Resultados MotoGP de Australia

Comentarios (1) Destacadas, Moto GP

Danos tu opinión
Compartido

Fin de semana de alta intensidad en el circuito de Phillip Island, que ha sido testigo de un Gran Premio de Australia con carreras muy disputadas. Buenas noticias para España, que gracias a las victorias de Maverick Viñales en MotoGP y de Albert Arenas en Moto3, se queda a una victoria de las 600, y en segunda posición tras Italia (801 victorias en total). Si quieres saber más sobre lo ocurrido en el MotoGP de Australia, sigue leyendo:

MotoGP Australia: importante victoria para Maverick Viñales

Embed from Getty Images

Importante victoria para Maverick Viñales en Phillip Island, que rompe así la sequía y la racha negativa de Yamaha en MotoGP. Andrea Iannone y Andre Dovizioso han completado el podio en el Gran Premio de Australia.

El Campeón del Mundo, Marc Márquez no pudo puntuar, ya que, en un lance de carrera, recibió un fuerte impacto en la parte trasera de su moto cuando Johann Zarco corría a más de 250 kilómetros por hora. El piloto francés se fue al suelo, pero afortunadamente pudo volver caminando a su box y aparentemente no presenta ninguna lesión de gravedad.

Álvaro Bautista se quedó a las puertas del podio y demostró su gran potencial.

Clasificación general MotoGP 2018
Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Marc MÁRQUEZ Honda SPA 296
2 Andrea DOVIZIOSO Ducati ITA 210
3 Valentino ROSSI Yamaha ITA 195
4 Maverick VIÑALES Yamaha SPA 180
5 Cal CRUTCHLOW Honda GBR 148
6 Danilo PETRUCCI Ducati ITA 137
7 Johann ZARCO Yamaha FRA 133
8 Andrea IANNONE Suzuki ITA 133
9 Jorge LORENZO Ducati SPA 130
10 Álex RINS Suzuki SPA 129

Para acceder a la clasificación completa, visita la web oficial MotoGP.com.

Moto2 Australia: ajustada victoria de Brad Binder sobre Joan Mir

Embed from Getty Images

Disputadísima carrera la de Moto2 en el trazado de Phillip Island. Un grupo de 5 pilotos luchó por la victoria en la última vuelta, y Brad Binder (1º), finalmente se ha llevado “el gato al agua” por tan solo 36 milésimas sobre Joan Mir (2º). Xavi Vierge ganó la batalla por el tercer escalón del podio a Augusto Fernández por tan 8 milésimas.

Los que no tuvieron su fin de semana fueron Francesco Bagnaia y Miguel Oliveira que acabaron en la undécima y duodécima plaza, respectivamente. “Pecco” perdía su oportunidad de sentenciar el Mundial de Moto2, aunque el próximo domingo en Sepang, podría hacer realidad su sueño, siempre y cuando no pierda más de 11 puntos con respecto a Oliveira. Por tanto, a Bagnaia le bastaría con ser tercero, aunque Oliveira ganase en Malasia.

El piloto AMV, Fabio Quartararo, que tomó la salida desde la sexta plaza, afrontó la carrera con un neumático que no había probado con anterioridad. Ha pagado el desconocimiento del compuesto y perdió seis puestos antes de completar la primera vuelta pero, poco a poco, recuperó posiciones hasta situarse décimo cuando quedaban 9 vueltas para el final.

Fabio Quartararo se mantiene en la décima posición de la clasificación provisional, con 117 puntos: “Este fin de semana ha sido raro y no hemos trabajado bien con el equipo. Hemos salido a la carrera con un neumático que no habíamos probado, al fijarnos en las gomas que habían montado los pilotos de las posiciones delanteras. Estoy muy decepcionado con esta carrera porque, aunque no teníamos mal ritmo, no he podido luchar para acabar más adelante. Ahora llega Sepang, un circuito que me gusta mucho y en el que trabajaremos al máximo para mejorar”.

Clasificación general Moto2 2018
Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Francesco BAGNAIA Kalex ITA 288
2 Miguel OLIVEIRA KTM POR 252
3 Brad BINDER KTM RSA 193
4 Lorenzo BALDASSARRI Kalex ITA 152
5 Joan MIR Kalex SPA 149
6 Álex MÁRQUEZ Kalex SPA 148
7 Marcel SCHROTTER Kalex GER 131
8 Xavi VIERGE Kalex SPA 126
9 Luca MARINI Kalex ITA 122
10 Fabio QUARTARARO Speed Up FRA 117

Para acceder a la clasificación completa, visita la web oficial MotoGP.com.

Moto3 Asutralia: Albert Arenas corona el podio en Phillip Island

Embed from Getty Images

El Gran Premio de Australia en Moto3 fue una auténtica locura. Y es que entre el primer y el decimocuarto clasificado, sólo hubo 989 milésimas de diferencia, por lo que fue el final más apretado de la historia.

El grupo de cabeza de carrera que estuvo compuesto inicialmente por 23 pilotos, fue sufriendo 7 aparatosas caídas, entre la que destacó la vivida por el aspirante al título, Marco Bezzechi, que fue arroyado por Gabriel Rodrigo.

Jorge Martín, actual líder de la categoría, solo pudo ser quinto, pero esta posición le sirvió para conseguir 12 puntos de ventaja sobre Marco Bezzecchi, y tendrá en Malasia la oportunidad de convertirse en Campeón.

Albert Arenas logró en Australia su segunda victoria de la temporada, seguido de Fabio di Giannantonio y Celestino Vietti.

El piloto AMV, Arón Canet, que tomó la salida desde la décima plaza de la parrilla, salió dispuesto a recuperar posiciones lo antes posible en un grupo de cabeza compuesto por más de 15 pilotos.  Se vió obligado a perder dos plazas tras adelantar con bandera amarilla en pista, pero esto no fue impedimento para que pasase a liderar la prueba cuando quedaban cuatro vueltas para el final. Sin embargo, “la guerra de los rebufos” le llevó hasta la séptima posición en el último giro de una carrera de infarto en la que consiguió finalizar sexto.

motogp-australia-resultados

Aron Canet /PSP / Lukasz Swiderek/ www.photoPSP.com

El piloto AMV se mantiene sexto en la clasificación provisional, con 128 puntos: “He hecho una carrera mejor que las últimas en las que he participado. He puntuado tras luchar en un grupo muy numeroso y complicado. Así que, en carreras como ésta, la sexta posición resulta muy positiva después de cuatro carreras sin puntuar. De todos modos, el resultado me deja un regusto amargo, porque durante todo el fin de semana he tenido ritmo para luchar por la victoria. Lo hemos intentado, aunque finalmente hemos terminado en sexta posición y no me deja del todo satisfecho. En carreras como ésta no se puede hacer labor de gestión. He logrado situarme primero, pero con los rebufos no era posible mantener la posición. Ha sido una carrera divertida, pero lo habría sido mucho más si hubiéramos acabado en el podio”.

Clasificación general Moto3 2018

Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Jorge MARTÍN Honda SPA 215
2 Marco BEZZECCHI KTM ITA 203
3 Fabio DI GIANNANTONIO Honda ITA 195
4 Enea BASTIANINI Honda ITA 150
5 Lorenzo DALLA PORTA Honda ITA 131
6 Arón CANET Honda SPA 128
7 Gabriel RODRIGO KTM ARG 116
8 Jakub KORNFEIL KTM CZE 115
9 Albert ARENAS KTM SPA 94
10 Marcos RAMÍREZ KTM SPA 90

Para acceder a la clasificación completa, visita la web oficial MotoGP.com.

Sin descanso los pilotos viajarán hasta el circuito de Sepang para disputar la decimoctava cita de la temporada, el Gran Premio de Malasia. Próximamente publicaremos horarios para que no te pierdas nada de la última parada del triplete transoceánico.

Horarios MotoGP de Australia

Compartido

One Response to Resultados MotoGP de Australia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV