Vídeos moteros para ver desde casa

Rate this post
Compartido

Desde documentales hasta películas de culto, pasando por carreras de MotoGP históricas, vueltas ‘on board’ a circuitos, resúmenes de eventos o museos de motos, son muchos los vídeos de moteros que podemos ver en casa. ¡Toma nota!

videos-para-motoristas

Algunos vídeos de moteros son gratuitos y otros requieren un pequeño desembolso económico en concepto de compra o alquiler. Pero, en el caso de los 10 vídeos que hemos seleccionado en AMV, tanto unos como otros son muy recomendables para pasar un buen rato en el sofá. ¡Arrancamos!

‘Conexión vintage’. Ángel Nieto

Obviamente, entre los vídeos de moteros para ver desde casa no podía faltar uno dedicado al más insigne de nuestros pilotos: Ángel Nieto. En 2012, el programa Conexión vintage de Teledeporte emitió un programa sobre el Mundial de Velocidad de 1972, año el que el inolvidable 12+1 se proclamó campeón del mundo en las categorías de 50 y 125 cc.

Disponible en la sección A la carta de la web de RTVE, el programa cuenta con los comentarios del periodista Paco Grande y Ángel Nieto. Y permite conocer los peligrosos circuitos de la época, respirar el ambiente que se vivía en las pruebas del denominado Continental Circus, ver cómo trabajaban en la factoría de Derbi… En definitiva, un vídeo imprescindible para recordar a nuestro piloto más laureado.

MotoGP: GP de Alemania de 2003

Poco a poco, el Campeonato del Mundo de Velocidad va compartiendo su archivo documental con los aficionados. En el canal oficial de MotoGP en YouTube encontraréis una sección llamada Vintage GP con carreras que nos brindan la posibilidad de volver a emocionarnos con algunos duelos que han hecho historia. Como, por ejemplo, el protagonizado por Sete Gibernau y Valentino Rossi en el GP de Alemania de 2003.

La novena prueba de aquella temporada mantuvo a la afición española pegada al televisor hasta el último suspiro de la carrera de MotoGP. En Sachsenring, Gibernau y Rossi protagonizaron una batalla electrizante. Y cuando todo parecía indicar que sería el italiano quien se llevase la victoria, el español consiguió arrebatarle la cartera en la última curva al Doctor. ¡Ahora puedes revivir aquel final de infarto desde casa!

TT de la Isla de Man

En el post Los mejores juegos de motos de la historia ya nos ocupamos del TT de la Isla de Man, una de las pruebas más atractivas y peligrosas del mundo. Si lo vuestro son los videojuegos, TT Isle of Man. Ride on the Edge reproduce con minuciosidad todos los detalles del circuito y su entorno.

Pero si aún no conocéis el conocido como Snaefell Mountain Course, un trazado de 60 kilómetros habilitado en calles y carreteras públicas, esta grabación os sorprenderá. Con una duración de 17 minutos, se trata de una vuelta on board con el piloto británico Guy Martin a la estela del norirlandés Michael Dunlop. Un giro frenético que nos permite hacernos una idea de la majestuosidad del TT de la Isla de Man.

AMV 24 Horas de Montmeló 2019

Otro de los vídeos de moteros que no podía faltar en nuestra selección. El resumen de las AMV 24 Horas de Motociclismo de Cataluña 2019 refleja el ambiente que se vivió en el circuito de Montmeló en julio del año pasado. En su 25ª edición, la prueba contó con la asistencia de 22.000 personas y fue ganada por los franceses del Team BMD Performance-B Motorsport.

Además del resumen de la carrera, en el canal oficial del Circuit de Barcelona-Catalunya en YouTube hay más vídeos de las 24 Horas de Montmeló 2019. Grabaciones dedicadas a los 25 años de historia de la prueba, los preparativos de la última edición, las actividades para los aficionados, la acción en la pista durante la noche…

Dakar 2020: las mejores imágenes

En el post Dakar 2020: resultados y clasificación ya ofrecimos un resumen de la 42ª edición del raid más duro del mundo. Pero si preferís una sesión de vídeos, la web oficial del Dakar pone a vuestra disposición los resúmenes de todas las categorías: motos, coches, quads, SSV y camiones.

En motos, Honda puso fin a 31 años de sequía y se impuso con Ricky Brabec, vencedor por delante de Pablo Quintanilla y Toby Price. Y en quads, Ignacio Casale estuvo flanqueado en el podio por Simon Vitse y Rafal Sonik. Sin duda, la nueva andadura del Dakar en Arabia Saudí nos dejó imágenes impresionantes que merece la pena volver a disfrutar.

EnduRoc 2019: 10º aniversario

Ya que nos hemos referido al mundo off road, no podíamos olvidarnos del EnduRoc. El año pasado, la prueba celebró su décima edición en la emblemática finca suriense de Les Comes (Barcelona). Y, como no podía ser de otra manera, AMV estuvo presente en la gran fiesta de final de temporada del enduro en calidad de patrocinador.

Si no estáis familiarizados con el EnduRoc, gracias al vídeo oficial del décimo aniversario podréis retroceder en el tiempo y experimentar un fin de semana lleno de emociones en el que participaron cerca de 700 pilotos. ¡Una pasada! Entre ellos, campeones del mundo como el ídolo local Josep García, que acabó alzándose con la victoria, e Iván Cervantes.

Los tesoros de Álex Crivillé

Y a menos de una hora de la finca de Les Comes se encuentra Seva, localidad natal de Álex Crivillé. Allí, el embajador AMV guarda algunos de sus tesoros, como la Honda NSR500 con la que se proclamó campeón del mundo de 500 cc. Y también trofeos, cascos, monos o fotografías que se pueden admirar en este vídeo de MarcaTV.

En tan particular museo, Crivillé explica cómo era el pilotaje en los años que se mantuvo en activo. Y recuerda qué sintió el 24 de octubre de 1999 en Brasil, una fecha histórica al convertirse en el primer piloto español que conquistaba la corona en la categoría reina de las dos ruedas. ¡No os perdáis otro de los vídeos de moteros para ver desde casa!

Museo Ducati

Ya que hemos hecho referencia a los museos, cada vez son más lo que posibilitan conocer sus fondos mediante visitas virtuales. Uno de ellos es el Museo Ducati de Borgo Panigale (Italia), en cuyas salas se exponen las motos de serie y de competición más emblemáticas de un fabricante con más de 90 años de historia.

Quienes lo deseen pueden hacer una visita virtual al museo. Y para hacerse una idea de qué encontraremos en él, otra opción es ver este vídeo del canal oficial de la marca en YouTube. Tradición, pasión, diseño, tecnología… ¡El motociclismo elevado a la categoría de arte!

‘Easy rider’ (1969)

En el caso del séptimo arte, en el post Motos clásicas famosas de la historia del cine hicimos un repaso de algunas de las motocicletas que han destacado en el mundo del celuloide. Como, por ejemplo, la Harley-Davidson Capitán América que el actor Peter Fonda encargó para la película Easy Rider (Buscando mi destino) de 1969.

Todo un clásico entre los vídeos de moteros, el filme refleja las ideas, los sueños y la forma de vivir de una época. Un largometraje en el que dos motoristas cruzan EEUU a lomos de sus motos. Por si fuese poco, la película cuenta con una banda sonora genuina a cargo de Steppenwolf, The Band o Jimi Hendrix.

‘Quadrophenia’ (1979)

Y para finalizar nuestra selección de vídeos de moteros para ver desde casa, ¿qué tal si recordamos la historia de Jimmy? Interpretado por Phil Daniels, era el protagonista de Quadrophenia, película que reflejaba la rivalidad existente entre los mods y los rockers, bandas que no concebían su existencia sin las motos.

Producida por The Who, el largometraje contó con la participación de Sting, en el papel del mod As de Oros, y no tardó en convertirse en un clásico para los cinéfilos y los aficionados de las dos ruedas. De manera especial, Quadrophenia es un título de culto para los usuarios de Lambretta y Vespa.

Compartido
2 comentarios en “Vídeos moteros para ver desde casa”
  1. Pingback: ▷ 10 Libros de motos imprescindibles para Moteros | Blog AMV

  2. Pingback: Canciones moteras: playlist para amantes de las dos ruedas | Blog AMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio