Si estás pensando en comprarte un scooter, la pregunta que te vas a plantear será, «¿qué tipo de moto me compro?, ¿scooter rueda alta o baja?».
No hay una respuesta contundente sin saber primero cuales son las necesidades que tenemos, y también, los gustos. Deberemos analizar aspectos tales como si deseamos una moto para distancias cortas o largas, si nos gusta llevar muchas pertenencias en nuestro baúl o si nos gustan las motos más robustas.
Como ya hemos comentado, las necesidades van a marcar mucho la elección a la hora de comprar nuestra Scooter. Por lo tanto empezaremos distinguiendo según los usos.
Si tienes pensado comprar una moto con vistas a hacer recorridos no muy cortos, no llevar gran cantidad de objetos con nosotros o ir a velocidades altas, siempre respetando los límites, la scooter con rueda alta será nuestra moto. Este tipo de scooter monta una rueda de hasta 16 pulgadas, lo cual nos va a proporcionar estabilidad y peso en la carretera, lo cual será genial para velocidades relativamente altas, pero tampoco nos manejaremos mal a baja velocidad y distancias cortas. Con estas scooters no tendremos una gran protección frente a elementos como el viento, ni tendremos gran capacidad para guardar elementos, pero nada que no se pueda solucionar con una buena cúpula o un baúl extra.
Si por el contrario lo que estamos buscando una scooter para recorridos cortos, que nos aporte buen manejo frente al tráfico de la gran ciudad o espacio para nuestros enseres del día a día, la moto a elegir será la scooter de rueda baja. Estas scooters suelen montar una rueda pequeña, de alrededor de 14 pulgadas, lo cual será idóneo para callejear, evitar atascos, e incluso se defenderán en su paso por carretera. Una gran ventaja que poseen las scooters de rueda baja es que son muy versátiles y polivalentes; nos ofrecerán gran espacio de carga o ofrecerán menos resistencia aerodinámica por lo que serán más eficientes, a parte de que nos hará ir más cubiertos del viento.
En resumen, nos convendrá una scooter de rueda alta si hacemos desplazamientos largos y nos gusta ir ligeros, y una scooter de rueda baja si nos movemos por ciudad y necesitamos llevar pertenencias a diario.
Esperamos haberte ayudado con tu decisión, si te estabas planteando comprar una scooter. Si por el contrario ya tienes la tuya, cuéntanos si encuentras más diferencias, ¡tu opinión también cuenta! 😉
También puedes leer;
Maxi scooter: principales características y ventajas
Opiniones AMV para elegir un scooter
Somos especialistas en seguros de moto. Aquí encontrarás todas las novedades y contenidos de interés relacionados con el mundo de las dos ruedas.
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Tras la entrada en vigor, el 1 de octubre de 2024, del nuevo Reglamento de…
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Desde AMV hemos activado un teléfono gratuito para dar apoyo a todos los clientes afectados…
Se ha hecho de rogar pero ya es una realidad: desde el pasado 1 de…
De los diferentes tipos de carnet de moto y ciclomotor que hay en España, el…
This website uses cookies.