Pon tu moto a punto para el GP de Jerez

Comentarios (0) Destacadas, Noticias Motor

Compartido

La próxima cita del Mundial de MotoGP está a la vuelta de la esquina. En esta ocasión tendrá lugar en territorio español, en el circuito de Jerez. Un gran espectáculo que ningún aficionado querrá perderse. Para los que estéis pensando en asistir al GP de Jerez, desde AMV Hispania os damos una serie de consejos para que podáis poner la moto a punto para este evento.

moto a punto ( Grupo Piaggio)

No te la juegues: pon tu moto a punto

  1. Revisa el estado del motor, que no presente ninguna fuga. También es elemental comprobar el nivel de aceite de la moto. Si al comprobarlo ves algo raro, lo más aconsejable es acudir a nuestro taller de confianza.
  1. Chequea la profundidad mínima legal de los neumáticos. Recuerda que es 1.6 milímetros, y no olvides comprobar la presión de los neumáticos. En ocasiones puede ocurrir que encontremos las gomas resecas y por tanto endurecidas. Lo más recomendable en esta situación es cambiar los neumáticos.
  1. Los frenos: verifica tanto el grosor de las pastillas de freno como el nivel de líquidos. Recuerda que el mal estado de los frenos aumentará la distancia de detención del vehículo.
  1.  Comprueba el estado de la batería, sobretodo si hace tiempo que no mueves tu moto ya que puede que se encuentre a niveles bastantes bajos.
  1. Cadenas de transmisión: echa un vistazo a las correas, vigila que la tensión sea la correcta y que carezca de suciedad. No está de más limpiar la cadena y engrasarla con cierta periodicidad.
  1. Luces e intermitentes: asegúrate de que todas funcionen correctamente, no solo por tu propio beneficio, también te puedes ahorrar una posible multa.
  1. Revisa los amortiguadores: la falta de mantenimiento de estos produce una disminución de la estabilidad, por lo que las probabilidades de caída son mayores.
  1. Por último, recuerda llevar la documentación en regla: carne de conducir, ITV, permiso de circulación, y seguro de moto.

 

Si no eres precisamente un manitas, es mejor que delegues estas tareas a tu taller de confianza para que comprueben el estado de tu moto. ¡No te la juegues!

Esperamos que os sirvan estos consejos para que podáis poner vuestra moto a punto, y podáis disfrutar del GP de Jerez el próximo fin de semana.

También puedes leer:

Cómo poner a punto la moto antes de viajar

Cinco trucos para el mantenimiento de motos

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV