A punto para el Dakar 2012

Comentarios (0) Joan Pedrero, Marc Coma, Noticias Motor, Rally Dakar

Compartido

El próximo Dakar promete ser apasionante con los pilotos AMV defendiendo sus posiciones: Marc Coma, el vencedor de la última edición y Joan Pedrero, su leal mochilero que terminó 5º en 2011 tras una brillante actuación.

Ambos están preparando ya su participación en el Dakar 2012 y para ello, han pasado cuatro jornadas de duros entrenamientos en Marruecos, por los antiguos escenarios de la mítica prueba. Realizaron diferentes etapas recorriendo las antiguas especiales por las que años atrás se disputó la prueba reina del calendario, y pudieron practicar tanto la navegación (elemento clave en el Dakar) como la técnica necesaria en las dunas y pistas marroquíes.

También han trabajado el aspecto mecánico de las motos, consiguiendo conocimientos suficientes para la reparación de elementos esenciales, completando así, una preparación global. 

Marc Coma busca su 4ª victoria en el Dakar tras salir vencedor en 2011 en el Rally de Abu Dhabi, en el Rally de Cerdeña y en el Rally de los Faraones. Además, sería la primera vez que consigue dos victorias consecutivas en el rally más duro del mundo, un reto personal que está muy cerca de alcanzar y para el que desde AMV le enviamos todo nuestro ánimo.

Joan Pedrero suma con ésta su 4ª participación en el rally más duro del planeta, la 2ª como piloto oficial, mochilero de Marc Coma. Y este año, en su preparación, finalizó 4º en el exigente Rally Dos Sertoes. 

La cita tendrá lugar del 1 al 15 de enero de 2012. Serán 15 días de prueba con 14 etapas de carrera y sólo una de descanso. En esta ocasión, el recorrido del Dakar hará que los pilotos crucen del Atlántico al Pacífico atravesando Argentina y Chile para finalizar por primera vez en Perú. 

Mucha suerte a los 2!!

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV