La crisis económica, la dificultad de encontrar créditos al consumo, la subida del impuesto de matriculación y, sobre todo, la finalización del Plan MotoE que ayudaba en la compra de un vehículo de dos ruedas, ha ralentizado la venta de motos.
Comparando las matriculaciones registradas en enero del 2011 con el mismo periodo en el año anterior, la bajada es del 19,6%, 2.050 menos.
Por tipos de vehículos, las motos que más han bajado han sido las motocicletas de carretera (-28,6%), seguidas de las motocicletas de campo (-18,5%).
Tras ellas le siguen los ciclomotores, con un descenso del 30,8%, de las a las 2.563 matriculaciones de enero del 2010 se ha pasado a las 1.773, en el mismo periodo un año siguiente.
Las motocicletas han bajado también, un 16%, (6.625 unidades matriculadas frente a las 7.885 de enero de 2010), y las scooters un 6,9%.
Según cilindrada, las matriculaciones de motos de entre 501cc y 750cc sufren el mayor descenso, un 40,3%. Las de 215cc – 500cc un 24,7%.
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