Resultados MotoGP de Japón

Comentarios Destacadas, Moto GP

Compartido

Nuestro Fabio Quartararo cumplió el objetivo que se marcó al inicio del presente curso: ¡proclamarse mejor debutante del año en MotoGP! Si te perdiste el MotoGP de Japón, te ofrecemos los resúmenes de las carreras y las clasificaciones generales. ¡Toma nota!

Tocó trasnochar o madrugar más de la cuenta. ¡Pero mereció la pena! En el MotoGP de Japón, Marc Márquez consiguió una nueva victoria y Honda se proclamó campeona del mundo de constructores. En Moto2, su hermano Álex no tuvo un buen día pero conserva el liderato. Y en Moto3, Lorenzo Dalla Porta se benefició del abandono de Arón Canet y ya sueña con el título.

MotoGP: Marc Márquez, el hombre récord

¿Quién dijo que Marc Márquez iba a relajarse después de conseguir su octava corona mundial en el MotoGP de Tailandia? Lejos de dormirse en los laureles, el de Cervera se anotó en Motegi su décimo triunfo del año, contribuyendo así a que Honda se adjudicase el título de constructores ante sus aficionados.

Además, Márquez igualó las 54 victorias conseguidas por Mick Doohan en la categoría reina y ya comparte la tercera posición del ranking con el australiano. Teniendo en cuenta que sólo tiene 26 años, no parece descabellado pensar que Marc acabará superando los registros de Giacomo Agostini (68 triunfos) y Valentino Rossi (89).

Volviendo a la carrera de Motegi, por detrás del español concluyeron, por este orden, Fabio Quartararo y Andrea Dovizioso. El francés volvió a dejar muestras de su potencial y se proclamó mejor rookie del año. Y el italiano alcanzó los 100 podios en el Mundial de Velocidad y sumó un buen puñado de puntos que, a buen seguro, le servirán para alzarse con el subcampeonato en la próxima prueba: el MotoGP de Australia.

Fabio Quartararo, ¡mejor debutante del año!

Al inicio de la temporada, Fabio Quartararo se marcó como meta convertirse en el mejor debutante del año en MotoGP. Pues bien: matemáticamente, el piloto AMV ha logrado su objetivo y, por si fuera poco, ha superado al mismísimo Valentino Rossi en la clasificación general. No es de extrañar que el de Niza se mostrase exultante al finalizar la carrera:

“Estoy muy satisfecho porque he logrado el objetivo que me marqué al principio del curso, que era convertirme en el mejor debutante del año en MotoGP. Y no me hubiera gustado lucir la camiseta conmemorativa sin haber subido al podio, así que estoy muy contento. Esta temporada pensaba sumar entre 50 y 90 puntos, pero, al final, he conseguido muchos más”.

Clasificación general de MotoGP 2019

1. Marc Márquez (Honda). SPA. 350 puntos.

2. Andrea Dovizioso (Ducati). ITA. 231 puntos.

3. Álex Rins (Suzuki). SPA. 176 puntos.

4. Maverick Viñales (Yamaha). SPA. 176 puntos.

5. Danilo Petrucci (Ducati). ITA. 169 puntos.

6. Fabio Quartararo (Yamaha). FRA. 163 puntos.

7. Valentino Rossi (Yamaha). ITA. 145 puntos.

8. Jack Miller (Ducati). AUS. 125 puntos.

9. Cal Crutchlow (Honda). GBR. 113 puntos.

10. Franco Morbidelli (Yamaha). ITA. 100 puntos,

Moto2: Álex Márquez conserva el liderato

En cuanto a Moto2, Luca Marini, al igual que sucedió hace dos semanas en el MotoGP de Tailandia, se adjudicó la victoria, en esta ocasión por delante de Thomas Lüthi y Jorge Martín. En el caso del suizo, le recortó 10 puntos al líder, Álex Márquez, y ahora es segundo de la clasificación general a 36 puntos del español. Por su parte, el madrileño consiguió su primer podio en la categoría intermedia en una temporada de debut que no ha sido fácil para el campeón del mundo de Moto3.

En tierras japonesas, Márquez tuvo un fin de semana de lo más agitado. En los entrenamientos protagonizó una espectacular salvada que hizo recordar a la del estadounidense Randy Mamola en el MotoGP de San Marino de 1985. Y en carrera hubo de conformarse con la sexta posición, un resultado que deja la lucha por el título muy abierta a falta de tres pruebas por disputarse. ¿Qué sucederá el próximo domingo en Phillip Island? ¡Ya falta menos para saberlo!

Clasificación general de Moto2 2019

1. Álex Márquez (Kalex). SPA. 234 puntos.

2. Thomas Lüthi (Kalex). SWI. 198 puntos.

3. Augusto Fernández (Kalex). SPA. 192 puntos.

4. Jorge Navarro (Speed Up). SPA. 186 puntos.

5. Brad Binder (KTM). RSA. 184 puntos.

6. Luca Marini (Kalex). ITA. 176 puntos.

7. Lorenzo Baldassarri (Kalex). ITA. 151 puntos.

8. Marcel Schrötter (Kalex). GER. 125 puntos.

9. Fabio Di Giannantonio (Speed Up). ITA. 99 puntos.

10. Enea Bastianini (Kalex). ITA. 95 puntos.

Moto3: Lorenzo Dalla Porta, más cerca del título

Y por lo que respecta a Moto3, Lorenzo Dalla Porta dio un paso de gigante para adjudicarse el título en la más pequeña de las categorías. El italiano se impuso a Albert Arenas y Celestino Vietti en Motegi, mientras que sus principales rivales, Arón Canet y Tony Arbolino, sufrieron sendas caídas que les impidieron sumar puntos. El de Corbera se fue al suelo a pocas vueltas para la conclusión de la carrera. Y aunque volvió a la pista, tuvo que abandonar. ¡Una lástima!

Tras la prueba japonesa, Dalla Porta aventaja en 47 puntos a Canet y disfrutará de su primer match ball en el MotoGP de Australia. Si en Phillip Island suma cuatro puntos más que el valenciano, el piloto del equipo Leopard Racing se proclamará nuevo campeón del mundo de Moto3. ¿Lo conseguirá?

Clasificación general de Moto3 2019

1. Lorenzo Dalla Porta (Honda). ITA. 229 puntos.

2. Arón Canet (KTM). SPA. 182 puntos.

3. Tony Arbolino (Honda). ITA. 161 puntos.

4. Marcos Ramírez (Honda). SPA. 144 puntos.

5. John McPhee (Honda). GBR. 136 puntos.

6. Niccolò Antonelli (Honda). ITA. 122 puntos.

7. Celestino Vietti (KTM). ITA. 116 puntos.

8. Jaume Masià (KTM). SPA. 105 puntos.

9. Tatsuki Suzuki (Honda). JPN. 98 puntos.

10. Dennis Foggia (KTM). ITA. 92 puntos.

Próxima prueba: MotoGP de Australia

Sin apenas tiempo para descansar, el Mundial de Velocidad aterriza este fin de semana en el circuito de Phillip Island. La antepenúltima prueba de la temporada se celebrará del 25 al 27 de octubre y, como es habitual, en AMV te ofreceremos la previa y los horarios para que puedas seguir todo el fin de semana de competición.

Por cierto, debido a la entrada del horario de otoño e invierno, en la madrugada del sábado 26 al domingo 27 de octubre habrá que retrasar el reloj una hora. ¡No lo olvides!

Compartido

3 Responses to Resultados MotoGP de Japón

  1. […] igual que sucedió en el MotoGP de Japón, Marc Márquez, lejos de relajarse tras haber conseguido su octava corona mundial, volvió a subir […]

  2. […] su parte, Fabio Quartararo, tras proclamarse rookie del año en el MotoGP de Japón, llega a tierras valencianas con el deseo de confirmarse como mejor piloto independiente en su […]

  3. […] título de mejor piloto independiente después de convertirse en el mejor debutante del año en el MotoGP de Japón. Segundo en carrera tras Marc Márquez, el francés se mostró satisfecho a la conclusión de la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV