Test MotoGP 2016

Comentarios (0) Destacadas, Moto GP

Compartido

El Mundial de MotoGP concluyó hace aproximadamente un mes en Valencia donde vivimos la apasionante lucha entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi por la victoria. Ambos pilotos nos han regalado una de las temporadas más frenéticas, lo que hace que en AMV Hispania ya estemos pensando en 2016 y, sobre todo, en los test MotoGP de pretemporada que son cruciales para todos los equipos y pilotos.

Test MotoGP 2016 (AMV Prensa)

Después de la última carrera en Cheste  se celebraron los primeros test en Valencia, Jerez y Sepang donde los pilotos tuvieron su primer contacto con los neumáticos Michelin y la nueva electrónica. Sin embargo, el 1 de diciembre empezó el obligado y merecido descanso invernal para  los pilotos.

La acción volverá a los circuitos con los test MotoGP a principios de febrero con un entrenamiento de tres días en Sepang. Este será el único test oficial antes de que dé comienzo el Mundial de MotoGP. No obstante, los circuitos de Phillip Island y Losail acogerán test privados que durarán igualmente tres días y serán también previos al primer Gran Premio de la temporada.

Para los pilotos entrenar en tres pistas diferentes les permite experimentar las distintas condiciones climáticas, superficies y  tipos de curvas que les dará mucha información de cara a la puesta a punto de la moto.

Por su parte, las categorías de Moto2 y Moto3 realizarán su primer test del año 2016 en Jerez para luego viajar a Qatar al circuito de Losail donde dispondrán de otros 3 días de pruebas antes del pistoletazo de salida del MotoGP 2016, el 20 de marzo.

Calendario Test MotoGP 2016

Aquí os dejamos todos los detalles del calendario de entrenamientos:

test motogp

También puedes leer:

Jorge Lorenzo Campeón de MotoGP

Historia del campeonato de MotoGP y España

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV