Resultados del MotoGP de San Marino 2019

Comentarios Destacadas, Moto GP

Compartido

Marc Márquez y nuestro Fabio Quartararo libraron un duelo apasionante en el MotoGP de San Marino. Augusto Fernández (Moto2), Tatsuki Suzuki (Moto3) y Matteo Ferrari (MotoE) se repartieron el resto de victorias en juego.

Más de 96.000 personas se dieron cita en el World Circuit Marco Simoncelli para presenciar la decimotercera prueba del Mundial de Velocidad 2019: el MotoGP de San Marino y de la Rivera de Rímini. Como es habitual en la máxima disciplina del motociclismo deportivo, vivimos un domingo de lo más emocionante. Si te lo perdiste, ¡toma nota de los resúmenes y las clasificaciones generales!

MotoGP: Última vuelta triunfal de Marc Márquez

Marc Márquez y Fabio Quartararo fueron los grandes protagonistas de la carrera de MotoGP. Aunque Maverick Viñales hizo valer su condición de poleman en los primeros compases, el de Figueres no tardó en ser superado por quienes acabarían disputándose el triunfo en tierras sanmarinenses.

En la tercera vuelta, el francés tomó un liderato que mantuvo casi hasta el final. Y como el de Niza trataba de abrir brecha, Márquez, quinto en la parrilla de salida, se lanzó a la caza y captura del piloto AMV. Tanto es así, que terminó siendo su sombra. En el último giro, el vigente campeón del mundo inició un ataque que, aunque replicado por Quartararo, le valió la victoria.

Con el conseguido en Misano, el de Cervera suma ya 77 triunfos y se convierte en el cuarto piloto con más victorias del Mundial de Velocidad, solamente superado por tres auténticas leyendas: Ángel Nieto (90), Valentino Rossi (115) y Giacomo Agostini (122).

En cuanto al resto, Viñales completó el podio y aventajó en 11 segundos a Valentino Rossi, cuarto a la postre por delante de Franco Morbidelli, Andrea Dovizioso y un Pol Espargaró que volvió a sacar petróleo de su KTM. Por su parte, Álex Rins se cayó y perdió la tercera posición de la clasificación general, ocupada ahora por Danilo Petrucci.

Fabio Quartararo: Cuarto podio de la temporada

A pesar de no subir a lo más alto del cajón, Fabio Quartararo realizó una lectura positiva a la conclusión de la carrera de MotoGP. El piloto AMV culminó un fin de semana brillante y logró el cuarto podio de la temporada tras los conseguidos en Montmeló (segundo puesto), Assen (tercero) y Red Bull Ring (tercero). Con la segunda plaza de Misano, el galo asciende a la séptima posición de la clasificación general y continúa liderando la tabla de debutantes.

“La de Misano fue una carrera dura en la que me entregué al cien por cien. Marc Márquez ya tenía la experiencia de perder en la última vuelta, pero peleé con él y estuve muy cerca de la victoria. Espero volver a verme en esta posición muy pronto”.

“Estoy contento porque pude luchar por el triunfo hasta el último momento y fue un placer pelear con Márquez hasta el final, aunque me tapó todos los huecos. Creía que se iba largo en la última curva porque entró muy rápido, pero giró y casi impacté con él. Lo importante es que, poco a poco, voy cumpliendo sueños en MotoGP”.

Clasificación general de MotoGP 2019

1. Marc Márquez (Honda). SPA. 275 puntos.

2. Andrea Dovizioso (Ducati). ITA. 182 puntos.

3. Danilo Petrucci (Ducati). ITA. 151 puntos.

4. Álex Rins (Suzuki). SPA. 149 puntos.

5. Maverick Viñales (Yamaha). SPA. 134 puntos.

6. Valentino Rossi (Yamaha). ITA. 129 puntos.

7. Fabio Quartararo (Yamaha). FRA. 112 puntos.

8. Jack Miller (Ducati). AUS. 101 puntos.

9. Cal Crutchlow (Honda). GBR. 88 puntos.

10. Franco Morbidelli (Yamaha). ITA. 80 puntos.

Moto2: Fernández recorta distancias con Márquez

Por lo que respecta a Moto2, también tuvo como gran animador a otro Fabio: Di Giannantonio. Autor de la pole position, el rookie italiano lideró buena parte de la carrera. Pero a falta de dos vueltas se vio asediado por un Augusto Fernández desatado cuyas maniobras fueron objeto de examen por parte de Dirección de Carrera.

Finalmente, el español se alzó con una victoria que le permite soñar con luchar por el título de la categoría intermedia. Y es que, tras el triunfo logrado en Misano y la tercera plaza de Álex Márquez, Fernández ha recortado nueve puntos y ahora se encuentra a 26 del líder de la clasificación general.

Clasificación general de Moto2 2019

1. Álex Márquez (Kalex). SPA. 197 puntos.

2. Augusto Fernández (Kalex). SPA. 171 puntos.

3. Thomas Lüthi (Kalex). SWI. 159 puntos.

4. Jorge Navarro (Speed Up). SPA. 155 puntos.

5. Brad Binder (KTM). RSA. 135 puntos.

6. Lorenzo Baldassarri (Kalex). ITA. 130 puntos.

7. Marcel Schrötter (Kalex). GER. 116 puntos.

8. Luca Marini (Kalex). ITA. 113 puntos.

9. Fabio Di Giannantonio (Speed Up). ITA. 89 puntos.

10. Enea Bastianini (Kalex). ITA. 81 puntos.

Moto3: Suzuki homenajea a Simoncelli y Tomizawa

En la más pequeña de las categorías, Tatsuki Suzuki se anotó su primera victoria mundialista. Un triunfo muy emotivo que le sirvió para rendir tributo al hijo de su jefe Paolo, el recordado Marco Simoncelli. Y también a su compatriota Shoya Tomizawa, que perdió la vida en el circuito de Misano en 2010. El japonés estuvo acompañado en el podio por John McPhee y Tony Arbolino, segundo y tercero, respectivamente.

En la pelea por el título, el líder Lorenzo Dalla Porta no tuvo un buen día. Fue sancionado con 3 segundos al no poder cumplir una penalización de vuelta larga y hubo de conformarse con la octava plaza. Pero, gracias al abandono de Arón Canet, ha incrementado su ventaja respecto al español.

Clasificación general de Moto3 2019

1. Lorenzo Dalla Porta (Honda). ITA. 179 puntos.

2. Arón Canet (KTM). SPA. 157 puntos.

3. Tony Arbolino (Honda). ITA. 149 puntos.

4. Marcos Ramírez (Honda). SPA. 123 puntos.

5. Niccolò Antonelli (Honda). ITA. 118 puntos.

6. John McPhee (Honda). GBR. 113 puntos.

7. Jaume Masià (KTM). SPA. 96 puntos.

8. Celestino Vietti (KTM). ITA. 88 puntos.

9. Tatsuki Suzuki (Honda). JPN. 75 puntos.

10. Jakub Kornfeil (KTM). CZE. 71 puntos.

Moto E: Matteo Ferrari, nuevo líder

Por último, la Copa del Mundo de MotoE regresó a la acción con dos carreras. Ambas fueron ganadas por el italiano Matteo Ferrari, que se ha convertido en el nuevo líder de la categoría eléctrica. En el caso de los españoles, Héctor Garzó firmó dos magníficos segundos puestos y María Herrera sumó un buen puñado de puntos al ser sexta en la primera carrera y quinta en la segunda.

Ahora, equipos y pilotos se tomarán un descanso hasta el GP de la Comunitat Valenciana (15, 16 y 17 de noviembre). En tierras levantinas se disputarán dos carreras que decidirán el campeonato.

Clasificación general de MotoE 2019

1. Matteo Ferrari (Energica). ITA. 47 puntos.

2. Xavier Simeon (Energica). BEL. 45 puntos.

3. Mike Di Meglio (Energica). FRA. 41 puntos.

4. Bradley Smith (Energica). GBR. 40 puntos.

5. Héctor Garzó (Energica). SPA. 33 puntos.

6. Niki Tuuli (Energica). FIN. 26 puntos.

7. Sete Gibernau (Energica). SPA. 24 puntos.

8. Alex De Angelis (Energica). RSM. 23 puntos.

9. Jesko Raffin (Energica). SWI. 23 puntos.

10. Niccolò Canepa (Energica). ITA. 23 puntos.

Próxima prueba: MotoGP de Aragón

Sin apenas descanso, el circo de las dos ruedas se traslada a MotorLand Aragón, escenario del MotoGP de Aragón del 20 al 22 de septiembre. Antes te ofreceremos la previa y todos los horarios del fin de semana para que puedas seguir la decimocuarta prueba de la temporada.

Compartido

2 Responses to Resultados del MotoGP de San Marino 2019

  1. […] semana después del MotoGP de San Marino y de la Rivera de Rímini, el Mundial de Velocidad regresa a la acción con el MotoGP de Aragón. En la decimocuarta prueba […]

  2. […] conquistar su octava corona mundial –sexta de MotoGP–. Eso sí: al igual que sucedió en el MotoGP de San Marino y de la Rivera de Rímini, el de Cervera tuvo un serio oponente en Fabio Quartararo. Una vez más, el francés fue un hueso […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV