Muchos son los jóvenes que dejan de usar el casco en verano, sobre todo por el calor que hace, aún más con la equipación de motorista.
Sin embargo, es necesario seguir usando el casco en esta temporada de ocio y vacaciones, como en cualquier otro periodo del año.
Por esta razón, la Policía iniciará en las próximas semanas, en la red social Tuenti, una campaña que consistirá en la explicación de una veintena de cuestiones sobre Seguridad y Convivencia, especialmente diseñadas para el verano, la campaña “Verano Seguro”.
El contenido de la campaña consistirá, entre otros temas, en mensajes para concienciar a los jóvenes para que controlen la velocidad en las carreteras, eviten el cansancio y no olviden que el alcohol y la conducción nunca son compatibles.
Los meses de verano y otoño son los que presentan mayor siniestralidad en motos -sobre todo en zonas urbanas-, en concreto, los meses de junio, julio, octubre y noviembre, con más del 40% de los accidentes de moto que se producen en España.
Biografia de AMV seguros.
[…] el blog ya habíamos comentado algunas que han ido surgiendo en estos últimos años como la “Campaña de Verano para el uso del casco” o la títulada “Usa el coco, usa el […]