunda posición se la dedico a mi abuelo, que está en el hospital”.

 

Compartido

One Response to Resultados y ganadores del MotoGP de Argentina

  1. […] prueba en la gira americana. Tras las duras carreras y la polémica con la categoría de MotoGP en Las Termas de Río Hondo, lo que pase este fin de semana en el circuito de la capital de Texas, es totalmente imprevisible. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV