AMV Legend en el Espíritu de Montjuïc: ¡cerca del podio!

Rate this post
Compartido

AMV Legend estuvo presente en el Espíritu de Montjuïc en calidad de patrocinador del equipo C2C, cuyo piloto, Ludovic Caron, finalizó en cuarta posición en la carrera del campeonato Classic Endurance Racing. ¡Casi subimos al podio!

Del 5 al 7 de abril, coincidiendo con la celebración del salón Vive la Moto, las instalaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya acogieron la octava edición del Espíritu de Montjuïc, el gran evento de automovilismo histórico que rememora los años dorados de la montaña mágica de la Ciudad Condal.

Y AMV, fiel a su política de acudir a los principales eventos del motor, estuvo presente en el trazado catalán a través de AMV Legend, patrocinador del equipo francés C2C liderado por el piloto Ludovic Caron, todo un veterano del mundo de la competición y apasionado de la restauración de coches clásicos.

En el año 2003, Caron puso en marcha el team C2C junto a Rafael de Chaunac, hijo del fundador del equipo y constructor Oreca. Y desde entonces ha participado en eventos tan exclusivos como el Tour Auto, Le Mans Classic y Legend o el Goodwood Revival, atesorando a título personal más de 70 victorias desde 1994.

Classic Endurance Racing: ¡a las puertas del podio!

Este año compite en el campeonato Classic Endurance Racing al volante de un espectacular AC Cobra de 400 CV. En el caso de la prueba disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la primera de la temporada, Caron ocupó la sexta plaza en la parrilla de salida y su actuación fue brillante, ya que rodó durante buena parte de la carrera en segunda posición. Pero un desgaste progresivo de los frenos le hizo perder puestos y hubo de conformarse con la cuarta plaza.

PCR-SHELBYCOBRA-1470

A pesar de ello, Ludovic Caron mostró su mejor cara, reconoció que la carrera había sido muy disputada y dio por buena la actuación del equipo C2C en el estreno del curso:

“El Circuit de Barcelona-Catalunya es un trazado muy divertido y con curvas rápidas, aunque también muy exigente, sobre todo en una carrera de dos horas. Durante gran parte de la prueba estuvimos rodando en los puestos de cabeza, pero el fuerte ritmo acabó pasando factura y desgastando los frenos. ¡Una lástima! Al final, tuvimos que conformarnos con la cuarta plaza. Pero estamos satisfechos con el resultado porque la temporada acaba de empezar”.

AMV Legend: pasión por los vehículos clásicos

PCR-SHELBYCOBRA-8486

En esta ocasión, Ludovic Caron contó con el apoyo de 10 clientes de AMV, quienes pudieron disfrutar de toda la magia del Espíritu de Montjuïc. Esta acción tan exclusiva incluía la recepción de los invitados en un espacio VIP, almuerzo y visita al paddock, los boxes y el pit lane junto al piloto francés.

El equipo C2C y Ludovic Caron cuentan con el apoyo de AMV Legend, un producto reservado a los coches y motos con una antigüedad de 20 años o más. Al igual que sucede con los comercializados para vehículos convencionales, los seguros de AMV Legend pueden personalizarse y adaptarse a las necesidades de cada usuario.

Espíritu de Montjuïc: un evento familiar

Según la organización, la octava edición del Espíritu de Montjuïc fue la mejor de la historia. Se calcula que cerca de 27.000 personas se acercaron al Circuit de Barcelona-Catalunya durante su celebración, muchas de ellas en familia debido a la amplia y variada oferta de ocio.

En cuanto a las carreras, en la pista de Montmeló pudieron verse auténticas joyas del motor en acción pertenecientes a todo tipo de categorías: turismos, GT, sports, prototipos y Grupo C. Sin duda, una amalgama de modelos, marcas y motores que difícilmente puede encontrarse en otro certamen automovilístico de competición.

Además, se llevó a cabo un concurso de elegancia bajo el lema “Arte en Movimiento” que premió a 12 coches participantes en el evento y también se galardonó a dos modelos icónicos de la colección SEAT Vehículos Históricos: el popular 1430 y el exclusivo 850 Sport Cabrio, más conocido como 850 Spider. ¡Inolvidables!

Los más pequeños, protagonistas

Escudería Targa Iberia.

Junto a toda esta oferta, se reservaron actividades para los más pequeños de la casa, quienes pudieron participar en la carrera de minicoches “Un Globo, Dos Globos, Tres Globos” –en homenaje al legendario programa infantil del mismo nombre que TVE emitió entre 1974 y 1979, ¿te acuerdas?–. En esta competición hubo podio y regalos para todos los participantes. ¡Cómo debe ser!

El programa del Espíritu de Montjuïc se completó con una carpa de circo, un animado mercadillo en el que se pudieron adquirir productos vintage, una pista de slot, música en vivo… En definitiva, un magnífico evento retro en el que AMV estuvo presente con AMV Legend, el equipo C2C y el piloto Ludovic Caron. ¡Hasta el año que viene!

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio