15 Frases Moteras

3/5 - (5 votos)
Compartido

¿Conoces la filosofía motera? ¿Sabes cuáles son las frases de moteros que mejor definen a este colectivo? Tanto si te acabas de incorporar al mundo de las dos ruedas como si eres un motorista veterano, este artículo te interesa. ¡Sigue leyendo!

Una pareja de motoristas haciendo una ruta.

¿Cuáles son las frases moteras más populares?

Para muchos usuarios, ser motorista es algo más que utilizar la moto para realizar desplazamientos cotidianos. En torno a este colectivo hay muchísimas frases de moteros que definen sus sentimientos. Tantas que podría escribirse un libro. Pues bien, en el blog de motos y quad de AMV hemos seleccionado 15 frases que, sin duda, representan la filosofía motera. ¿Con cuál te quedas?

1- Algunos lo llaman aventura, pero yo lo llamo estilo de vida

Toda una declaración de intenciones. Ser motero no se limita a moverse en moto. Algunos sostienen que se nace motero. Y que la gasolina fluye por las venas de todo motorista que se precie de tal. El motero tiene necesidad de disfrutar de su montura y lo hace, en muchos casos, con paquete a bordo. Realizar rutas y participar en concentraciones en buena compañía forma parte de su ADN.

2- No son solo las motos. También son las buenas amistades que me han dado

Y realizar rutas y acudir a concentraciones facilita conocer gente. Personas que pueden convertirse en amistades para toda la vida o incluso en tu pareja… Nuestro país está plagado de motoclubes, asociaciones y peñas que organizan escapadas, kedadas, motoalmuerzos, acciones solidarias… Si te animas a participar, no lo dudes: harás buenos amig@s.

3- Puedes confiar siempre en un motero porque dice lo que piensa y hace lo que siente

Una vez que hagas amistad con un motorista, podrás confiar en él. La mayoría es gente abierta y solidaria. El colectivo motero suele caracterizarse por su camaradería. Y los motoristas de verdad, los auténticos, no se dedican a molestar a los vecinos a golpe de gas o quemando rueda. Así pues, recordando el título de la célebre película de Terence Hill y Bud Spencer, quién tiene un amigo motero… ¡tiene un tesoro!

4- Un motorista pilota su moto tirada por muchos caballos. Tres se llaman honor, valor y camaradería. Y solo un buen motero sabe acompasarlos para correr juntos sin perder el equilibrio

Más que una frase, casi parece la introducción del libro autobiográfico de un motero… Está claro: los caballos mecánicos importan. Pero más allá de la potencia de una moto, los motoristas aprecian otras cosas. Como verás, el honor, el valor y la camaradería son cualidades especialmente valoradas por los motoristas. Y tú, ¿presumes de las tres? ¿Eres un motero equilibrado?

5- De vez en cuando, la vida te ofrece grandes momentos. Montar en moto es uno de ellos

“La vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes”. Lo dijo John Lennon. Ciertamente, debemos aprender a saborear con intensidad cada momento de la vida. Los moteros lo saben bien. Por ello, disfrutan cada vez que salen a rodar con su compañera de aventuras. Efectivamente, la vida nos ofrece grandes momentos. Y quien afirma que montar en moto es uno de ellos, tiene toda la razón.

6- Cuando estés triste recuerda que tienes una moto. Con eso basta para ser feliz

Suele decirse que no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos. Y que, en muchos casos, no sabemos encontrar la felicidad en nosotros mismos. En un mundo en el que la frustración afecta a tantas personas, es vital contar con válvulas de escape que nos hagan sentirnos bien. Recuerda: una moto puede darte muchas satisfacciones. ¡Ahí tienes un motivo para ser feliz!

7- ¿Qué tienes que cada semana solo estoy contigo unas horas y me paso los restantes seis días pensando en ti?

Entre las frases de moteros, esta refleja a la perfección las ganas de montar en moto. ¿Te imaginas? Estás ocupado durante toda la semana. El trabajo, los estudios, la familia o la casa absorben tu energía y no dejas de pensar en ella… Pero, como se suele decir, todo llega para quien sabe esperar y la paciencia es la mejor virtud. Por fin es tu momento. Aunque solo sea unas horas, ¡disfruta de tu moto!

8- Busqué mi libertad en todas partes y la encontré sobre mi motocicleta

Lo habrás escuchado mil veces. Montar en moto es sinónimo de libertad. Nos pasamos media vida intentando liberarnos de muchas ataduras. Y la otra media buscando lugares donde sentirnos libres. Y quizás no haya que darle tantas vueltas al asunto ni mirar hacia el infinito y más allá… La libertad puede estar más cerca de lo que creemos. Si la buscas, es posible que la encuentres en tu moto. ¡Pruébalo!

9- Rueda bien, rueda libre, rueda seguro

Pero de nada nos servirá sentirnos bien y libres en nuestra moto si no circulamos con seguridad. Para ello, como hemos comentado en otros artículos del blog de AMV, es muy importante que prestemos atención al mantenimiento del vehículo. Y ya puestos, también al equipamiento de motorista en cualquier época del año. Además, debemos practicar una conducción responsable y preventiva.

10- Hay dos tipos de motoristas: los que se han caído y los que se van a caer

Al igual que sucede con otros vehículos, montar en moto tiene sus riesgos. Tanto si eres un motorista veterano como novel, o un automovilista con carnet B que ha decidido aparcar su coche y dar el salto al mundo de las dos ruedas, te recomendamos participar en cursos de conducción. De esta forma, podrás reciclarte o aprender nociones que te servirán para circular con seguridad. ¡Toma nota!

11- Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, eres peor que el que no sabe. ¡Usa casco!

El Reglamento General de Circulación deja claro que “los conductores y pasajeros de motocicletas o motocicletas con sidecar, de vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, de ciclomotores y de vehículos especiales tipo quad deberán utilizar adecuadamente cascos de protección homologados o certificados”. El casco es un auténtico salvavidas. Pero hay quien no lo usa… ¡No sigas su ejemplo!

12- El amor por las motos es como el viento en la cara: no se ve pero se siente

El viento en la cara es una sensación única. Efectivamente, el viento no se ve. Pero está ahí, provocándonos un efecto tan placentero que muchas veces no podemos expresarlo con palabras. Y el amor por las motos es algo similar. Todavía no se ha inventado un dispositivo que pueda medir el amor que sentimos por algo o alguien. El amor es algo que solo conocemos nosotros. Y como decía la canción, está en el aire…

13- El amor perfecto es recorrer el mundo con mis dos amores

Una de las frases de moteros más bonitas. Si tus dos amores son tu pareja y tu moto, ¡estarás deseando devorar kilómetros en compañía! Desde AMV te proponemos una serie de rutas moteras para el Día de los Enamorados. Y a través de este vídeo te ayudamos a preparar un viaje en moto. Presta atención a nuestros consejos para que tus viajes de largo recorrido sean cómodos y seguros.

14- Después de cada viaje siempre hay una historia que contar. Y después de un camino siempre existen otros por recorrer

Sobre todo en moto, los viajes son una experiencia. Todas las vivencias serán historias que nunca olvidarás y que podrás contar. En los últimos años han proliferado los motoristas que viajan por el mundo y se dedican a compartir sus aventuras a través de libros, reportajes, documentales… Y lo mejor de todo, como dice la frase, es que después de un camino siempre existen otros por recorrer.

15- La velocidad es buena para aprender que hay que ir despacio

Y nada mejor para finalizar nuestra selección que elegir una frase del gran Ángel Nieto. La velocidad es apasionante. Y en el blog de AMV nos hemos ocupado de las motos más rápidas del mundo. Pero fuera de los circuitos debemos respetar los límites de velocidad. Como decía el célebre 12+1, ¡la velocidad es buena para aprender que hay que ir despacio! Si te gusta correr, hazlo con seguridad en un circuito.

Confiamos en que te hayan gustado estas frases de moteros. Si echas en falta alguna, anímate y déjanos un comentario con tu frase favorita. ¿A qué esperas para demostrar tu inspiración motera?

Libros de motos imprescindibles para Moteros en el Día del Libro
Compartido
3 comentarios en “15 Frases Moteras”
  1. Pingback: Consejos moteros para superar el Blue Monday 2021 | Blog AMV

  2. Los moteros somos buena gente. Lo mejor son todas las anécdotas e historias que se cuentan en los encuentros. Gracias por este post, me ha encantado.

  3. Hola Juan.
    Gracias por tu comentario en el blog AMV.
    Nos alegramos de que te haya gustado el contenido. Esperamos que futuros post también sean de tu agrado. Recuerda guardarnos en favoritos para no perdernos la pista.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio