FIM CEV Repsol Algarve 2016: Resultados

Comentarios (1) Destacadas, Noticias Motor

Compartido

Este fin de semana ha sido muy intenso tanto para los participantes como para los seguidores del FIM CEV Repsol 2016, ya que se ha celebrado la 6ª prueba del calendario de este campeonato en el circuito do Algarve. Ya tenemos campeón en Moto2 a falta de disputarse dos carreras del campeonato. Sin duda, la noticia más destacada de esta cita.

fim-cev-repsol-2016- prueba-algarve

Moto2: Un contundente ganador en la edición 2016 del FIM CEV Repsol

A falta de dos carreras, ya tenemos campeón de Moto2 en el FIM CEV Repsol 2016: el sudafricano Steven Odendaal.

Un campeonato que ha dominado prácticamente desde el inicio y donde pocas veces ha cedido el puesto (6 victorias, un segundo puesto, un tercer puesto y una única carrera sin subirse al podio), con un total de 186 puntos hasta la fecha.

En la última curva, adelantó a un veloz Tetsuta Nagashima, que quedó segundo. En tercer lugar, Alan Techer, que por poco se queda a las puertas de subir al podio (le pisaban los talones Augusto Fernández e Iker Lecuona).

La clasificación general del FIM CEV Repsol para Moto2 queda así: Steven Odendaal líder y campeón con 186 puntos, Alan Techer segundo con 124 puntos y Tetsuta Nagashima tercero con 121 puntos.

Moto3: Tres milésimas marcan la diferencia

Marcos Ramírez obtuvo la victoria por tan sólo 3 milésimas de ventaja  respecto a Lorenzo Dalla, que finalizó segundo. No obstante, en la clasificación general, el italiano sigue manteniendo una distancia considerable frente al español de 31 puntos.

Otro español, Raúl Fernández, logró un disputado tercer puesto. En las últimas vueltas un grupo formado por Raúl Fernández, Kaito Toba, Tony Arbolino y Stefano Manzi estuvieron peleando el tercer puesto, del que salió victorioso el de Laglisse Academy.

La clasificación general de Moto2 queda así: Lorenzo Dalla líder en solitario con 163  puntos, Marcos Ramírez segundo con 132 puntos y Kaito Toba en tercer lugar con 90 puntos.

Superbike: Dos carreras, dos victorias

Carmelo Morales afianzó su liderazgo en las dos carreras que se disputaron. Aunque en la segunda tardó un poco más en situarse a la cabeza de la carrera, logró el primer puesto en ambas.

Se repitieron posiciones y pilotos en ambas carreras para los restantes cajones del podio. En segundo lugar, el chileno Maximiliam Scheib y, el tercer puesto se lo llevó el español Alejandro Medina.

Como ya hemos citado, la noticia más relevante del pasado fin de semana ha sido la proclamación de Steven Odendaal como campeón del FIM CEV Repsol 2016 en Moto2 sin haber finalizado el campeonato, no obstante, también hay citar otra noticia, de un tinte más pesimista: la próxima edición no contará con la categoría de Superbike.

En su lugar estará el European Superstock 1000 Championship, nueva denominación de la Copa FIM Superstock 1000, categoría paralela que se celebra en las pruebas europeas del WorldSBK.

Desde AMV os recordamos que la próxima cita tendrá lugar en el Circuito de Jerez el día 2 de octubre. ¡Próximamente más información sobre horarios de las carreras!

 

También puedes leer:

FIM CEV Repsol 2016 Algarve: La previa

Compartido

One Response to FIM CEV Repsol Algarve 2016: Resultados

  1. […] FIM  CEV Repsol Algarve: Los resultados […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV