Las ruedas estarán etiquetadas en 2012

Comentarios (1) Noticias Motor

Compartido

Etiquetado neumáticosA partir de noviembre de 2012, la Unión Europea introducirá en todos los países miembros el nuevo Reglamento europeo EC/1222/2009, la obligación de etiquetado de los neumáticos.

El objetivo es ofrecer a los consumidores información relativa a 3 parámetros fundamentales en el rendimiento de las ruedas de sus vehículos:

– Resistencia a la rodadura: Este valor afecta el consumo del coche o moto. Indica el grado de eficiencia energética de nuestras ruedas y el impacto sobre el medio ambiente en términos de emisiones de CO2.

Se señalará en la etiqueta con un símbolo de surtidor de gasolina y irá ponderado con una puntuación que irá desde un índice de clase A (el más eficiente) hasta uno de clase G (menos eficiente).

– Adherencia al asfalto en superficie mojada: Es clave en términos de seguridad del neumático y proporciona información sobre la distancia de frenado en carreteras mojadas. Una nube con lluvia, es el símbolo que indica el grado de agarre de las ruedas en mojado. La etiqueta también reflejará cuál de las siete clases de agarre en función de la distancia de frenado en mojado, siendo la clase A (la más corta) y la clase G (la más larga).

– Ruido en el habitáculo: Este dato influye sobre el impacto ambiental de los neumáticos. El icono elegido para este valor es un altavoz, e indica la cantidad de ruido expresado en decibelios.

Desde AMV esperamos que este nuevo etiquetado de neumáticos contribuya a mejorar la seguridad vial y eficiencia en la conducción de motos y coches, además de reducir el impacto ambiental que producen los vehículos.

Compartido

One Response to Las ruedas estarán etiquetadas en 2012

  1. […] la abundante cantidad de agua que se encuentra en su superficie.  Hay que tener en cuenta que la adherencia disminuye sobre todo al empezar a llover, ya que es cuando se forma una película resbaladiza sobre […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV