Resultados de la carrera MotoGp de Las Américas

Comentarios (1) Destacadas, Moto GP

Compartido

Gran fin de semana para los españoles Jorge Martín, Marc Márquez y el italiano Francesco Bagnaia en el MotoGP de las Américas. Todos ellos subieron a lo más alto del cajón en sus respectivas categorías. Los ganadores de la primera carrera del Mundial recuperan el liderato en la Clasificación General. Todos los detalles te los contamos a continuación.

MotoGP de las Américas: Marc Márquez sigue siendo invicto en Austin

Embed from Getty Images

El de Cervera a pesar de hacer su sexta pole y demostrar ser el mejor una vez más en Austin, fue penalizado por una acción con Maverick Viñales en la Q2, que venía en vuelta rápida y con unos tiempos que olían a pole. Marc que iba por delante con un ritmo más lento, entorpeció a Viñales y no le dejó pasar como indica el reglamento. La Dirección de Carrera tras estudiar este acto, decidió penalizarle con tres posiciones, llevándole hasta la cuarta plaza de parrilla.

Esta polémica no le impidió ganar la carrera, en la salida se puso segundo y pocas curvas después, concretamente en la 11,  ya iba en cabeza. Comenzó a separarse del grupo hasta sacarle 6 segundos de ventaja a Viñales, que iba en segunda posición y tras este el italiano de Suzuki Andrea Iannone. Sin cambiar este orden de posiciones, Marc entró en meta de una manera muy cómoda levantando los brazos antes de cruzar la bandera de cuadros, proclamándose por sexto año consecutivo “Rey de las Américas”.

Valentino Rossi se quedó a un paso del podio entrando cuarto; su compatriota Andrea Dovizioso se tuvo que conformar con la quinta plaza, que lo convierte otra vez en líder del Mundial, un punto por delante de Marc Márquez.

Dani Pedrosa consiguió hacerse con la séptima plaza a pesar de su reciente operación, lo que le hizo llevarse la ovación de su equipo. Jorge Lorenzo en cambio entró el 11º. Todavía sigue sin coger el ritmo para luchar con la cabeza de carrera.

Moto2: Victoria y liderato del Mundial para Francesco Bagnaia

Fabio Quartararo: MotoGP de las Américas

El piloto del SKY Racing Team VR46 Francesco Bagnaia, tras una dura lucha con Álex Márquez, se hizo con su segunda victoria del año, recuperando el liderato en la Clasificación General. Álex a pesar de liderar gran parte de la carrera, no pudo con el alto ritmo del italiano, entrando tras él casi dos segundos y medio más tarde. Es tercero en el Mundial empatado a puntos con Mattia Pasini.

En tercera posición cruzó la línea de meta el portugués Miguel Oliveira.

El piloto AMV, Fabio Quartararo, mejoró su ritmo de carrera, entrando en zona de puntos en decimoquinta plaza. Aunque salió en novena posición y consiguió remontar 3 plazas más, a medida que iba avanzando la carrera sus neumáticos se iban deteriorando más, lo que le hizo perder posiciones.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 15º (39:47.185, a 17.169): Ha sido una carrera positiva, aunque también muy dura. He hecho un buen trabajo en las primeras vueltas porque la pasada temporada perdía muchas posiciones en las frenadas en los primeros giros y en esta carrera he ganado tres plazas. Me han pasado muchos pilotos en la recta, aunque después yo intentaba frenar lo más tarde posible y girar por lo que he destruido bastante los neumáticos. He intentado mantenerme en las 10 primeras posiciones, pero me han pasado muchos pilotos en la recta. En las últimas cinco vueltas he tenido muchos problemas con el desgate de los neumáticos y no he podido hacer más. Tengo muchas ganas de ir ya a Jerez, donde estrenaremos un nuevo carenado.

Moto3: Jorge Martín primero arrebatándole el liderato a Arón Canet

Arón Canet: MotoGP de las Américas

El piloto español de San Sebastián de los Reyes Jorge Martín, está demostrando ser el claro favorito para ganar este Mundial. Tras su fallo de estrategia en Argentina, ha sumado la segunda victoria del año, arrebatándole el liderato provisional de la Clasificación General a Arón Canet. Supo mantenerse en el grupo de cabeza sin liderar este, para así poder exprimir su moto en las últimas vueltas y colocarse primero, y acertó con su estrategia.

Bastianini intentó seguir tras él, pero el alto ritmo del madrileño le permitió ganar la carrera de manera cómoda, entrando el italiano segundo.

La lucha por la tercera posición fue entre italianos, Bezzechi fue el victorioso de esta contienda con Di Giannantonio, que se vió sorprendido por otro compatriota suyo, Andrea Migno, el que le arrebató la cuarta plaza por centésimas.

El piloto AMV Arón Canet, con problemas en el rendimiento de su Honda, cruzó la bandera de cuadros octavo, a pesar de salir en segunda posición. Se sentía fuerte para estar en cabeza, pero en la recta se veía adelantado por sus compañeros de parrilla. Aún no se saben las causas, pero analizarán los datos para estar al 100% para el GP de Jerez.

Arón Canet, piloto AMV, 8º (39:20.840, a 7.971): Me ha costado seguir el ritmo en carrera, tenía problemas en la recta y no sabía muy bien la causa. Todavía tenemos que analizar los datos. Al menos, hemos mejorado el resultado que conseguí en este circuito el año pasado. Mi equipo ha hecho un trabajo excelente durante todo el fin de semana. Al principio de la carrera estaba bien situado pero, según pasaban las vueltas, tenía dificultades en ciertas partes del trazado. El problema iba a más y después me he encontrado rodando con varios pilotos con los que no podía avanzar. A pesar del resultado, creo que estamos muy fuertes. Ahora tenemos que averiguar qué ha pasado y seguir trabajando para el Gran Premio de España, donde ganamos el pasado año. Sin duda, trabajaremos para intentar igualar ese resultado.

También puedes leer: 

Gran Premio de las Américas – Horarios del MotoGP

Compartido

One Response to Resultados de la carrera MotoGp de Las Américas

  1. […] 08:40 – 09:00 Moto3 Warm Up 09:10 – 09:30 Moto2 Warm Up 09:40 – 10:00 MotoGP Warm Up 11:00 Moto3 Carrera 12:20 Moto2 Carrera 14:00 MotoGP CarreraTambién puedes leer:Resultados de la carrera MotoGp de Las Américas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV