Resultados del MotoGP de Australia

Comentarios (0) Destacadas, Moto GP

Compartido

La antepenúltima prueba de la temporada permitió que disfrutásemos de carreras emocionantes en las tres categorías y nos dejó un nuevo campeón del mundo. Si te perdiste el MotoGP de Australia, te ofrecemos los resúmenes de las carreras y las clasificaciones generales. ¡Toma nota!

Sin duda, Phillip Island es uno de los circuitos más bellos y rápidos del calendario del Mundial de Velocidad. Y también uno de los más peligrosos cuando el viento sopla con ganas… Tanto es así, que este año obligó a pasar los entrenamientos oficiales de MotoGP del sábado al domingo.

Afortunadamente, la jornada dominical amaneció más tranquila y pudimos disfrutar de carreras apasionantes en las tres categorías. En tierras australianas, Marc Márquez (MotoGP), Brad Binder (Moto2) y Lorenzo Dalla Porta (Moto3) se adjudicaron las victorias en juego.

MotoGP: Nuevo récord de Marc Márquez

Al igual que sucedió en el MotoGP de Japón, Marc Márquez, lejos de relajarse tras haber conseguido su octava corona mundial, volvió a subir a lo más alto del podio. El de Cervera se anotó su undécimo triunfo del año ante un Maverick Viñales muy competitivo que se fue al suelo en la última curva cuando intentaba dar caza al campeón del mundo. Y con la victoria lograda en Phillip Island, Márquez ya suma 55 y se convierte en el piloto de Honda con más triunfos por delante del mítico Mick Doohan.

Tras Marc, Cal Crutchlow y el ídolo local Jack Miller cruzaron la línea de meta por este orden. En el caso del australiano, acabó imponiéndose a Francesco Bagnaia y Joan Mir, cuarto y quinto, respectivamente, quienes firmaron sus mejores resultados en su primera temporada en la categoría reina.

En cuanto al resto, Andrea Dovizioso, séptimo, obtuvo matemáticamente su tercer subcampeonato consecutivo. Y Valentino Rossi, octavo, llegó a liderar su carrera número 400 en el Mundial de Velocidad. El Doctor fue uno de los grandes focos de atención del fin de semana y recibió numerosas felicitaciones por su exitosa trayectoria de 24 años en la élite de las dos ruedas.

Fabio Quartararo: Un fin de semana para olvidar

Por su parte, Fabio Quartararo protagonizó un fin de semana para olvidar. El piloto AMV comenzó el MotoGP de Australia con una caída que le provocó una lesión en su tobillo izquierdo. Y en carrera, después de tomar la salida desde la segunda posición de la parrilla, no pudo completar la primera vuelta al ser descabalgado por Danilo Petrucci. A pesar de su abandono, el de Niza continúa liderando la tabla de los pilotos independientes.

“En líneas generales, he tenido un fin de semana muy complicado. Para la carrera elegí un neumático que no había probado. Decirlo a posteriori es fácil, pero debería haber elegido el neumático blando trasero. Confío en no volver a cometer estos errores de debutante. Físicamente, espero llegar al MotoGP de Malasia casi al cien por cien, porque me estoy recuperando con rapidez de la lesión en el tobillo izquierdo”.

Clasificación general de MotoGP 2019

1. Marc Márquez (Honda). SPA. 375 puntos.

2. Andrea Dovizioso (Ducati). ITA. 240 puntos.

3. Álex Rins (Suzuki). SPA. 183 puntos.

4. Maverick Viñales (Yamaha). SPA. 176 puntos.

5. Danilo Petrucci (Ducati). ITA. 169 puntos.

6. Fabio Quartararo (Yamaha). FRA. 163 puntos.

7. Valentino Rossi (Yamaha). ITA. 153 puntos.

8. Jack Miller (Ducati). AUS. 141 puntos.

9. Cal Crutchlow (Honda). GBR. 133 puntos.

10. Franco Morbidelli (Yamaha). ITA. 105 puntos.

Moto2: Álex Márquez conserva el liderato

En cuanto a Moto2, Álex Márquez no pudo aprovechar su primer match ball para proclamarse campeón del mundo en tierras australianas. El catalán hubo de contentarse con la octava posición en carrera y se vio superado por tres de sus principales rivales en la lucha por el título mundial de la categoría intermedia.

Uno de ellos, Brad Binder, se llevó la victoria por delante de su compañero Jorge Martín, que le ha cogido gustillo a lo de subir al podio, y de otros dos candidatos al entorchado: Thomas Lüthi y Jorge Navarro. Con estos resultados, el sudafricano ha pasado de la quinta a la tercera posición de la clasificación general, el suizo conserva la segunda plaza y el español sigue en la cuarta. ¡La lucha por el título continúa abierta a falta de dos pruebas para la conclusión de la temporada!

Clasificación general de Moto2 2019

1. Álex Márquez (Kalex). SPA. 242 puntos.

2. Thomas Lüthi (Kalex). SWI. 214 puntos.

3. Brad Binder (KTM). RSA. 209 puntos.

4. Jorge Navarro (Speed Up). SPA. 199 puntos.

5. Augusto Fernández (Kalex). SPA. 192 puntos.

6. Luca Marini (Kalex). ITA. 176 puntos.

7. Lorenzo Baldassarri (Kalex). ITA. 162 puntos.

8. Marcel Schrötter (Kalex). GER. 130 puntos.

9. Fabio Di Giannantonio (Speed Up). ITA. 101 puntos.

10. Enea Bastianini (Kalex). ITA. 95 puntos.

Moto3: Lorenzo Dalla Porta, campeón del mundo

Y por lo que respecta a Moto3, quien sí aprovechó su primer match ball para ser campeón del mundo fue Lorenzo Dalla Porta. Beneficiado por la caída de su máximo rival, Arón Canet, en la tercera vuelta, el italiano se coronó a lo grande, ganando una carrera en la que se impuso a su compañero Marcos Ramírez y a un Albert Arenas que se ha convertido en un asiduo del podio en las últimas pruebas.

El triunfo de Dalla Porta es ciertamente simbólico, ya que le ha permitido convertirse en el primer piloto italiano en conseguir el título de Moto3. Y también en el primer representante de su país que se adjudica la corona mundial en la más pequeña de las categorías desde 2004, año en el que Andrea Dovizioso se proclamó campeón del mundo de la extinta clase de 125 cc.

Clasificación general de Moto3 2019

1. Lorenzo Dalla Porta (Honda). ITA. 254 puntos.

2. Arón Canet (KTM). SPA. 182 puntos.

3. Tony Arbolino (Honda). ITA. 168 puntos.

4. Marcos Ramírez (Honda). SPA. 164 puntos.

5. John McPhee (Honda). GBR. 147 puntos.

6. Niccolò Antonelli (Honda). ITA. 122 puntos.

7. Celestino Vietti (KTM). ITA. 116 puntos.

8. Tatsuki Suzuki (Honda). JPN. 111 puntos.

9. Jaume Masià (KTM). SPA. 105 puntos.

10. Albert Arenas (KTM). SPA. 104 puntos.

Próxima prueba: MotoGP de Malasia

Sin tiempo para descansar, los integrantes del Mundial de Velocidad ya están camino del circuito de Sepang, que este fin de semana albergará la penúltima prueba de la temporada: el MotoGP de Malasia. Como es habitual, en AMV te ofreceremos la previa y todos los horarios para que no pierdas detalle.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV