Baja la siniestralidad de las motos

Comentarios (0) Noticias Motor

Compartido

Siniestralidad MotosComo ya os adelantábamos a mediados de diciembre, cada vez se producen menos accidentes de moto. Esta tendencia descendente ha quedado confirmada por los datos publicados por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas.

Según ANESDOR los resultados de 2011 en materia de Seguridad Vial, en lo que se refiere al sector de las motos han sido muy positivos y esperanzadores, a pesar de que quede mucho trabajo aún por hacer.

Año tras año, las cifras de siniestralidad han registrado una tendencia a la baja, que se mantiene ininterrumpidamente desde 2007, año respecto al que se ha reducido la cifra en un 45%.

A esto debemos añadir que el parque de motos ha aumentado considerablemente en los últimos años. Si consideramos las cifras del año 2000, podemos ver que la siniestralidad durante 2011 con respecto a dicho año, registra un descenso del 10%. Debemos tener en cuenta que el número de motos ha crecido un 92,6% en los últimos 11 años, lo que demuestra lo positivo de las cifras de accidentes. Además, los motoristas tienen cada vez una mayor concienciación en materia de seguridad vial.

Aquí os dejamos las declaraciones de José María Riaño, Secretario General de ANESDOR: “2011 ha sido un año muy positivo en materia de Seguridad Vial para el sector de la moto, algo que venimos destacando desde tiempo atrás. Es muy importante para nosotros que se entienda que la moto muestra cada día un mejor comportamiento en materia de seguridad vial y contrarrestar la mala imagen que en ocasiones, se asocia con estos vehículos. También es importante que se entienda al motorista como usuario vulnerable tal y como se considera a ciclistas y peatones. Todos son víctimas de una tráfico demasiado agresivo que tiene graves consecuencias con los usuarios más débiles. Por último, no nos cansaremos de repetir que la moto es un vehículo económico, con múltiples cualidades medioambientales y óptimo en materia de movilidad”

Desde Seguros AMV tenemos la opinión de que estos datos son muy positivos, aunque esperamos que se siga trabajando desde los organismos públicos competentes para que día a día se sigan reduciendo las cifras de accidentes de motos.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV