Las averías en el coche, ese gran enemigo. Seguramente hayas llevado alguna vez tu coche al taller, y si no lo has hecho es probable que tengas que hacerlo en algún momento. Y sí, tienes la culpa, así que pon atención a estos consejos y trata de evitar averías de coche, leyendo este post.
Índice
En determinadas ocasiones, nuestra conducción provoca que el coche sufra, y que ciertas partes que están expuestas al uso diario, se deterioren con mayor velocidad. Para darle una mayor vida a tu coche, y evitar averías de coche, te proponemos estos consejos.
Es el corazón del coche, y por tanto es muy importante cuidarlo. El motor puede dar millones de averías de diferentes tipos. Evitaremos dañar el motor de muchas maneras: dejando que coja temperatura antes de emprender la marcha, usándolo a revoluciones correctas (ni muy altas ni muy bajas), revisando periódicamente el nivel de aceite, y también el del agua, etc. Una avería en el motor puede suponernos muchos euros, así que lo mejor será acudir a un buen profesional si notamos algo extraño en él.
Es una de las averías de coche más comunes y tediosas que ocurren hoy en día. Pero por suerte, también es una de las más fáciles de evitar. Para un mejor cuidado del embrague y de la caja, lo conveniente es pisar el pedal hasta abajo, cambiar con suavidad, y sobretodo, evitar a toda costa mantener el embrague pisado, tanto en atascos como semáforos. También evitaremos algo muy común entre los conductores, que es el dejar la mano sobre la palanca de cambios al conducir: Esa mala praxis hace que rodamientos y engranajes internos de dañen, y por tanto veremos que comenzarán a entrar mal las marchas, o estas rasquen.
Esta es una de las piezas de nuestro vehículo que más sufren en el día a día. El turbo es el encargado de darle potencia extra a nuestro coche, y esta sometido a un gran esfuerzo. Para que trabaje de forma correcta, el turbo tiene que estar a una determinada temperatura, por eso se recomienda dejar el coche a ralentí un par de minutos al arrancar, y también antes de apagarlo, para que se enfríe.
Sobretodo en los motores diesel, esta parte es la encargada de mandar el combustible al motor. Este tipo de bombas tienen una vida útil de unos 180.000 kilómetros, pero nosotros podemos alargar su funcionamiento, evitando repostar cuando estamos en la reserva o nos queda poco combustible. dado que el depósito tiene restos de suciedad, lo que puede dañar la bomba, y el motor.
La correa de distribución, puede ser uno de tus grandes quebraderos de cabeza si esta se llega a romper. Su función es coordinar el movimiento de las partes fundamentales del motor, por lo que si ésta se rompe, la avería es terminal. Para evitar esta avería lo conveniente es hacer la distribución a tu coche cuando indica el fabricante, así te ahorrarás disgustos.
Estos son solo algunos de los consejos que puedes seguir para evitar averías que te pueden costar muy caro, así que no te lo pienses y vigila tu conducción.
También puedes leer:
Seguros de coches: trae tu coche a AMV y ¡empieza a ahorrar!
En caso de accidente de tráfico ¿sabes qué debes hacer?
Somos especialistas en seguros de moto. Aquí encontrarás todas las novedades y contenidos de interés relacionados con el mundo de las dos ruedas.
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Tras la entrada en vigor, el 1 de octubre de 2024, del nuevo Reglamento de…
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Desde AMV hemos activado un teléfono gratuito para dar apoyo a todos los clientes afectados…
Se ha hecho de rogar pero ya es una realidad: desde el pasado 1 de…
De los diferentes tipos de carnet de moto y ciclomotor que hay en España, el…
This website uses cookies.