Seguro que, en más de una ocasión has escuchado hablar de las motos roadster. Este concepto se ha utilizado para denominar a aquellas motocicletas pensadas para ser utilizadas principalmente por carretera, pero abarca mucho más de lo que parece.
Además de lo ya comentado, las motocicletas roadster poseen un marcado carácter deportivo y ofrecen una maniobrabilidad excelente que permite que se conduzcan facilidad. Por si fuera poco, puesto que están diseñadas para recorrer con ellas muchos kilómetros, resultan muy cómodas.
El origen de las motocicletas roadster es relativamente reciente. De hecho, no es hasta principios de la década de los 90 del siglo pasado cuando las marcas se atrevieron a lanzar estos modelos al mercado aventurándose a su buena recepción por parte del público.
Esto se debió a un escepticismo por parte de los usuarios que consideraban que este término, aplicado habitualmente a los coches cupés convertibles, no podía ser aplicado a las motos. Sin embargo, el espíritu deportivo que poseían acabó por convencer a conductores de todo el mundo.
El origen de la palabra roadster es prácticamente desconocido aunque se le atribuye a un periodista especializado en el mundo del motor. Rápidamente cuajó y se aplicó a todas las motos de esta categoría, especialmente a aquellas lanzadas al mercado por los fabricantes japoneses, que eran la principal referencia de la alta competición.
El éxito comercial de estas motos no se hizo esperar lo cual puso en evidencia que había un amplio público que demandaba este tipo de vehículos y que existía una necesidad real que satisfacer.
Lo primero que podrás comprobar y que te servirá para diferenciar una moto roadster de cualquier otro tipo es su estética marcadamente deportiva, esté su diseño inspirado en el mundo de la competición o no. Además, también podrás dar fe de, si te montas en una, que resultan tremendamente versátiles y motos fáciles de conducir en cualquier circunstancia.
Respecto a los motores con los que son equipadas, has de saber que suelen oscilar entre los 600 y los 900 centímetros cúbicos, si bien es cierto que los de 600 son los que se pueden encontrar de forma más frecuente.
También debes tener en cuenta que no suelen tener carenado, es decir, no disponen de revestimiento externo del chasis y el motor.
El bloque del motor de las motocicletas roadster posee características de los utilizados en la competición, si bien es cierto que suelen probarse en vehículos de especificaciones técnicas superiores con anterioridad, algo que también repercute directamente en que el precio final no sea tan elevado como podrías imaginar.
Hoy en día, por todas estas características técnicas, las motocicletas roadster son la opción preferida por la mayoría de usuarios en Europa a la hora de comprar una moto ideada para poder conducir en carretera. De hecho, en Francia, 9 de cada 10 motos que se pueden pilotar en autopistas y autovías son de este tipo.
En definitiva, si decides probar una motocicleta roadster estamos seguros de que podrás experimentar una forma de pilotaje atractiva y muy cómoda. Además, también disfrutarás de una moto con un diseño muy deportivo y moderno. Sin duda, una opción ideal para realizar rutas y gozar de la conducción.
También puedes leer:
Trucos para ahorrar dinero con tu moto
Cómo poner a punto la moto antes de viajar
Somos especialistas en seguros de moto. Aquí encontrarás todas las novedades y contenidos de interés relacionados con el mundo de las dos ruedas.
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Tras la entrada en vigor, el 1 de octubre de 2024, del nuevo Reglamento de…
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Desde AMV hemos activado un teléfono gratuito para dar apoyo a todos los clientes afectados…
Se ha hecho de rogar pero ya es una realidad: desde el pasado 1 de…
De los diferentes tipos de carnet de moto y ciclomotor que hay en España, el…
This website uses cookies.