Los 10 coches clásicos más usados para las bodas

Rate this post
Compartido

Si estás pensando en casarte, te proponemos algunos coches clásicos para bodas que podrás alquilar en un día tan especial. Desde automóviles históricos hasta berlinas premium o vehículos de cine, ¡son algunos de los más usados!

decoración floral de boda en la parte trasera de un coche clásico con cartel "just married"

Muchas parejas deciden darse el “sí, quiero” en un día tan especial como el 14 de febrero. ¡El Día de los Enamorados! Si es tu caso y estás planificando tu enlace matrimonial, para tan señalada fecha hemos seleccionado una serie de coches clásicos para bodas.

Desde el Buick Model 10 de 1908 hasta el Ferrari F355 Berlinetta de 1997, son 10 automóviles que representan las distintas décadas del siglo XX. Todos ellos son realmente exclusivos. ¡Pero hay muchos más! Si consultas a las empresas especializadas en coches de alquiler para bodas, podrás comprobar que la oferta es amplia y variada.

1. Buick Model 10 (1908)

Con el Model 10 acudirás a tu boda en un coche con más de 110 años de historia. ¡Una auténtica reliquia! Los vehículos como este Buick son joyas del motor que nos recuerdan cómo fueron los inicios de la automoción. Además, algunos de estos automóviles se utilizan en rodajes cinematográficos. ¡Son coches de película!

Para que te hagas una idea de la importancia que tenía Buick en 1908, por aquel entonces la marca superaba en producción a fabricantes tan emblemáticos como Ford o Cadillac. Afortunadamente, algunos vehículos de esa época, como el Model 10, se conservan en perfecto estado de revista.

2. Cadillac Type 51 (1914)

Presentado en septiembre de 1914, el Type 51 fue el primer automóvil de Cadillac dotado de un propulsor V8. Se trataba de un vehículo grande y lujoso que se fabricó en Detroit y, como era habitual en aquellos años, se ofrecía con diferentes carrocerías –entre ellas, la doble phaeton disponible para las bodas–.

Como curiosidad, cabe destacar que el Type 51 era el primer Cadillac con volante a la izquierda, aunque, opcionalmente, podía solicitarse con el volante situado a la derecha. Y también elegir la configuración del habitáculo: cinco o siete plazas. En cuanto a sus precios, oscilaban entre 1.975 y 3.600 dólares.

3. Lincoln Serie L (1920)

Otro de los coches clásicos para bodas que pueden interesarte. Precisamente, la firma estadounidense Lincoln inició su actividad con la Serie L en 1920. Y la mantuvo en producción hasta 1930. Al igual que el Cadillac Type 51, montaba motores V8 que fueron conservados cuando, en 1922, Ford tomó el control de Lincoln.

Hablamos, pues, de un modelo emblemático que presumía de una estética elegante, un habitáculo amplio y un equipo de frenos enérgico. Y no solo eso: su equipamiento de serie incluía un dispositivo antirrobo denominado cerradura coincidente. En su etapa final contaba con cristales de seguridad y limpiaparabrisas dobles. ¡Innovador!

4. Hispano-Suiza K6 (1934)

Pero no pienses que todo van a ser automóviles americanos… En España podemos presumir de pioneros de la automoción como Hispano-Suiza, un fabricante de reconocido prestigio a nivel mundial que inició su actividad en 1904. Y que, en buena parte, debe su fama al concesionario F.S. Abadal y al ingeniero suizo Marc Birkigt.

El último automóvil de lujo creado por este último fue el Hispano-Suiza K6, una de cuyas unidades se conserva en la colección de coches clásicos de la Torre Loizaga de Galdames (Bizkaia). Asimismo, una empresa de alquiler de coches para bodas ofrece un K6 que perteneció a la nobleza francesa y ha sido utilizado en el rodaje de algunas películas.

5. Rolls-Royce Silver Wraith (1946)

El Rolls-Royce Silver Wraith es uno de los coches clásicos para bodas más distinguidos. Se trata del primer modelo que la firma británica desarrolló tras la II Guerra Mundial y se mantuvo en el mercado entre 1946 y 1959. Una de sus peculiaridades radicaba en que los compradores podían personalizar la carrocería y el interior a su gusto.

El Silver Wraith se comercializó con diferentes mecánicas de seis cilindros. Y como todos los productos de Rolls-Royce, era muy refinado. Gracias a su amplia distancia entre ejes y un habitáculo espacioso, no es de extrañar que se convirtiera en un automóvil muy popular entre los jefes de Estado de la época.

6. Bentley S2 (1959)

Sin salir de Reino Unido, el Bentley S2 es otro claro exponente del lujo británico. Sustituto del S1, reemplazaba el motor de seis cilindros por un nuevo propulsor V8 de 6,2 litros que compartía con el Rolls-Royce Silver Cloud II. Y además de en su configuración original, también se ofreció en variantes descapotable y Continental.

Hoy en día, hablar de dirección asistida o aire acondicionado es algo de lo más normal. Pero en 1959, este tipo de equipamiento estaba reservado a los automóviles más exclusivos. Así que tranquilo: si piensas celebrar tu boda en verano, en el Bentley S2 estarás a resguardo de las altas temperaturas de la época estival.

7. SEAT 1500 (1963)

Un año después de que se dejase de fabricar el Bentley S2, SEAT inició la producción del 1500 en la factoría barcelonesa de Zona Franca. En nuestro país, el 1500 siempre será recordado como taxi. Pero también se empleó como ambulancia, vehículo de servicios funerarios o coche de policía.

Y como vehículo privado siempre destacó por su porte elegante y generosas dimensiones. Actualmente, se conservan bastantes SEAT 1500 en buen estado, algunos de los cuales son utilizados para bodas. La firma española fabricó casi 130.000 unidades del 1500 hasta 1972, año en el que fue reemplazado por el nuevo 132.

8. Mercedes-Benz Clase S (1972)

Curiosamente, en 1972 vio la luz el nuevo Mercedes-Benz W116. Con este sedán premium, la marca de la estrella estrenaba una nueva familia de automóviles: la Clase S. Y aunque el fabricante alemán lo consideraba una evolución del W108, lo cierto es que representaba todo un avance, sobre todo en materia de seguridad.

Sin duda, el 450SEL 6.9 con motor V8 de 286 CV fue la versión más exclusiva. Como curiosidad, debes saber que es posible alquilar una unidad blindada, matriculada como vehículo histórico, que en su día perteneció a la Casa Real española. ¡Otro de los coches clásicos para bodas que puede interesarte!

9. DeLorean DMC-12 (1981)

Más moderno, pero igualmente clásico, es el icónico DeLorean DMC-12, del que ya nos ocupamos en el artículo Los vehículos clásicos más famosos de la historia del cine. ¿Te imaginas poder celebrar tu boda con el coche que Michael J. Fox (Marty McFly) popularizó en la trilogía de películas de Regreso al futuro?

¡Pues es posible! Hablamos de un automóvil singular que destaca por sus paneles de acero inoxidable y unas puertas de tipo alas de gaviota. Si deseas algo original para un día único, no lo dudes: con el DeLorean DMC-12 no pasarás desapercibido. Nunca mejor dicho, ¡serás el protagonista de tu propia película!

10. Ferrari F355 Berlinetta (1997)

Y llegamos a la última década del siglo XX con un automóvil sorprendente que invita a decir “sí, quiero”. Si además eres un apasionad@ de Ferrari y los deportivos son lo tuyo, razón de más para elegir este modelo. Relájate en el asiento del copiloto mientras el chófer te pasea hasta el lugar del enlace matrimonial. ¡No pasarás desapercibido!

Con un motor 3.5 V8 de 380 CV, el Ferrari F355 Berlinetta marcó un antes y un después en la historia de la firma del Cavallino Rampante. Y ello es así porque, a imagen y semejanza de los monoplazas de Fórmula 1, fue el primer modelo de calle en incorporar una caja de cambios que se manejaba a través de unas levas situadas tras el volante.

Compartido
3 comentarios en “Los 10 coches clásicos más usados para las bodas”
  1. Pingback: 10 vehículos clásicos americanos que han hecho historia | AMV

  2. Claudio Zambrano

    ¿Alguien se imagina a una novia subiendo o peor aun, intentando bajar de un Delorean?

  3. Hola Claudio.
    Muchas gracias por tu comentario en el blog de AMV.
    Para gustos, … ¡los colores! Las novias y los novios apasionados por los clásicos son capaces de cualquier cosa.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio