Parece que en 2013 podrían ponerse en marcha nuevas medidas en materia de seguridad vial, que afectarían a motociclistas, automovilistas y ciclistas.
Se preve que el Ministerio del Interior, apruebe a finales de año, un nuevo Reglamento General de Circulación, en el que se incoporarán cambios relacionados con los límites de velocidad, circulación de ciclistas y tasas de alcoholemia.
Además de la ya anunciada reducción del límite de velocidad en carreteras secundarias de doble sentido y con arcén de 1,5 metros de 100 a 90 km/h, también se plantea el aumento de la velocidad máxima permitida de 120 a 130 km/h en algunos tramos concretos de autopistas y autovías. Este incremento sería de aplicación exclusiva para vehículos ligeros (coches y motos), tan sólo en tramos concretos y en buenas situaciones climatológicas.
También se está estudiando la implantación de las siguientes medidas:
– Reducir a cero la tasa de alcohol permitida.
– Hacer obligatorio el uso del casco para ciclistas tanto en carretera como en vías urbanas.
– Prohibir la circulación de bicicletas por las aceras
Con respecto a la instalación de radares fijos, no se prevé la instalación de nuevos dispositivos, aunque sí se baraja el cambio de ubicación de algunos radares para situarlos en lugares más peligrosos.
Habrá que esperar a finales de año, para ver qué medidas son las que se implantan finalmente.
[…] que esperar para ver si se ponen en marcha tanto las medidas planteadas recientemente en materia de seguridad vial y este nuevo “Plan […]