Moto GP

Resultados MotoGP de Le Mans – Francia

Rate this post
Compartido

Emocionante fin de semana en el MotoGP de Le Mans, con penalizaciones de nuevo, adelantamientos ajustados y aparatosas caídas. Parece ser que tanto en la categoría reina como en la intermedia, sus líderes se escapan del resto del pilotos, no es así en Moto3. La clasificación del MotoGP de LeMans como así otros detalles puedes encontrarlos aquí.

MotoGP: Victoria para Marc Márquez, líder en solitario de la Clasificación General

Embed from Getty Images

Este fin de semana, Marc Márquez rompió la racha de victorias consecutivas que llevaba Yamaha hasta el momento en el circuito de Le Mans. El de Honda, a pesar de realizar una mala salida y perder varias posiciones, poco a poco las fue recuperando, además de beneficiarse de la caída de Johann Zarco cuando rodaba segundo. El piloto francés que salía desde la primera posición en parrilla, perdió su tren delantero y no pudo hacer nada para no irse al suelo.

Por otro lado, Jorge Lorenzo realizó una salida de libro. Saliendo desde la sexta posición, el mallorquín consiguió ponerse en cabeza de carrera, hasta la vuelta 9 que se vió rebasado por Marc Márquez. No podía mantener el ritmo por problemas de desgaste en sus neumáticos y en solo 3 vueltas más perdió dos posiciones, siendo adelantado por Danilo Petrucci y Valentino Rossi. El podio no varió y quedó así: Marc Márquez, Danilo Petrucci y Valentino Rossi.

Tras la caída de sus rivales más directos Johann Zarco y Andrea Dovizioso, Marc Márquez aumenta su margen en la clasificación general, con 36 puntos de ventaja sobre el nuevo segundo puesto provisional de Maverick Viñales.

Moto2: Bagnaia gana y es más líder

El italiano del Sky Racing Team VR46, lideró la carrera de principio a fin. Saliendo desde la primera posición, se mantuvo en ella y consiguió su tercera victoria en esta temporada. Con esta, se pone a 25 puntos sobre el segundo clasificado Miguel Oliveira que entró a meta en sexta posición.

Álex Márquez, segundo clasificado, intentó hasta el final acercarse a Pecco Bagnaia, pero el italiano no cesaba. El pequeño de los Márquez, sube hasta la tercera posición de la clasificación general, tras la caída de Lorenzo Baldasarri, ganador del MotoGP de Jerez. Álex ha conseguido quitarse la espina de su caída en Jerez.

En tercera posición entró el Campeón del Mundo de Moto3, Joan Mir. A pesar de la ventaja que le sacaba el alemán Marcel Schrötter, el español consiguió recortar distancias hasta rebasarlo a falta de 11 vueltas para el final, consiguiendo así su primer podio en Moto2 y demostrando su evolución encima de la Kalex.

También hay que destacar la remontada de vértigo que realizó el español Xavi Vierge. Tras un problema con la bomba de gasolina de su moto, llegó tarde al pit-lane, por lo que tuvo que salir en última posición. No obstante, eso no le impidió terminar quinto al haber remontado 31 posiciones.

Brillante fin de semana para el piloto AMV, Fabio Quartararo, en su casa, en Le Mans. El francés saliendo desde la quinta fila de parrilla, terminó en octava posición, siendo el mejor resultado hasta el momento en esta temporada. Ahora mismo se coloca en la duodécima posición de la clasificación general. Este resultado y mejora ascendente, le sirve como motivación para luchar por el primer podio en la categoría intermedia.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 8º (40:54.747, a 14.585): Estoy contento con la carrera, pero también un poco frustrado porque si nos hubiéramos clasificado entre los nueve primeros podríamos haber estado peleando por las cinco primeras posiciones en la carrera. La pasada temporada comenzamos bien en las tres primeras carreras, pero cuando llegamos a Europa todo cambio. Este año está sucediendo al revés y espero seguir mejorando carrera a carrera trabajando duro. Quiero dar las gracias al público francés por su calor y entusiasmo.

Moto3: Primera victoria para Albert Arenas con un final aparatoso

Jorge Martín salió desde la primera posición de parrilla, dispuesto a tirar y separarse del grupo. Su ritmo solo lo aguantaban Bezzechi, Bastianini, Di Giannantonio y Kornfeil que completaban el grupo de cabeza de carrera. La lucha entre estos era constante, lo que hizo que el grupo de Andrea Migno, Albert Arenas, Antonelli y Marcos Ramírez se acercase.

Mientras,  Arón Canet, comenzaba su remontada tras haber salido en última posición al afrontar una penalización en la pasada carrera del MotoGP de Jerez. En tan solo 2 vueltas se «deshizo» de 11 pilotos. Conforme avanzaba la carrera iba remontando más posiciones, tal y como lo habían preparado en los entrenamientos.

La locura estaba por llegar. A falta de dos vueltas para el final, Bastianini probó el asfalto al luchar por el podio, y con él se llevó a Kornfiel, protagonizando una de las salvadas más impresionantes vistas hasta el momento en Mundial de Motociclismo. La moto del checo saltó por encima de la de Bastianini cayendo de pie fuera de la pista y salvando la caída, maniobra propia de un piloto de motocross.

Aquí no terminaba todo. Llegaba la última curva, Di Giannantonio quería subir a lo más alto y adelantó a Jorge Martín, a su vez le hizo un interior a Bezzecchi y este perdió el control de su moto, cayó al suelo y Jorge Martín no pudo evitar chocar con su KTM, yéndose ambos pilotos al suelo y saliendo victorioso Di Giannantionio.

El podio quedaba de la siguiente manera: Di Giannantonio, Arenas y Antonelli. Fue entonces cuando Dirección de carrera empezó a imponer sanciones. A Di Giannantonio le cayeron 3 segundos de penalización por haberse saltado una chicane a seis vueltas del final. Por otro lado Antonelli también fue sancionado con dos posiciones. El podio definitivo pasaba a ser: Albert Arenas, Andrea Migno y Marcos Ramírez.

El piloto AMV Arón Canet entraba octavo tras haber remontado 20 posiciones, y es ahora tercero en la clasificación general.

Arón Canet, piloto AMV, 8º (37:51.246, a 11.190): Ha sido una carrera en la que tenía que recuperar terreno con cierta precaución, aunque en la primera vuelta he conseguido adelantar a nueve pilotos y he seguido así hasta que he llegado a la duodécima posición. Hacia la mitad de la carrera el grupo se ha alargado, y cuando he llegado a la cabeza de éste, ha sido muy complicado restar esos dos segundos que nos separaban de la cabeza de la carrera. Tenemos que estar contentos, porque la moto iba muy bien y tenía muy buen ritmo tirando solo, casi como el grupo de cabeza. Al final he logrado la octava posición y hemos podido sumar puntos. Estamos terceros en la general y eso nos mantiene muy motivados.

También puedes leer:

 

Compartido
Share
Por
Equipo AMV

Entradas recientes

¿Cómo funciona el Consorcio de Seguros y a qué afectados indemniza por la DANA?

También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…

3 días

¿Qué trámites debes hacer para matricular tu moto clásica como histórica?

Tras la entrada en vigor, el 1 de octubre de 2024, del nuevo Reglamento de…

4 días

¿Cómo reclamar al seguro los daños atmosféricos causados por la DANA?

También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…

2 semanas

PROTOCOLO ESPECIAL AFECTADOS POR LA DANA

Desde AMV hemos activado un teléfono gratuito para dar apoyo a todos los clientes afectados…

2 semanas

Nuevo Reglamento de Vehículos Históricos

Se ha hecho de rogar pero ya es una realidad: desde el pasado 1 de…

3 semanas

Requisitos para sacarse el carnet y permiso A de moto

De los diferentes tipos de carnet de moto y ciclomotor que hay en España, el…

4 semanas

This website uses cookies.