Noticias Motor

Día del Padre motero: 10 regalos originales

Rate this post
Compartido

Ya está aquí el Día del Padre motero. ¿Ya has pensado que vas a regalarle este año? ¿Qué no lo tienes claro aún? Bueno… ¡no te preocupes! Desde AMV te proponemos 10 regalos originales que lo harán muy feliz. ¡Sigue leyendo!

Como cada año por estas fechas, coincidiendo con el 19 de marzo, desde el blog de motos de AMV proponemos una serie de ideas para el Día del Padre motero. Como verás, la selección es amplia y contempla desde regalos prácticos hasta otros más exclusivos. Si no sabes qué regalar, ¡toma nota de nuestras sugerencias!

Regalos originales para el Día del Padre motero

En cualquier caso, piensa bien qué le hace falta a tu padre motero. ¿Necesita renovar su equipamiento de motorista? ¿O quizás prefiere un accesorio para la moto? ¿Crees que le gustaría participar en un curso de conducción segura? ¡Tú decides!

1. Casco abatible o jet

La llegada de la primavera invita a montar en moto. Suben las temperaturas y comenzamos a disfrutar de más horas de luz diurna. ¡Pero no podemos bajar la guardia! Como solemos recordar en el blog de motos de AMV, debemos prestar especial atención a nuestro equipamiento en cualquier época del año.

De cara a la nueva estación, una buena idea es regalar un casco de moto. Para un uso mixto (carretera-ciudad), lo mejor es decantarse por un modelo abatible con homologación P/J (permite circular de forma legal con el casco abierto). Y para los desplazamientos urbanos, los cascos de tipo jet son atractivos, ligeros y compactos.

2. Botas de motorista

Continuando con el equipamiento de motorista, el calzado es uno de los complementos a los que menos atención suele prestarse. ¿Sabías que, según un estudio difundido por la Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas (ACEM), las botas de moto protegen el doble que unos zapatos, mocasines o zapatillas de deporte?

Desde modelos urbanos en forma de botín o zapatilla hasta botas para la práctica de especialidades deportivas off road, en el mercado encontrarás una variada oferta de calzado. Si tenemos en cuenta que el equipamiento es la seguridad pasiva de los motoristas, ¡este es un buen regalo para el Día del Padre motero!

3. Chaleco airbag

Hablando de estudios, un informe de Pons Seguridad Vial pone de manifiesto que el 79% de los encuestados considera muy importante completar su equipamiento con un chaleco airbag de motorista. Una opinión respaldada por la Dirección General de Tráfico (DGT), que recomienda su uso a través de la campaña #PonteUnAirbag.

Hablar del chaleco airbag es hacerlo de un auténtico salvavidas que protege órganos vitales. Tanto es así, que previene fracturas cervicales y lumbares, abrasiones, lesiones de la médula espinal, contusiones, depresión de la caja torácica… Sin duda, utilizarlo contribuye a circular en moto con mayor seguridad.

4. Localizador GPS

Cada año se roban miles de vehículos en España. Y las motos continúan siendo presas muy codiciadas por los amigos de lo ajeno. Por ello, a la hora de suscribir una póliza de seguro de moto es aconsejable incluir las coberturas de robo e incendio. Con este tipo de garantías, ¡dormiremos más tranquilos!

Asimismo, instalar un localizador GPS en la moto es muy recomendable. Este dispositivo nos envía una alerta al smartphone en el supuesto de que el vehículo registre algún movimiento cuando está aparcado. Y también posibilita hacer un seguimiento de la moto en caso de sustracción, facilitando así su pronta recuperación.

5. Experiencia en moto

En los últimos años se han popularizado las cajas regalo para disfrutar de un sinfín de experiencias. Desde estancias en establecimientos hoteleros o balnearios hasta actividades de aventura, cursos de cocina, degustaciones y catas o visitas culturales, ¡hay mucho donde elegir!

Y entre tanta oferta, también hay cajas regalo para el Día del Padre motero. Con este tipo de obsequio es posible pilotar motos realmente exclusivas en circuito, realizar rutas mototurísticas, ponerse a los mandos de motos clásicas o iniciarse en el apasionante mundo del trial. ¿Qué experiencia crees que le gustará más?

6. Curso de conducción segura

Como avanzamos en el post dedicado a las novedades moteras y de seguridad vial en 2020, la DGT ha propuesto que los motoristas puedan recuperar 2 puntos del carnet de moto si participan en un curso de conducción segura certificado. Algo que deberían contemplar todos los motoristas independientemente de su saldo de puntos.

Regalar un curso de conducción segura es una gran idea. Gracias a esta formación, motoristas veteranos y noveles perfeccionan sus aptitudes al manillar. Y los titulares del carnet de coche B que acceden a la moto pueden empezar familiarizarse con un medio de transporte, en muchos casos, desconocido para ellos.

7. Libros moteros

No hace falta que esperes al Día del Libro para regalar uno. En el post Libros de motos imprescindibles para Moteros tienes una muestra de títulos imprescindibles de la literatura motera. Todos ellos son volúmenes que no deben faltar en la estantería de un motorista. ¡Échale un vistazo a nuestra selección!

Se trata de libros dedicados a mujeres pioneras de las dos ruedas, grandes viajes en moto, motos clásicas que han hecho historia y, cómo no, el mundo de la competición. En el caso de este último, entre los títulos más interesantes figuran los dedicados a Ángel Nieto, el primer campeón español.

8. Motos en miniatura

Ya que hemos hecho referencia a la estantería, otro regalo original para el Día del Padre motero es una moto en miniatura. Quizás en los establecimientos especializados o Internet puedas encontrar su moto a escala. ¡Seguro que le hace ilusión tener dos motocicletas iguales de diferente tamaño!

Y si presume de corazón racing, ¡lo tendrás más fácil aún! Hay un montón de motos a escala de diferentes épocas. Desde las legendarias balas rojas que pilotaba Ángel Nieto hasta las MotoGP de Valentino Rossi, Marc Márquez o Jorge Lorenzo, existe todo un universo de motos de competición en miniatura.

9. Smart TV

Hablando de MotoGP, ¡una Smart TV es un regalazo! Con un televisor inteligente podrá seguir toda la temporada desde el sofá. Reportajes, entrevistas, comparecencias de prensa, carreras… Todo el espectáculo del circo de las dos ruedas en pantalla grande. Mucho mejor que verlo en el ordenador, ¿verdad?

Y ya puestos, a una Smart TV se le saca mucho más provecho. Con un televisor inteligente se puede grabar programas, ver vídeos en streaming, navegar por Internet, entretenerse con videojuegos, acceder a las redes sociales, estar al día con las últimas noticias, consultar la predicción meteorológica… Lo dicho: ¡un regalazo!

10. Seguro de moto

Y otro regalo original es un seguro de moto, sobre todo si está a punto de comprarse una motocicleta o le vence el plazo de la póliza. ¿Todavía no conoces las ventajas de contratar un seguro de moto online? Comodidad, precios económicos, descuentos atractivos, pólizas a medida, atención personalizada… ¡Pruébalo!

Y hasta aquí nuestra selección de regalos originales para el Día del Padre motero. Si aún no lo tienes claro, te proponemos otros 10 accesorios que todo motero necesita. No lo dudes: le harás feliz con cualquiera de ellos.

Compartido
Share
Por
Equipo AMV

Entradas recientes

¿Caducan los cascos de moto?

Son obligatorios, pero no eternos. A través de este post te explicamos cuándo caducan los…

1 semana

Consecuencias y sanciones por circular sin seguro de moto

Si circulas con una moto que no está asegurada te arriesgas a pagar una multa…

1 semana

Diferencias entre Quad y ATV

Estéticamente se parecen, pero, ¿sabes cuáles son las diferencias entre quad y ATV? ¿Conoces sus…

2 semanas

Moto con sidecar: ¿Qué carnet necesito?

¿No sabes cuál es el carnet para conducir una moto con sidecar? No te preocupes:…

2 semanas

¿Es obligatorio poner la etiqueta medioambiental de la DGT en la moto?

¿La pegatina medioambiental de la DGT de moto es obligatoria? ¿Hay que ponerla? ¿Y si…

2 semanas

¿Cada cuánto tiempo hacer el mantenimiento de la moto?

Si nos ocupamos del mantenimiento de la moto, circularemos más seguros. Pero, ¿sabes cuándo es…

3 semanas

This website uses cookies.