La Dirección General de Tráfico está valorando la inclusión de un nuevo carnet de moto para los vehículos de dos ruedas de gran cilindrada.
Las cifras de la DGT son determinantes: mientras los accidentes de coche bajan, los accidentes de motoristas y especialmente los de gran cilindrada han aumentado estos últimos años.
Ante esta constatación, un carné de conducir con formación y pruebas específicas parece ser una posible solución para que baje el número de accidentes.
Recordamos que a día de hoy, para obtener el permiso de conducción clase A para conducir una moto de más de 500cc, se exige tener una experiencia de al menos 2 años con el permiso de conducción A2.
Este propuesta ha abierto un amplio debate ¿aumentará realmente la seguridad en las carreteras o al contrario, será un barrera para aquellos que tengan que pasar por un nuevo examen y bajarán las ventas de este tipo de moto?
Biografia de AMV seguros.
[…] recordamos que los tipos de carnes de moto son los […]
[…] recordamos que los tipos de carnes de moto son los […]