Resultado del MotoGP de Austria 2019

5/5 - (1 voto)
Compartido

En el circuito Red Bull Ring, Andrea Dovizioso se impuso a Marc Márquez en un duelo electrizante. Y tras ellos, ¡Fabio Quartararo sumó un nuevo podio en la categoría reina! Además, Brad Binder, Romano Fenati y Mike Di Meglio subieron a lo más alto del cajón en el MotoGP de Austria. Si te perdiste alguna carrera, te ofrecemos los resúmenes y las clasificaciones generales. ¡Sigue leyendo!

Fabio Quartararo, Petronas Yamaha Srt  Yamaha. MotoGP Czech Republic 2019

Son muchos quienes sostienen que el Mundial de Velocidad es el campeonato del motor más atractivo del mundo. Y no les falta razón. En el circuito Red Bull Ring de Spielberg volvió a brindarnos carreras apasionantes en todas las categorías.

MotoGP: ¡Carrerón en el Red Bull Ring!

En tierras austriacas, Marc Márquez se convirtió en el piloto con mayor número de pole positions en la categoría reina al superar las 58 del australiano Mick Doohan. Y lo hizo, además, en un circuito en el que las Ducati han dominado en los últimos tres años. Por ello, teniendo en cuenta que Andrea Dovizioso partía desde la tercera posición de la parrilla de salida, el actual líder de MotoGP no podía relajarse.

Sin duda, el español y el italiano fueron los grandes protagonistas de la carrera. Ambos libraron un duelo intenso en las últimas vueltas. Y cuando todo parecía indicar que el de Cervera se anotaría su primer triunfo en el circuito Red Bull Ring, Dovizioso superó al español en la última curva. Un sorpasso que también decidió la carrera de 2017. En esta ocasión, Fabio Quartararo les acompañó en el podio.

Fabio Quartararo: ¡Otro podio en MotoGP!

El piloto AMV culminó así un fin de semana en el que se mostró muy competitivo en todas las sesiones. Segundo en la parrilla de salida, el francés conquistó en Austria su tercer podio de la temporada tras los logrados en Montmeló (segundo) y Assen (tercero). Con el resultado conseguido en Spielberg, Quartararo asciende a la séptima plaza de la clasificación general y continúa liderando la tabla de los debutantes.

“Sinceramente, no me había planteado terminar en el podio. Hice una buena salida y cuando me puse primero es cuando pensé que era posible. La elección del neumático blando trasero fue la acertada, pero no resultó fácil gestionarlo porque todavía no tengo la suficiente experiencia para no terminar sobrecalentándolo. Tenía a Valentino Rossi justo detrás, pero apreté fuerte y conseguí la suficiente ventaja para asegurarme la tercera posición. Fue una carrera increíble y el equipo trabajó muy bien durante todo el fin de semana”.

Clasificación general de MotoGP 2019

1. Marc Márquez (Honda). SPA. 230 puntos.

2. Andrea Dovizioso (Ducati). ITA. 172 puntos.

3. Danilo Petrucci (Ducati). ITA. 136 puntos.

4. Álex Rins (Suzuki). SPA. 124 puntos.

5. Valentino Rossi (Yamaha). ITA. 103 puntos.

6. Maverick Viñales (Yamaha). SPA. 102 puntos.

7. Fabio Quartararo (Yamaha). FRA. 92 puntos.

8. Jack Miller (Ducati). AUS. 86 puntos.

9. Cal Crutchlow (Honda). GBR. 78 puntos.

10. Takaaki Nakagami (Honda). JPN. 62 puntos.

Moto2: Álex Márquez refuerza su liderato

En cuanto a Moto2, Álex Márquez, al igual que su hermano Marc, finalizó en segunda posición. Un magnífico resultado, ya que partió desde la 11ª plaza y se libró de irse al suelo cuando Remy Gardner, después de medir mal su trazada en la primera curva, regresó a la trayectoria y tocó la parte trasera de la moto del español.

La victoria se la adjudicó el sudafricano Brad Binder, que el año que viene correrá en MotoGP, y Jorge Navarro completó el podio. Con el sexto puesto de Thomas Lüthi, Márquez salió reforzado del circuito Red Bull Ring. Ahora, el de Cervera tiene una ventaja de 43 puntos sobre el suizo a falta de ocho pruebas por disputarse.

Clasificación general de Moto2 2019

1. Álex Márquez (Kalex). SPA. 181 puntos.

2. Thomas Lüthi (Kalex). SWI. 138 puntos.

3. Jorge Navarro (Speed Up). SPA. 126 puntos.

4. Augusto Fernández (Kalex). SPA. 121 puntos.

5. Lorenzo Baldassarri (Kalex). ITA. 115 puntos.

6. Marcel Schrötter (Kalex). GER. 114 puntos.

7. Brad Binder (KTM). RSA. 109 puntos.

8. Luca Marini (Kalex). ITA. 101 puntos.

9. Enea Bastianini (Kalex). ITA. 74 puntos.

10. Fabio Di Giannantonio (Speed Up). ITA. 59 puntos.

Moto3: La pelea por el título, al rojo vivo

Por lo que respecta a Moto3, la carrera fue declarada en mojado, si bien los pilotos optaron por salir a la pista de Spielberg con neumáticos de seco. En esas complicadas condiciones, Romano Fenati se reencontró con la victoria en su temporada de regreso al Mundial de Velocidad. El italiano no subía a lo más alto del podio desde el GP de Japón de 2017. En Austria estuvo acompañado en el cajón por su compañero de equipo Tony Arbolino y John McPhee, segundo y tercero, respectivamente.

Por su parte, Lorenzo Dalla Porta recuperó el liderato de la clasificación general gracias a su sexta posición. El piloto del equipo Leopard Racing tiene una ventaja de un punto sobre el español Arón Canet, que no tuvo su mejor día en el circuito Red Bull Ring y estuvo a punto de caerse cuando fue adelantado por Albert Arenas.

Clasificación general de Moto3 2019

1. Lorenzo Dalla Porta (Honda). ITA. 155 puntos.

2. Arón Canet (KTM). SPA. 154 puntos.

3. Tony Arbolino (Honda). ITA. 113 puntos.

4. Niccolò Antonelli (Honda). ITA. 105 puntos.

5. Marcos Ramírez (Honda). SPA. 89 puntos.

6. John McPhee (Honda). GBR. 84 puntos.

7. Celestino Vietti (KTM). ITA. 81 puntos.

8. Jaume Masià (KTM). SPA. 78 puntos.

9. Romano Fenati (Honda). ITA. 67 puntos.

10. Jakub Kornfeil (KTM). CZE. 67 puntos.

MotoE: Carrera pasada por agua

Por último, Mike Di Meglio se anotó el triunfo en la primera carrera en mojado de la categoría eléctrica. El francés se impuso al belga Xavier Simeon y al británico Bradley Smith, segundo y tercero, respectivamente, y arrebató el liderato de la clasificación general al finlandés Niki Tuuli, que hubo de conformarse con la 15ª posición.

En el caso de los españoles, Sete Gibernau fue sexto y Nico Terol se clasificó 14º. Peor suerte tuvieron María Herrera, que no logró puntuar, y Héctor Garzó, que se cayó cuando intentaba dar caza a Di Meglio.

Clasificación general de MotoE 2019

1. Mike Di Meglio (Energica). FRA. 41 puntos.

2. Bradley Smith (Energica). GBR. 36 puntos.

3. Xavier Simeon (Energica). BEL. 29 puntos.

4. Niki Tuuli (Energica). FIN. 26 puntos.

5. Alex De Angelis (Energica). RSM. 23 puntos.

6. Matteo Ferrari (Energica). ITA. 22 puntos.

7. Sete Gibernau (Energica). SPA. 17 puntos.

8. Héctor Garzó (Energica). SPA. 13 puntos.

9. Niccolò Canepa (Energica). ITA. 12 puntos.

10. Joshua Hook (Energica). AUS. 10 puntos.

Próxima prueba: MotoGP de Gran Bretaña

El MotoGP de Austria ya es historia. Los integrantes del Mundial de Velocidad podrán tomarse un respiro antes de la próxima prueba, el MotoGP de Gran Bretaña, que tendrá lugar del 23 al 25 de agosto en el circuito de Silverstone. Como es habitual, antes te ofreceremos la previa y todos los horarios para que no pierdas detalle de cuanto suceda en el histórico trazado británico.

Compartido
5 comentarios en “Resultado del MotoGP de Austria 2019”
  1. Pingback: Horarios y previa del MotoGP de Silverstone 2019 | Blog AMV

  2. Pingback: Resultados y clasificación de MotoGP de Silverstone 2019 | Blog AMV

  3. Pingback: Horarios del MotoGP de San Marino | Blog AMV

  4. Pingback: Resultado del Moto GP de San Marino 2019 | Blog AMV

  5. Pingback: Resultados y clasificación de MotoGP de Tailandia 2019 | Blog AMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio