Coches por segmentos: ¿sabes diferenciarlos?

Rate this post
Compartido

En la actualidad existen muchos tipos de coche, que se encuadran en conceptos tales como turismo, sedán, coupé, SUV, hatchback, deportivos, todoterrenos, familiares, clásicos, cabrios, monovolúmenes, furgonetas, etc. ¡Un auténtico lío! Para arrojar algo de luz a este asunto, desde AMV Seguros vamos a definir los coches por segmentos, y cuáles son sus características.

coches por segmentos

Coches por segmentos: ¿cómo se dividen?

Con el fin de categorizar los diferentes tipos de vehículos que se encuentran hoy en día en el mercado, existen distintos segmentos que clasifican en función de su uso, su tamaño o su utilidad. Estos son los más importantes:

Segmento A

En esta categoría encontramos los vehículos que tienen una longitud entre 3,3-3,7 metros, caracterizándose por no tener mucho peso. Este tipo de coches suelen estar hechos para moverse por ciudad o realizar trayectos cortos, buscando la practicidad del conductor. Por lo general suelen tener espacio para 4 ocupantes. Este segmento agrupa hatchbacks pequeños, urbanos, superminis, con motores que no suelen pasar de los 1.6L, con consumos bastante bajos. En este segmento también estamos empezando a encontrar muchos modelos eléctricos.

Segmento B

En este grupo englobamos a coches un poco más amplios, de entre 4-4,25 metros de longitud. Están equipados con motores de hasta 2L, aunque los veremos la mayoría de ellos con motores que ronden algo menos. En este segmento veremos modelos como los sedanes, hatchback normales, utilitarios y compactos. Tienen espacio para 5 pasajeros, y están pensado para un uso combinado entre ciudad y carretera.

Segmento C

En este último grupo tenemos a todos aquellos coches que superan los 4,3 metros, teniendo motorizaciones más potentes, que suelen ser a partir de 2L. Albergan espacio para 5 personas, y en algunos casos más, ya que en este grupo encontraremos SUV, todoterrenos, monovolúmenes, y también deportivos o coupés.

Estos son los principales grupos en los que se dividen el grueso de los coches del mercado, sin embargo cabrían otros tres pequeños segmentos, que serían el D,E y F. Estos segmentos agrupan a vehículos grandes, de a partir de 4,6 metros en adelante, terminando en modelos de alta gama, que serían los del último segmento, el F.

Ahora que sabes diferenciar los distintos tipos de modelos que existen en el mercado, cuéntanos cual es el tuyo, y averigua cuál sería el precio de tu seguro de coche con AMV.

seguros de coches AMV

 

Compartido
1 comentario en “Coches por segmentos: ¿sabes diferenciarlos?”
  1. Pingback: Sistemas de seguridad pasiva de un coche: elementos | Blog AMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio