Resultados MotoGP de San Marino

Comentarios Destacadas, Moto GP

Compartido

Fin de semana de alta intensidad en el circuito de Misano: adelantamientos, caídas y  polémicas han marcado el fin de semana de carreras. ¿Quieres saber más sobre lo que ha ocurrido en el MotoGP San Marino? Sigue leyendo:

MotoGP San Marino: Dovizioso triunfa en Misano

Embed from Getty Images

Andrea Dovizioso triunfó en el circuito de Misano antes su público, aunque seguido de un Marc Márquez que se afianza aún más como líder del campeonato. Carl Crutchlow cruzó tercero la línea de meta, favorecido por la caída de Jorge Lorenzo, que cuando rodaba segundo, cayó en la curva 8 a tan solo 2 vueltas para el final. Valentino Rossi, que prometía espectáculo, solo pudo ser séptimo, aunque continúa tercero en la general.

Clasificación general de MotoGP tras el GP de San Marino
Pos. Rider Bike Nation Points
1 Marc MARQUEZ Honda SPA 221
2 Andrea DOVIZIOSO Ducati ITA 154
3 Valentino ROSSI Yamaha ITA 151
4 Jorge LORENZO Ducati SPA 130
5 Maverick VIÑALES Yamaha SPA 124
6 Cal CRUTCHLOW Honda GBR 119
7 Johann ZARCO Yamaha FRA 110
8 Danilo PETRUCCI Ducati ITA 110
9 Andrea IANNONE Suzuki ITA 92
10 Alex RINS Suzuki SPA 79

*Fuente clasificación general MotoGP: Motogp.com

Moto2: Bagnaia domina en San Marino

Embed from Getty Images

Francesco Bagnaia consolida su liderato tras la victoria en el GP de San Marino. Dominó la prueba de principio a fin, dejando atrás a sus rivales. Miguel Oliveira, que protagonizó una bonita remontada logró cruzar segundo la línea de meta. En tercera posición entró Marcel Schrotter que firma así su primer podio en la categoría tras haber hecho la pole.

Fabio Quartararo San Marino

El piloto AMV, Fabio Quartararo lo ha tenido bastante difícil, y solo pudo ser séptimo: «Ha sido una carrera bastante difícil. En el primer sector del circuito la moto respondía bastante bien, pero en las curvas 8, 9 y 10 teníamos bastantes problemas porque no teníamos aceleración y perdíamos bastante. En MotorLand espero estar en posiciones delanteras porque es un circuito en el que hemos hecho test y ya tenemos la base sobre la que comenzar a trabajar desde el mismo viernes».

Pero, sin duda, uno de los momentos que más ha impactado a pilotos y a aficionados, fue la antideportiva acción de Romano Fenati, que en una disputa con Stefano Manzi, apretó el freno de su competidor. Afortunadamente, la acción no tuvo consecuencias negativas para Manzi, quien pudo controlar la moto; pero Fenati fue sancionado con 2 carreras y expulsado de su equipo por su conducta. La polémica está servida.

Clasificación general de Moto 2 tras el GP de San Marino
Pos. Rider Bike Nation Points
1 Francesco BAGNAIA Kalex ITA 214
2 Miguel OLIVEIRA KTM POR 206
3 Brad BINDER KTM RSA 119
4 Lorenzo BALDASSARRI Kalex ITA 116
5 Joan MIR Kalex SPA 114
6 Alex MARQUEZ Kalex SPA 113
7 Marcel SCHROTTER Kalex GER 107
8 Xavi VIERGE Kalex SPA 96
9 Mattia PASINI Kalex ITA 95
10 Fabio QUARTARARO Speed Up FRA 93

*Fuente de la clasificación general Moto2: Motogp.com

Moto3: Lorenzo Dalla Porta se hace con el triunfo tras múltiples caídas en pista

Embed from Getty Images

El inicio de la carrera de Moto3 fue muy accidentado. A falta aún de 21 vueltas para el final, se produjo una espeluznante caída en la que se vieron implicados muchos pilotos. Todo comenzó cuando Jaume Masía trató de corregir su trayectoria tras un adelantamiento de Jorge Martín, y se fue al suelo. Con su caída, los pilotos que rodaban detrás (Bastianini, Sasaki, Canet y Bulega) se fueron al suelo.

Aron Canet San Marino

www.photoPSP.com

El piloto AMV, Arón Canet, se hizo daño el el brazo izquierdo, aunque afortunadamente no sufrió lesiones importantes y todo quedó en un susto: «No hay mucho que contar aparte de lo que se ha visto en la pista. No he podido evitar la caída de Jaume Masiá y, a partir de ahí, tampoco varios pilotos que rodaban detrás de mí. Ha sido una lástima porque podía haber hecho una buena carrera. Tengo dolores en el brazo izquierdo, pero los médicos han descartado una posible fractura de húmero. Seguiremos trabajando con la misma determinación, a pesar de las dificultades. He perdido puntos respecto a los primeros en el campeonato, pero al menos continúo cuarto y no tengo que lamentar ninguna lesión seria».

Marco Bezzechi, también sufrió una caída, esta vez cuando solo faltaba una vuelta para el final,  prácticamente en el mismo punto donde Jaume Masia provocó el accidente. Con Bezzecchi fuera de juego, todo quedaba entre Jorge Martín, Fabio Di Giannantonio y Lorenzo Dalla Porta.

Con los 3 pilotos prácticamente en paralelo para cruzar la línea de meta, finalmente Lorenzo Dalla Porta se hizo con el triunfo seguido de Jorge Martín y Fabio Di Giannantonio.

Clasificación general de Moto3 tras el GP de San Marino
Pos. Rider Bike Nation Points
1 Jorge MARTIN Honda SPA 166
2 Marco BEZZECCHI KTM ITA 158
3 Fabio DI GIANNANTONIO Honda ITA 137
4 Aron CANET Honda SPA 118
5 Enea BASTIANINI Honda ITA 117
6 Gabriel RODRIGO KTM ARG 97
7 Jakub KORNFEIL KTM CZE 91
8 Lorenzo DALLA PORTA Honda ITA 88
9 Andrea MIGNO KTM ITA 67
10 Marcos RAMIREZ KTM SPA 67

*Fuente de la clasificación general Moto3: Motogp.com

Compartido

2 Responses to Resultados MotoGP de San Marino

  1. […] el séptimo puesto de Fabio Quartararo  y la caída de Arón Canet en el MotoGP San Marino, los pilotos AMV llegan a Motorland Aragón con ganas de tener un buen ritmo. Así es como se […]

  2. […] ha sido claramente el fin de semana de Arón Canet. Tras la caída del MotoGP de San Marino, el piloto AMV no llegaba a Motorland Aragón al 100% y eso se ha notado. Aunque ha tratado de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV