Resultado del MotoGP de Alemania 2018

Comentarios (1) Destacadas, Moto GP

Compartido

El circuito de Sachsenring fue el escenario de la 9ª victoria consecutiva de Marc Márquez en el trazado alemán. El piloto español se consolida como líder en la general en el ecuador del campeonato. Sorpresa en el podio de Moto2 y triunfo de Jorge Martín en Moto3. Todos los detalles y la clasificación general del MotoGP Alemania aquí:

MotoGP Alemania: 9ª victoria consecutiva en Sachsenring para Marc Márquez

Embed from Getty Images

Marc Márquez estuvo de nuevo imparable, bordando una carrera en la que logró imponerse por novena vez consecutiva en el escenario alemán. Salió desde la pole y cruzó la línea de meta con un margen de más de dos segundos sobre Valentino Rossi, que sigue peleando por acortar la distancia en la clasificación general. Maverick Viñales completó el podio en el MotoGP de Alemania.

Márquez aumenta su margen de puntos y acaricia el Mundial en el ecuador del campeonato. Ahora esperan dos semanas de descanso y puesta a punto para la siguiente cita: el Gran Premio de la República Checa.

Clasificación General MotoGP tras el GP de Alemania
Pos.PilotoMotoPaísPuntos
1Marc MARQUEZHondaSPA165
2Valentino ROSSIYamahaITA119
3Maverick VIÑALESYamahaSPA109
4Andrea DOVIZIOSODucatiITA88
5Johann ZARCOYamahaFRA88
6Jorge LORENZODucatiSPA85
7Danilo PETRUCCIDucatiITA84
8Cal CRUTCHLOWHondaGBR79
9Andrea IANNONESuzukiITA75
10Jack MILLERDucatiAUS57

Fuente y clasificación general completa en MotoGP.com

Moto2 Alemania: Sorprendente resultado

Embed from Getty Images

Los aspirantes al título no tuvieron su día y dejaron paso a los “segundos” de equipo que firmaron una excelente actuación en Sachsenring. Y es que Brad Binder, Joan Mir y Luca Marini conformaron el llamado “podio de los subalternos”, imponiéndose así a los “jefes de filas” de sus respectivos equipos.

Binder sube por primera vez a lo más alto del podio desde que el piloto está en la categoría intermedia, Mir recupera las buenas sensaciones tras tres carreras de sequía y Marini, o “el hermano de Rossi” como empiezan a llamarle, inaugura su palmarés en Moto2.

El piloto AMV, Fabio Quartararo, no tuvo su fin de semana. Mermado físicamente tras una caída en el warm up matinal, que le obligó a pasar por el centro médico del circuito de Sachsenring, tomó la salida desde la decimoctava posición de la parrilla. Consiguió ganar tres plazas antes de concluir el primer giro. Tras el ecuador de la carrera, programada a 28 vueltas, el piloto AMV de Moto2 consiguió cruzar la línea de meta en novena posición, gracias a la foto finish, por sólo una milésima de segundo sobre el décimo clasificado.Se mantiene en la novena posición de la clasificación provisional, con 72 puntos.

Fabio Quartararo - MotoGP Alemania

Fabio Quartararo/ @photoPSP

Fabio Quartararo, piloto AMV, 9º (40:02.310, a 16.004): “En el warm up matinal he sufrido una caída bastante fuerte en la curva 8 y he tenido que acudir al centro médico. Me encontraba muy mareado y la nariz no paraba de sangrarme, así que he tenido que correr con un tapón. Estoy muy contento de poder haber terminado entre los 10 primeros porque me han detectado una microfractura en la mano izquierda y al final de la carrera, con tantas curvas de izquierdas, me dolía bastante. Estoy muy contento con este resultado porque nos lo merecíamos”.

Clasificación General Moto2 tras el GP de Alemania
Pos.PilotoMotoPaísPuntos
1Francesco BAGNAIAKalexITA148
2Miguel OLIVEIRAKTMPOR141
3Alex MARQUEZKalexSPA113
4Joan MIRKalexSPA95
5Lorenzo BALDASSARRIKalexITA93
6Brad BINDERKTMRSA91
7Xavi VIERGEKalexSPA79
8Marcel SCHROTTERKalexGER73
9Fabio QUARTARAROSpeed UpFRA72
10Mattia PASINIKalexITA63

Fuente y clasificación general completa en MotoGP.com

Moto3 Alemania: Jorge Martín, más líder

Jorge Martín ganó con autoridad en el circuito de Sachsenring, y se va consolidando como líder de la general. Completaron el podio Marco Bezzechi, que no quiere perder de vista a Jorge Martín, y John McPhee que por 56 milésimas de segundo no batió al segundo clasificado.

El piloto AMV, Arón Canet, que partía desde la quinta posición, realizó una mala salida y perdió tres plazas antes de completar la primera vuelta. Recuperó posiciones tras una intensa batalla con varios pilotos, lo que le ocasionó daños en la moto, y como consecuencia perdió contacto con el grupo de cabeza. Gracias a la vuelta rápida marcada en carrera en el undécimo giro, el piloto AMV volvió a contactar con los pilotos que rodaban delante y superado el ecuador de la prueba, programada a 27 vueltas, se ha afianzó en la quinta plaza. Afronta el descanso estival en la tercera posición de la clasificación provisional, con 92 puntos.

Arón Canet Moto GP Alemania

Aron Canet/ @photoPSP

Arón Canet, piloto AMV, 5º (39:39.455, a 3.028): “Creo que podíamos haber mejorado la quinta posición. Tenía mejor ritmo que varios de mis rivales, pero me era muy complicado superarlos en la recta. He tenido varios toques con otros pilotos durante la carrera, me he quedado algo rezagado y volver a adelantar era muy complicado. En las frenadas sólo podía recuperar algunos metros, pero no adelantar. Me hubiera gustado lograr un resultado mucho mejor en la carrera”.

Clasificación General Moto3 tras el GP de Alemania
Pos.PilotoMotoPaísPuntos
1Jorge MARTINHondaSPA130
2Marco BEZZECCHIKTMITA123
3Aron CANETHondaSPA92
4Fabio DI GIANNANTONIOHondaITA91
5Enea BASTIANINIHondaITA84
6Gabriel RODRIGOKTMARG65
7Jakub KORNFEILKTMCZE61
8Andrea MIGNOKTMITA60
9Marcos RAMIREZKTMSPA57
10Lorenzo DALLA PORTAHondaITA46

Fuente y clasificación general completa en MotoGP.com

Superado el ecuador del campeonato, los pilotos afrontan ahora un breve descanso para recobrar fuerzas, aunque con la mente puesta ya en el Gran Premio de la República Checa, la décima prueba del calendario mundialista, que se disputará en el circuito de Brno el próximo 5 de agosto.

Horarios MotoGP de Alemania 2018

Compartido

One Response to Resultado del MotoGP de Alemania 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV