2012 comienza con un descenso en las matriculaciones de motos

Comentarios (0) Noticias Motor

Compartido

Matriculaciones motosEnero no ha sido un mes demasiado positivo en lo que a venta de motos nuevas se refiere. La tendencia establecida durante 2011 se mantiene, y ha registrado una caída generalizada del 5,8% en las matriculaciones de motos.

Los vehículos de 2 ruedas que presentan mayores caídas son las motos de carretera, con un 23% de descenso, superando el 25% en los tramos de cilindradas superiores a 500cc.

Las motos de 125cc siguen siendo las top ventas, representando un 60,9% del total de scooters matriculadas hasta el 31 de enero de 2012 (6.235 unidades). Aún así, con respecto al año anterior las ventas en este segmento caen un 1%.

Los modelos de entre 126cc y 500cc son los únicos que han registrado datos positivos en el primer mes del año, con un crecimiento del 9,3% respecto a enero de 2011.

Por el contrario, el mercado del ciclomotor suma a su larga lista un nuevo mes de descenso, el 57º mes de caída. Si esta tendencia se mantiene, en abril de 2012 se cumplirán 5 años de descenso imparable en este segmento. El mercado de ATV se encuentra en una situación muy similar, y a no ser que se implanten cambios legislativos, podríamos enfrentarnos a su práctica desaparición.

El Secretario General de ANESDOR, José María Riaño, a recalcado que estos datos, están en parte motivados por el impacto negativo del nuevo esquema de carnets de moto, que hace que se bloquee el mercado de motocicletas de mayor cilindrada y que en el caso de la pésima evolución de las ventas de ciclomotores, responde directamente a los últimos cambios legislativos sobre los permisos.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV