Noticias Motor

AMV, protagonista de Motorama Madrid 2020

Rate this post
Compartido

Del 6 al 8 de marzo, más de 28.000 personas visitaron Motorama Madrid. A pesar del cambio de nombre –hasta el año pasado se denominó MotoMadrid–, el Salón Comercial de la Motocicleta no faltó a su cita con el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

AMV: descuentos especiales y simulador de MotoGP

Motorama Madrid contó con el respaldo del público motero y de más de 210 expositores distribuidos en los 20.000 metros cuadrados de superficie del recinto ferial madrileño. Entre ellos, un año más, figuró AMV, que contó con uno de los stands más vistosos de la planta alta del Pabellón de Cristal.

Quienes se acercaron a él pudieron beneficiarse de un descuento del 30% al presupuestar su seguro de moto in situ. Y también emular a los pilotos de competición gracias al simulador de MotoGP CKU28 Sport Fitness, diseñado por Álex Crivillé, embajador AMV, el mecánico Javier Ullate y Joaquim Muntada, coordinador del proyecto.

El simulador ha sido desarrollado para que los pilotos puedan ejercitarse, reproduce las respuestas que una MotoGP tendría en un circuito y permite tumbadas de hasta 60 grados de inclinación. Y todo ello a través de una pantalla en la que se visualizan los diferentes trazados que conforman el calendario del Mundial de Velocidad. ¡Una pasada!

Amplia y variada oferta para todos los públicos

Como es habitual, el salón contó con una amplia y variada oferta para todos los públicos. Y volvió a reivindicarse como una plataforma dinamizadora de la actividad comercial del sector de las dos ruedas. Algo lógico si se tiene en cuenta que el 54% de los aficionados que visita Motorama Madrid acude con la intención de comprar.

En el caso de los fabricantes de motos, estuvieron representadas más de 30 de marcas. Algunas de ellas pusieron sus novedades a disposición de los aficionados para que pudieran probarlas en rutas externas guiadas por un monitor. Tomas de contacto que, sin duda, facilitaron que los usuarios tuvieran la oportunidad de conocer mejor el producto que deseaban adquirir.

Además, en el salón hubo una zona dedicada a equipamiento, complementos, accesorios y recambios para el motorista y la moto. Y los visitantes se lo pasaron en grande con las exhibiciones de tres stuntmen de primer nivel: Ángel Campos, Emilio Zamora y Narcís Roca.

Exposiciones: GP Motorbike y campeonas del Dakar

Por lo que respecta a los amantes de la competición, Motorama Madrid preparó dos exposiciones monográficas realmente interesantes. Por un lado, GP Motorbike propició que los más jóvenes se familiarizasen con las motos de velocidad que compitieron en los años 70 y 80 del siglo pasado.

Concretamente, en la Fórmula 750 y en 500 cc –categoría reina del Mundial de Velocidad hasta 2002, año en que pasó a denominarse MotoGP–. Así, en la planta baja del Pabellón de Cristal se expusieron seis motocicletas que pertenecieron en su día a otros tantos grandes pilotos:

  • Barry Sheene. Campeón del mundo de 500 cc (1976 y 1977) y de la Fórmula 750 (1973)
  • Christian Sarron. Campeón del mundo de 250 cc (1984).
  • Giacomo Agostini. Campeón del mundo de 350 cc (1968, 1969, 1970, 1971, 1972, 1973 y 1974) y 500 cc (1966, 1967, 1968, 1969, 1970, 1971, 1972 y 1975).
  • Johnny Cecotto. Campeón del mundo de 350 cc (1975) y de la Fórmula 750 (1978).
  • Kenny Roberts. Campeón del mundo de 500 cc (1978, 1979 y 1980).
  • Steve Baker. Campeón de la Fórmula 750 (1977).

Y la segunda exposición, habilitada en la planta alta, se centró en motos que han hecho historia en el Dakar, considerado el raid más duro del mundo. Entre las dakarianas que pudieron admirarse se encontraban las KTM LC4 660R y 450 Rally con las que Marc Coma se impuso en 2006 y 2011, respectivamente. Y también la Yamaha YZE 850T que ayudó a Stéphane Peterhansel a ganar la prueba en 1993.

KTM 450 Rally

Madrid Bike Show: paraíso de ‘customizadores’

Junto a todo lo mencionado, otro de los platos fuertes de Motorama Madrid fue el Madrid Bike Show, en el que participaron 30 motos realizadas por una veintena de constructores. El concurso repartió premios en metálico y cheques regalo por un valor total de 4.500 euros.

Y el vencedor absoluto podrá participar en el AMD World Championship of Custom Bike Building 2020 que se celebrará en el salón Intermot de Colonia. A tenor de un jurado internacional, estos fueron los ganadores del Madrid Bike Show:

  • Old Custom Flames. El taller madrileño consiguió el máximo galardón (The best of the show) y ganó en la categoría Custom con la moto Setenta y Siete, creada sobre una Harley-Davidson de 1977.
  • Sueca Iron. Consiguió el primer premio en la categoría Cafe Racer con la motocicleta Bol d’Or.
  • Too Hard. Este taller venció en la clase Street Performance con la moto Throwbak.

Más allá del concurso Madrid Bike Show, en el área custom se exhibieron 10 cascos aerografiados pertenecientes al reto solidario Soulpaint. Gracias a él, se recaudarán fondos que serán entregados al programa de musicoterapia infantil del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

Motorama Madrid 2020 es historia. Y la organización ya está trabajando en la próxima edición, que se celebrará del 12 al 14 de marzo de 2021 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. ¡Allí nos veremos!

Compartido
Share
Por
Bernardo Valadés

Entradas recientes

¿Cómo funciona el Consorcio de Seguros y a qué afectados indemniza por la DANA?

También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…

4 días

¿Qué trámites debes hacer para matricular tu moto clásica como histórica?

Tras la entrada en vigor, el 1 de octubre de 2024, del nuevo Reglamento de…

5 días

¿Cómo reclamar al seguro los daños atmosféricos causados por la DANA?

También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…

2 semanas

PROTOCOLO ESPECIAL AFECTADOS POR LA DANA

Desde AMV hemos activado un teléfono gratuito para dar apoyo a todos los clientes afectados…

2 semanas

Nuevo Reglamento de Vehículos Históricos

Se ha hecho de rogar pero ya es una realidad: desde el pasado 1 de…

4 semanas

Requisitos para sacarse el carnet y permiso A de moto

De los diferentes tipos de carnet de moto y ciclomotor que hay en España, el…

4 semanas

This website uses cookies.