No nos cansaremos nunca de hablar de seguridad sobre todo cuando es evidente que las medidas que los estados de la Unión Europea adoptan, tienen un resultado real sobre la reducción de la mortalidad en carretera.
Los datos son muy positivos aunque nunca es demasiado y todavía se puede mejorar. En 10 años, España ha reducido un 55% la mortalidad en accidentes de tráfico, un dato muy bueno y que presentan también otros países europeos, entre ellos Letonia, Estonia, Lituania, Luxemburgo, Suecia, Francia y Eslovenia. Todos ellos han logrado reducir el porcentaje de fallecidos por encima del 50% obteniendo un verdadero éxito.
Siempre muy altos aunque inferiores al 50% son los logros obtenidos por Portugal, Irlanda, Alemania, Reino Unido, Italia, Eslovaquia y Bélgica que cuanto a reducción en número de muertes se quedan por encima de la media de la unión Europea que es un 43%.
Buenos resultados si pensamos que se trata de alrededor de 100.000 fallecidos menos desde 2001, hecho que no hace entender una vez más la necesidad de políticas preventivas para poder reducir la siniestralidad.
Biografia de AMV seguros.