Experimentando con coches y motos eléctricas

Comentarios (0) Noticias Motor

Compartido

Pamplona se ha sumado a la lista de comunidades que han decidido experimentar el uso del vehículo eléctrico en sus calles. Gracias a esta iniciativa, cualquier interesado ha podido conocer y probar alguna bicicleta, moto o alguno de los coches eléctricos que el Ayuntamiento de Pamplona ha puesto a disposición de sus ciudadanos.

La iniciativa se enmarca dentro de la Semana de la Movilidad cuyo lema es “Muévete con inteligencia y vive mejor”. El objetivo es dar a conocer a los ciudadanos los beneficios del vehículo eléctrico e incentivar su uso, que en la actualidad es meramente experimental y sólo se da en algunas Comunidades Autónomas.

El Plan de Introducción del Vehículo Eléctrico prevé que en el 2015 este tipo de vehículos representen el 1% del parque móvil de la capital navarra.

El coche y la moto eléctrica, están considerados por los expertos como los vehículos más adecuados para moverse en ciudad, ya que, cuentan con una autonomía de hasta 200 km. Se calcula que el 80% de los desplazamientos en ciudad son inferiores a 30 km, por lo que la batería de estos medios de locomoción, sólo debería recargarse cada 6 ó 7 días.

Además se trata de un “vehículo limpio”, que contribuye a la reducción del consumo de combustible y ayuda a disminuir las emisiones de CO2 en un 15%.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV