El Reglamento General de Conductores cumple 1 año

Comentarios (0) Noticias Motor

Compartido

Debido a que el 8 de diciembre el Reglamento General de Conductores cumple 1 año desde su entrada en vigor, queremos recordar a todos nuestros clientes cuáles son los principales puntos recogidos en la norma.

En el caso de las motos, es muy importante conocer el tipo de carné que se necesita para conducir un modelo específico y las edades mínimas para hacerlo. A saber:

•    El permiso clase AM permite a las personas que tengan 15 años cumplidos conducir vehículos ciclomotores de 2 ó 3 ruedas y cuatriciclos ligeros. Sin embargo, si lo que se pretende es transportar pasajeros, la edad mínima sube hasta los 18 años.
•    Todas las personas que tengan 16 años como mínimo pueden optar a sacar el permiso clase A1. Este documento les da la posibilidad de conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125cc. y triciclos a motor.
•    Cualquier persona que haya llegado a los 18 años puede optar a conseguir el permiso clase A2. Se trata de un documento que da la oportunidad de conducir motocicletas que tengan una potencia máxima de 35 KW, además de una relación potencia/peso máxima de 0.2 KW/Kg , no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.
•    Las motocicletas y triciclos de motor, de cualquier cilindrada, pueden conducirse siempre y cuando se cuente con un permiso clase A. No obstante, los triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 KW, sólo pueden ser conducidos por personas que cuenten con 21 años como mínimo.  Para obtener este tipo de carnet es requisito fundamental, tener  un mínimo 2 años de experiencia con el permiso de conducción A2.

Además con el permiso clase B, se pueden conducir ciclomotores, triciclos y cuatriciclos de motor desde los 18 años; los triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 KW, desde los 21 años.

Es importante subrayar, que las personas que estén en posesión de un permiso clase B vigente desde hace más de 3 años, podrán conducir dentro del territorio nacional motocicletas para las que se exige contar con un permiso clase A1.
Al tratarse de un documento oficial podéis encontrarlo en su versión completa en el siguiente enlace:  http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/08/pdfs/BOE-A-2009-9481.pdf

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV