Correos apuesta por las motos eléctricas

Compartido

Correos motos eléctricasToledo y Valencia son las 2 ciudades españolas, que por primera vez, han puesto en marcha el Proyecto MOVELE, gestionado y coordinado por el Ministerio de Industria, que tiene previsto un incremento de medios de transporte eléctricos hasta llegar a un total de 2.000 vehículos de diferentes categorías.

En ambas ciudades, Correos,  ha apostado por las motos eléctricas como alternativa para acceder a los centros urbanos, diferenciándose así por su compromiso en la contribución de la reducción de impactos medioambientales.

El modelo de motocicleta elegido tiene 4 kilovatios de potencia, llega a  una velocidad máxima de 80 kilómetros/horas y ofrece una autonomía de 70 kilómetros.

El tiempo de carga total de la batería oscila entre 4 y 6 horas, aunque existe la posibilidad  también de cargarla parcialmente para realizar pequeños recorridos, y su consumo resulta más económico.
Estos vehículos suelen tener actualmente un coste más elevado que las motos convencionales pero su vida útil es  notablemente más larga al igual que más bajo es el coste de mantenimiento.

Otra ventaja es sin duda la disminución de efectos contaminantes tanto en la emisión de gases como acústicas.

Compartido
2 comentarios en “Correos apuesta por las motos eléctricas”
  1. Pingback: Ponte las pilas y muévete en moto, eléctrica « Seguros motos baratos

  2. Pingback: Las motos eléctricas, una realidad en Madrid | Noticias AMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba