Menos inversión para la seguridad de las carreteras

Comentarios (0) Noticias Motor

Compartido

Barreras de Protección a MotoristasSegún la Asociación Española de Fabricantes de Sistemas Metálicos de Protección Vial (Simeprovi), la inversión del Ministerio de Fomento, y en general de todas las administraciones competentes, en lo que se refiere a la colocación de sistemas de seguridad en las carreteras, ha disminuído en los últimos 2 años. Comentan que en el caso concreto de las barreras de protección para motoristas, se ha paralizado prácticamente.

El Director del Simeprovi, Sergio Corredor, asegura que la inversión en sistemas de contención ha descendido de los 32,7 millones de 2007 a 0,3 millones en 2011. Esto es soprendente dado que según los datos de la asociación, el 40% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico se producen por salidas de la vía.

Además, según la asociación, aún existen tramos de carreteras secundarias que disponen de barreras metálicas conocidas como “cola de pez”,  con más de 10 años de vida y que ya no resultan seguras.

Desde AMV Seguros, esperamos que estos datos que ha revelado Simeprovi, sirvan para que se reanuden los trabajos de renovación e instalación de dispositivos seguros para motoristas y conductores.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV