App iDEA: Ventajas

Rate this post
Compartido

Los accidentes de tráfico suelen ser momentos de tensión, no solo por el propio golpe y sus posibles consecuencias, sino por la necesidad de anotar de manera precisa todos los detalles del mismo para poder dar aviso a la compañía aseguradora. Es posible que, fruto de los nervios, olvidemos factores importantes que deben ser tenidos en cuenta cuando demos parte del accidente. La app iDEA (Declaración Electrónica de Accidente) surge para ayudarnos a registrar todos los datos relativos al accidente y asegurar que detallemos correctamente los más importantes.

App iDEA

Desde AMV ya informamos del lanzamiento de la app iDEA en el artículo Parte amistoso: ¡utiliza una app y ahorra tiempo!. Ahora volvemos a escribir sobre ella para anunciar que desde ahora, todos los usuarios que hayan contratado su seguro de moto o de coche a través de AMV podrán utilizar la app iDEA para cumplimentar y enviar sus declaraciones de accidente en caso de necesitarlo.

Si quieres conocer todos los detalles de la app iDEA y aprender a usarla puedes consulta este artículo App iDEA: tu parte amistoso desde el móvil. Hay que destacar que si el propietario de alguno de los vehículos implicados ha contratado su seguro a través de AMV Hispania, hay que marcar la opción L’Équite al seleccionar la compañía aseguradora.

Ventajas de la app iDEA

El uso de la app iDEA supone importantes ventajas frente a la tradicional declaración en papel, popularmente conocida como ‘parte amistoso’. A continuación te resumimos las más destacadas:

  • Declaración sin errores: Si el usuario sigue los pasos que indica la aplicación  se asegura de rellenar el parte de accidente sin errores. Los despistes debidos a los nervios que provoca el accidente se reducen drásticamente.
  • Posibilidad de registrar todos los datos de forma digital: Cada vez es menos común llevar encima papel y boli, sobre todo cuando vamos en moto. La app iDEA resuelve esta situación.
  • Envío de datos instantáneo: Una vez hayamos cumplimentado el formulario y la otra parte afectada en el accidente haya aceptado por sms la versión declarada, la información se envía de forma inmediata a las compañías implicadas. ¡Recuerda! Si gestionaste tu seguro a través de AMV deberás seleccionar L’Équite en el listado de compañías aseguradoras.
  • Función esquema muy completa: La app iDEA incorpora una función denominada esquema que permite al usuario realizar un croquis del accidente con todos los elementos posibles.
  • Fotos: La aplicación también permite al usuario añadir fotos de los daños para que las aseguradoras y el perito puedan evaluarlos.
  • Carga instantánea de documentos: En caso de ser necesario, la app iDEA ofrece la posibilidad de incluir en nuestra declaración partes de lesiones, informes de atestados o cualquier otro documento que consideremos relevante.

Como es mejor prevenir que curar, ¿a qué esperas para descargar la App iDEA? ¡Precaución al manillar y al volante!

Compartido
5 comentarios en “App iDEA: Ventajas”
  1. Buenas, después de leerme el artículo me ha surgido una duda: las empresas que nos dedicamos al transporte de vehículos, ¿podemos usar también esta app? Me refiero, ¿sirve también para camiones y vehículos pesados?

    Un saludo, gracias.

  2. Buenos días.
    Le confirmamos que puede utilizar la App sin problemas. Le recomendamos que compruebe que su compañía está en el listado de aseguradoras.
    Gracias. Saludos.

  3. Ionut Ciprian Dunitrache

    Yo soy motorista, y esta app solo se puede usar cuando se da la coincidencia de que el móvil no se haya roto en la caída, lo que pasa casi siempre.

  4. Pingback: Reglas básicas de seguridad vial en España

  5. Pingback: ¿Cuáles son las normas de seguridad vial? – De Consejos – Motocicletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio